Wikia

Resident Evil Wiki

Zombie

Discusión0
2.026páginas en el wiki
Zombie
Zombies en ORC
Apariciones Resident Evil
Resident Evil 2
Resident Evil 3: Nemesis
RE: CV
RE: O
RE: OF#2
RE: DA
RE: TUCH
RE: TDCH
RE: DS
Resident Evil 6 etc.
Nombre Japones ゾンビ
Base Humano
Altura Varias
Proposito Arma biológica experimental

Creación accidental

Un Zombie se refiere al experimento más humano que haya sido creado con el T-virus, aunque muchos no fueron experimentos, se contagiaron cuando el T-virus escapó de los laboratorios de Umbrella.

Su nombre real es desconocido pero los trabajadores de Umbrella Chemical, inc. les pusieron el apodo de Zombies.

Origen

Los "zombies" en el universo de RE son criaturas que enrealidad nunca se planeo que fueran estos seres, mas bien el T-Virus se propago accidentalmente por las calles de RacconCity a partir de las ratas y a partir de ahi se crearon los zombies, el virus tiene efectos diferentes en cada ser, en humanos los hace similares a un zombie, con deseos de alimentarse de carne fresca, en perros los deforma terriblemente y aumenta su agresividad, en aves causa el hambre de carroña y de carne fresca, y aun hay mas animales en los que se a probado el virus, voluntaria o accidentalmente.

Se sabe que no hubo una razon especifica para que Umbrella fuera responsable de la creacion de los zombies ni de su propagacion por RacconCity, pero con el paso del tiempo varias organizaciones terroristas descubrieron el poder del virus y crearon armas biologicas, como el C Virus y empezaron a utilizarlo para destruir a la poblacion en cantidades catastroficas, pero existen organizaciones como la B.S.A.A que combaten el bioterrorismo.

Infección y Síntomas

El período de incubación de estas bestias puede variar. Una de estas variables depende de lo resistente que sea el sistema inmunológico del ser infectado. Un promedio de transformación después de la primera exposición al virus puede ser de una semana en algunos casos, aunque por lo general en pocas horas, a veces incluso minutos. Esto generalmente depende de los medios de infección y la dotación del sistema inmunológico.

El más notable de los síntomas antes de la mutación es la picazón y aumento del metabolismo, a veces acompañado de náuseas, vómitos constantes, y, en algunos casos, la locura. Pasado el tiempo se generan más cambios (mucho más notorios) como el incremento del apetito como se puede ver en el Diario del Cuidador.

Curiosamente, estos síntomas solo se han mostrado cuando la víctima ha sido contaminada por el agua.

Los que se infectaron a través de mordeduras, como Marvin Branagh, Jill Valentine, Brad Vickers..., para convertirse primero han de entran en un estado de coma o morir.

Características

Zombie Attack

Horda de zombies en las calles de Raccoon City

Los Zombies son persistentes, difíciles, y terroríficos. Todos han perdido el razonamiento y solo actúan por instinto. Un zombie perseguirá a su presa, hasta que muera por: pérdida de sangre, decapitación o destrucción de los sesos. Un zombie puede resistir varios disparos desde una típica 9 mm, pero puede ser fácilmente asesinado con un buen disparo de la Escopeta en la cabeza o un revólver Magnum. Usar la Escopeta cerca y contra grupos de ellos es muy efectivo; nos ahorrará tiempo y mucha munición de pistola. Sin embargo, también existen los Crimson Head que son mucho más rápidos y resistentes.

Curiosamente, el zombie siempre deseará comer y beber sangre así este satisfecho, actualmente se ha descubierto que el T-Virus está hecho a base del Virus Progenitor el cuál regenera las células y ADN de Sanguijuela, estos insectos se adhieren a la piel humana o animal y comienzan a beber sangre a través de unos pequeños dientes, entonces podemos decir que las características principales del Zombie son:

  • Sus células se regeneran constantemente (Efecto del Virus Progenitor)
  • Tienen que beber sangre para subsistir (Efecto del ADN incorporado de Sanguijuela)

Un zombie continuará persiguiendo a su presa, incluso después de perder sus extremidades inferiores o la mitad de su cuerpo. Zombies que han perdido el uso de sus piernas (ya sea a través de deterioro o daño) en lugar de rastrear a su presa le muerden la pierna. Otros zombies por falta de nutrición estarán en el suelo sin poder moverse esperando que su presa vaya. Algunos zombies fingen estar muertos y luego de un período de tiempo se paran. Solo se puede comprobar que un zombie esta muerto cuando le sale un charco de sangre a su alrededor o cuando su cabeza es decapitada; si no, puede estar en un presunto estado de hibernación para convertirse en Crimson Head y luego en un Regis Licker y más tarde en un Licker.

Variación de la infección

Dado que cualquiera puede convertirse en un zombie, se han dado casos de civiles, policías, bomberos, niños, U.B.C.S y científicos de Umbrella. Algunos casos conocidos son Edward Dewey, Forest Speyer, Marvin Branagh, Murphy Seeker y Brad Vickers, entre otros. Las capacidades del zombie dependen de que tan hábil haya sido el humano. Un zombie puede incluso mutar en un Crimson Head o en un Licker luego de mucho tiempo con el virus encima, dependiendo de las circunstancias y el clima.

Ataques de los zombies

Enemigo1

Zombie en Resident Evil Gaiden

Los zombies no se limitan a caminar y morder. Aunque son limitados en su capacidad intelectual, los zombies pueden planear ataques, aunque en menor medida. Algunos se han encontrado "el muerto" hasta dentro de un cierto rango de sus presas.

Mordedura: La "mordida" es el movimiento de la firma que se muestra por los zombies. Cuando están cerca de un sobreviviente, un zombie hace una estocada directamente a ellos de apoyo en su carne con los dientes. La saliva en la boca del zombie se pondrá en contacto con la herida y difundirá el T-Virus.

Scratch: Al igual que sus sucesores V-ACT, los zombies utilizan sus uñas afiladas para cortar la piel abierta. Esto puede ser utilizado para lesionar a las posibles víctimas antes de comerlas.

La bilis: La mayoría de los zombis comparten el hábito de vomitar al azar. Algunos parecen a vomitar en el momento mismo en que están atacando a un enemigo. La bilis tiende a causar daños debido a un rasgo ácido.

"Playing Dead": Algunos zombies puede tumbarse en el suelo en un estado inmóvil, imitando la muerte. Cuando la presa se ​​ha movido demasiado cerca, este agarra y muerde en la pierna. Los Zombies "Playing Dead" se pueden encontrar si su cabeza se ve en movimiento con la presa; obsérvalo. Pueden ser confirmados como muertos cuando un charco de sangre empieza a formar alrededor del cuerpo del zombi.

Tácticas

Una pistola es suficiente siempre y cuando se mantenga una distancia prudente, requieren de 5 a 8 disparos. Cuando hay varios juntos, la escopeta es muy efectiva, sobretodo de cerca. Con la mágnum un tiro es suficiente pero gastar tiros de mágnum en Zombies no es muy conveniente o simplemente un disparo en la cabeza con la pistola; se le puede vencer con cualquier tipo de arma. Es muy recomendable que en grupos uses la ametralladora o la escopeta. En ocasiones en las que te quedes sin munición use el cuchillo.

 Curiosidades

  • Actualmente no han aparecido en ninguna saga de videojuegos un niño zombie, solo en Dead Space del 2 hacia adelante.
  • En la mayoría de juegos donde aparece esta criatura, a excepción de Resident Evil: Outbreak, mientras el jugador no tenga el control el personaje no puede ser infectado.
  • Un dato curioso es que muchos fans no saben que estas criaturas enrealidad el virus no fue creado para hacer zombies, es solo el efecto del virus que reanima sus cuerpos.
  • En Resident Evil 6 si te mata un zombie se aprecia como el zombie te come y volteara la cabeza mirando hacia atrás haciendo referencia al primer zombie del primer juego.
  • En ORC un parasito puede usarlo y hacer una simbiosis entre ellos dos.
  • En algunos RE no aparecen zombies femeninas, en Resident Evil 2, hay 2 antes de llegar a la comisaria.
  • Estos pueden perder un brazo las piernas y nunca morirán solamente si causas mucho daño le aplastas la cabeza, pero nunca los prendas fuego ya que los zombies no sienten dolor,y algo peor que un zombie es un zombie en llamas.
  • No se sabe porque si un jugador es mordido por un zombie no se infectara si consume hierba medicinal , pero si algun otro sobreviviente como Marvin de RE 2 es mordido, no tiene salvacion.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio