Fandom

Resident Evil Wiki

Yoko Suzuki

3.632páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Yoko Suzuki (en japonés:洋子鈴木;Yōko Suzuki), es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Resident Evil, siendo personaje principal de los videojuegos Resident Evil: Outbreak y Outbreak File 2.

BiografíaEditar

Nacida en Estados Unidos, Yoko es una investigadora de 20 años reclutada para trabajar en Umbrella a pesar de su corta edad. Su sitio de trabajo era el laboratorio de investigaciones que se encontraba en las profundidades de la ciudad y fue una de las personas que ayudó al desarrollo del Virus-G. Sin embargo, algo ocurrió que ocasionó que perdiera la memoria, la cual recupera después de escapar de la destrucción de Raccoon City.

De contextura delgada y estatura baja, es el personaje más débil del grupo que logró escapar durante el brote del virus en Raccoon. Porta una mochila a su espalda que le contribuye a llevar más objetos que los demás del grupo no podrían. Su habilidad principal es arrastrarse para poder escapar del peligro. Es partícipe principal del escenario Below Freezing Point, ambientada en el laboratorio de investigaciones subterráneo ya mencionado. Posteriormente, luego del incidente, entró en juicio penal donde testificó contra la corporación Umbrella y sus actos durante el incidente de Raccoon City, siendo apoyada por una ex-empleada de Umbrella, Linda, a quien ayudó a huir de la destrucción de la ciudad.

Es una de las pocas personas que sobrevivieron en Racoon City, durante el incidente su mejor amiga y compañía era Alyssa Ashcroft quienes se apoyaban mutuamente. Tras escapar de Racoon City se fue lejos para tener una vida tranquila, donde trata de convencer a la gente de la verdadera identidad de Umbrella, se cree que tiene contactos con Alyssa la cual también quiere desmentir a Umbrella. Aunque Yoko es la más débil del grupo ella es la que posee el menor rango de velocidad de infección.

CuriosidadesEditar

  • En el escenario Below Freezing Point si no se la usa como jugador aparecerá como zombi.
  • Ella y Christine Yamata son los únicos personajes de etnia japoneses en la saga.
  • Es la única junto con Jill Valentine en Resident Evil 3: Nemesis que tienen una maleta dando en la jugabilidad del juego un extra slot.

GaleriaEditar

También en Fandom

Wiki al azar