FANDOM

Yawn (del inglés "bostezo" o "bostezar") es una serpiente infectada con T-Virus aumentando su tamaño, velocidad y fuerza convirtiéndola en una B.O.W. Puede verse dentro de la Mansión Spencer.

HistoriaEditar

A principios de 1998 , Yawn fue uno de los animales criados específicamente como una B.O.W experimentable. El espécimen se escapó, sin embargo, logró evitar la recaptura de parte de los científicos del Laboratorio Arklay. Se infectó con el T-Virus después de la fuga en mayo de 1998 y transcurrido el tiempo, se convirtió en una bestia que se aprovecha de cualquier ser humano que se tope ante ella.

Yawn es encontrado por Richard Aiken y Rebecca Chambers del Equipo Bravo S.T.A.R.S. mientras exploraban la mansión. Los persiguió a través de las habitaciones individuales hasta que los acorraló. Después de que Richard lograra salvar a Rebecca de los ataques, Yawn atacó y mordió a Richard antes de escapar de nuevo. La mordida profirió le una gran dosis de veneno, pero Richard y Rebecca consiguen esconderse,hasta que fueron descubiertos por Jill Valentine y Chris Redfield los miembros del  Equipo Alfa S.T.A.R.S..

Yawn aparece más adelante en el ático para asesinar a Jill (o a Chris según la opción del jugador), pero se escapa a través de una chimenea antes de que pudiera ser asesinado. Más tarde ataca a uno de los S.T.A.R.S. Alfa en la biblioteca, donde finalmente es asesinado.

BiologíaEditar

La muestra se ganó el apodo de "Yawn", ya que abre su boca en forma de bostezo para atacar a su presa. El aspecto más notable de su infección por el T-Virus era su enorme tamaño, lo suficientemente grande como para tragarse una persona completa.

También demostró que conserva su instinto de depredador, ya que tiene mucha facilidad para acechar y atacar a su presa antes de que se diera cuenta. Sin embargo, Yawn exhibe ejemplos de mutaciones no coordinadas, ya que su tamaño mutó en gran medida, de forma incompatible con su longitud, y su cuerpo se cubrió de llagas y tumores diversos. La potencia de su veneno también fue significativamente mejorada, lo que requiere un suero especialmente formulado para contrarrestarlo. Su veneno rápido, puede inmovilizar a una persona en cuestión de minutos, y puede matar a la víctima poco después si no se contrarresta el veneno.

También en FANDOM

Wiki al azar