FANDOM

WilPharma Corporation era una compañía farmacéutica responsable de la creación de la T-Vacuna para el Virus T, una vacuna diseñada como una manera de prevenir nuevos brotes del virus.

HistoriaEditar

Públicamente ha aparecido como una organización de beneficencia y de aspecto inocente, pero, al igual que la Corporación Umbrella, fue en secreto la realización de experimentos ilegales, tomando varias decisiones polémicas, como por ejemplo, el establecimiento de un nuevo centro de investigación en Harvardville.

Problemas con TerraSaveEditar

Su caída comenzó cuando la organización de derechos humanos TerraSave, encontró fotos de sus últimos sujetos de prueba, y los resultados de sus pruebas clínicas en seres humanos realizadas en la India. Todas las víctimas habían estado expuestos al T-Virus, por lo que se exigió a WilPharma la liberación inmediata de los sujetos de prueba. Como resultado de las graves acusaciones lanzadas contra ellos por TerraSave, las acciones de la compañía cayeron en picado y ​​se degradaron sus relaciones públicas.

Actos BioterroristasEditar

Uno de los empleados de WilPharma, el Jefe Investigador Frederic Downing, había desatado el virus en las diferentes áreas de todo el mundo como un argumento de venta para el general Miguel Grande, el jefe de la República de Bajirib y un patrocinador del terrorismo. Uno de estos incidentes, fue donde Downing actuó como intermediario en el mercado negro, que suministra el virus.

(Las fotos de "las pruebas en humanos" por parte de WilPharma eran en realidad del uso de la t-vacuna, aunque esta información núnca llegó a la opinión pública)

En una última prueba para el General Grande, Downing también desató el T-Virus en el aeropuerto de Hardvardville, pero para cuando la United States Marine Corps llegó y WilPharma había enviado la T-vacuna, Downing colocó bombas en los camiones que la transportaban, destruyendo así toda la oferta de WilPharma. Acto seguido, Downing regresó a las instalaciones de WilPharma para recoger su investigación y desaparecer, con el pretexto de supervisar la producción de más vacunas.

Downing también colocó una bomba dentro de las instalaciones de WilPharma, sabiendo que culparían a Curtis Miller, logrando así fingir su muerte para luego escapar.

CaidaEditar

El plan finalmente se vino abajo cuando los esfuerzos combinados de Leon Scott Kennedy, Claire Redfield, y Angela Miller, expuestos al plan de Downing (escapar y vender las diferentes cepas del Virus T y G al General Grande), lograron detenerlo antes de que escapara.

Como resultado WilPharma se declaró en quiebra, y Tricell, Inc. ofreció comprar WilPharma. Luego los Agentes de Tricell fueron a la instalación destruida y recogieron las muestras de los restos de Curtis Miller, obteniendo una muestra del virus G.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar