FANDOM

Live - Action Films
(Películas de Paul S. Anderson)

El Umbrella Prime es una de las principales instalaciones secretas de la Corporación Umbrella en Resident Evil, que hace su primera aparicion en Resident Evil: Retribution, bajo el mando de la Reina Roja.

InstalaciónEditar

Situado en la costa de Rusia, construida en la década de 1980 por la Unión Soviética como almacen de submarinos nucleares, fue comprada por Umbrella después de la Guerra Fría y extendida en grandes zonas e instalaciones.

La instalación se utilizó para las pruebas de armas biológicas en un ambiente controlado donde los compradores potenciales podrían ser testigos de su poder destructivo.

El puesto tenía varios entornos replicados simulados establecidos dentro de ella, incluyendo zonas urbanas de las ciudades de Nueva York, Moscú, Tokio y Berlín; estos llegaban al suficiente detalle como para mantener a los clones inconscientes de su condición de sujetos de prueba, haciendoles creer a quien sea que estuviera en ellos que llevaban vidas normales. El objetivo de estos recintos era realizar simulaciones de prueba de las armas biológicas creadas por Umbrella, las cuales implicaban la muerte de cientos de clones; a estos clones se les implantaban recuerdos y sentimientos específicos para que, llegado el momento de los ataques biológicos, reaccionaran de una manera acorde a su condición de víctimas inocentes de los mismos. Según Albert Wesker, la mayor parte del tiempo es de noche dentro de los entornos y las instalaciones eran lo suficientemente avanzadas como para controlar el clima dentro de los entornos simulados. En el centro había una réplica de los suburbios de Raccoon City . Entre sus otras características notables está una cámara de clonación masiva que podría producir cientos de clones de los modelos disponibles y cincuenta numerosas armas biológicas.

La instalación al final es destruida e inundada por el equipo de Leon Kennedy quien puso explosivos en la superficie para que todo quedara inundado después de la explosión.

Áreas de pruebasEditar

La instalación constaba de grandes áreas de pruebas:

  • Moscú
  • Nueva York
  • Tokio
  • Suburbios de Raccoon City
  • Berlín (es el area de contencion por lo que donde alice pasa es esa
  • China (Solo es mencionado por Wesker cuando le explica el propósito de las instalaciones)

​CuriosidadesEditar

  • Alber Wesker cuando habla con Alice, dice que en Umbrella Prime se vendio el Virus T a E.U.A, Rusia, China y Japon, gracias a las simulaciones que se hicieron.
  • En la entrada del hangar de submarino se ve el simbolo de la Unión Sovietica.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar