FANDOM

El U-3 (Apodado Eso o it por Saddler) es una monstruosa criatura creada empalmando en un organismo genes de reptiles, insectos y un humano creado específicamente para matar.

Persigue a su presa con una agilidad sorprendente a pesar de su gran tamaño. Saddler envía al U3 para que mate a Leon cuando éste estaba explorando la cueva subterránea en el complejo de la isla.

Fases del combate y tácticasEditar

El jugador lucha con el U-3 en dos fases.

Inicialmente es una criatura parecida a un centauro con un tentáculo como brazo y una larga mandíbula con una lengua igualmente larga. En esta fase es invencible, ya que los disparos sólo lo detendrán momentáneamente mientras el jugador recorre un laberinto de jaulas suspendidas bajo un precipicio. Después una enorme Plaga surge de su espalda formando una mandíbula parecida a una potente pinza capaz de cortar a Leon por la mitad.

U3re4

U3 Fase 2

Tras haber pasado esta fase el jugador debe enfrentarse nuevamente al U-3 en tierra firme. Ahora ya es vulnerable a las balas y posee la habilidad de excavar bajo la tierra para atacar sorpresivamente desde abajo con su pinza, que puede ser esquivada pulsando la combinación de botones correspondiente. Lo mejor en este combate es mantener siempre buena distancia a la par que se le dispara con el arma más potente que se tenga, como alguna de las Magnum. También se puede disparar a los barriles rojos cuando la criatura pase por su lado, lo que le ocasionará un poco más de daño, o accionar las rejas para tener un tiempo para dispararle de cerca mientras las corta. También se puede usar el Lanzaminas en su contra, básicamente todas las armas sirven, también todas las granadas sirven contra esta criatura, en especial, en el modo profesional.

CuriosidadesEditar

  • Su apodo que le da Saddler es una referencia al libro de Stephen King: It, así como al telefilm de los 90 y el reboot cinematográfico de 2017.
  • Se cree que Sadler empleo el cadáver completo o la cabeza de Bitores Méndez para la creación de la criatura, esto debido a la similitud facial de ambos.
  • Pese a que Bitores Méndez es tuerto, la criatura tiene dos ojos.

GaleríaEditar