FANDOM

El Tyrant T-002 fue el primer Tyrant (del inglés "tirano") verdadero por su poder e inteligencia. Fue un B.O.W. creado en el laboratorio de las Montañas Arklay, en la Mansión Spencer.

Creado en base del Virus-T en un ser humano viviente, superior en todo aspecto a su predecesor, el Proto Tyrant. Aparece durante los sucesos del primer Resident Evil. La información obtenida por Umbrella de este Tyrant, llevaría a la creación del Tyrant T-103.

HistoriaEditar

Después del intento fallido que el grupo de científicos de Umbrela obtuvo con el modelo T-001, se enfocaron en crear una versión mejorada de este, la cual sería denominada como el modelo T-002, al igual que su antecesor, este Tyrant fue un ser Humano normal al cual utilizaron como sujeto de pruebas para el desarrollo de armas bio-organicas y probar los efectos del Virus-T en los seres humanos, la creación de este B.O.W fue un proceso largo y extenuante de prueba y error, ya que, debido a la naturaleza del Virus-T solo 1 de cada 10.000 Humanos poseen un ADN adecuado para que el virus logre fusionarse de manera exitosa con el ADN del huésped, haciendo que este se convierta en un Tyrant y no en un Zombie, como es en la gran mayoría de los casos, además de que el sujeto de pruebas debe ser sometido a una alta dosis del virus para poder crear el efecto deseado. 

Gracias a los descubrimientos que se lograron con el modelo T-001, este modelo no sufrió demasiadas mutaciones y fue lo suficientemente apto como para probarlo en combate, pero debido a la naturaleza agresiva e impredecible de esta B.O.W era muy difícil mantenerla bajo control y mucho menos realizar una prueba de combate que fuera exitosa. 

No fue sino durante los acontecimientos del " incidente de la mansión " que Umbrella vio una oportunidad para probar al modelo T-002 en combate, Albert Wesker lo libero de su capsula para matar a los restantes miembros de S.T.A.R.S. y tomar nota para ver si la criatura era eficiente en combate. A medida que el Tyrant se despertó de su sueño, atacó a Wesker, dejándolo "morir" (de hecho, Wesker había previsto este caso y lo tomó como su plan maestro para fingir su muerte).

Con la ayuda de Brad Vickers, quien dio al grupo un lanzacohetes desde el helicóptero. Jill Valentine, Barry Burton, Chris Redfield y Rebecca Chambers fueron capaces de someter al Tyrant tras una larga pelea, destruyéndolo finalmente con el lanzacohetes para poder huir de la mansión a tiempo.

BiologíaEditar

Este Tyrant podría ser visto como un fracaso catastrófico, y un tremendo éxito. Iba a ser concebido originalmente como una máquina de matar inteligente que podría seguir órdenes y podría ser capaz de pasar moderadamente como un ser humano (esto se logró en última instancia, con el Tyrant T-103), pero este Tyrant no logró ser ninguna de las dos suposiciones. Sólo actuaba por su propio instinto y atacaba a cualquier cosa que él considere amenaza o no.

Al igual que el modelo T-001, el sujeto de pruebas sufrió un notable incremento en tamaño y en masa muscular, obteniendo una increíble fuerza física, superior a la de cualquier ser humano normal, pero a diferencia de su antecesor, el T-002 tenía reflejos mucho más desarrollados, era capaz de correr a altas velocidades, dar grandes saltos y envestir a cualquier objetivo que este considerada una amenaza o no. Además de que poseía la habilidad de regenerar sus heridas al igual que el modelo T-001, cosa que sería vista en otros modelos después de este.

Pero por desgracia, la mutación del Virus-T provoco estragos en el cerebro del sujeto de pruebas, al igual que su antecesor, este perdió completamente la memoria y la capacidad de racionar o de hablar, además de un gran incremento en la agresividad, debido a esto, era imposible controlarlo de manera adecuada, por lo tanto se le considero un fracaso. 

FallosEditar

Tyrant T-002 PxZ

Esta B.O.W al igual que su antecesor sufrió de varias malformaciones físicas, como por ejemplo, el crecimiento deforme y desmesurado de su brazo izquierdo, su mano izquierda se deformo tanto que quedo casi irreconocible, convirtiéndose en una especie de garra enorme y grotesca, la cual usaría como su arma principal. Esta sería una característica que se vería en futuros modelos.

Otra falla era que el sujeto de pruebas desarrollaba un metabolismo muy acelerado, el cual hacia que el virus formara más mutaciones y malformaciones en el cuerpo, por lo tanto, se le tuvieron que agregar órganos extra, como en este caso, un segundo corazón, el cual estaba completamente expuesto, siendo un claro punto débil.

A pesar de estos fallos, este Tyrant logro tener un desempeño bastante excelente cuando fue puesto a prueba por primera vez contra los miembros restantes de los S.T.A.R.S, además de que soporto una cantidad considerable de experimentos y servir como pilar para el desarrollo de más Tyrants que se volverían en B.O.Ws mucho más eficientes.

CuriosidadesEditar

  • Es uno de los enemigos de Jill y Chris en Project X Zone.
  • En Marvel vs. Capcom 2 uno de los ataque especiales de Jill es llamar a uno de estos tyrants para que ataquen a sus enemigos.
  • En el minijuego Battle Game del primer Resident Evil, existe un Tyrant T-002 de color dorado como enemigo de uno de los dos personajes y que ataca al jugador en los laboratorios de la mansión.
  • En la versión de Sega Saturn, después de vencerlo en los laboratorios de la mansión, antes de salir de la habitación, otro tyrant T-002 escapara y será obligatorio eliminarlo.
  • Según lo anterior, demuestra que fue producido mas de uno, y podría ser que la ultima lucha del juego, se tratase de otro tyrant distinto.
  • No posee genitales aparentemente, probablemente, estos fueron removidos quirúrgicamente cuando el sujeto de pruebas era Humano.

  • En el modelo T-002, la mutación se concentró en el brazo izquierdo, y no en el brazo derecho como en el modelo T-001, se cree que esto se debe a que el sujeto de pruebas era zurdo, por lo tanto la mutación afecto primero al brazo con el cual tenía más fuerza. 

  • Al igual que la gran mayoría de los Tyrants, este no posee la capacidad de hablar, salvo por emitir unos pocos rugidos o gruñidos.

  • En Resident Evil: Umbrella Chronicals, este Tyrant no explota en pedazos cuando se le disparas con el lanzacohetes, no como en el juego original o el en el Remake.

GaleríaEditar