FANDOM

El Tyrant T-002 fue el primer Tyrant (del inglés "tirano") verdadero por su poder e inteligencia. Fue un B.O.W. creado en el laboratorio de las Montañas Arklay, en la Mansión Spencer.

Creado en base del Virus-T en un ser humano viviente, superior en todo aspecto a su predecesor, el Proto Tyrant. Aparece durante los sucesos del primer Resident Evil. La información obtenida por Umbrella de este Tyrant, llevaría a la creación del Tyrant T-103.

HistoriaEditar

Durante los acontecimientos del " incidente de la mansión ", Albert Wesker lo programó para matar a los restantes miembros de S.T.A.R.S. y tomar nota para ver si la criatura era eficiente en combate. A medida que el tirano se despertó de su sueño, atacó a Wesker, dejándolo "morir" (de hecho, Wesker había previsto este caso y lo tomó como su plan maestro para fingir su muerte).

Con la ayuda de Brad Vickers, quien dio al grupo un lanzacohetes desde el helicóptero. Jill Valentine, Barry Burton, Chris Redfield y Rebecca Chambers fueron capaces de someter al Tyrant tras una larga pelea, destruyéndolo finalmente con el lanzacohetes para poder huir de la mansión a tiempo.

BiologíaEditar

Este Tyrant podría ser visto como un fracaso catastrófico, y un tremendo éxito. Iba a ser concebido originalmente como una máquina de matar inteligente que podría seguir órdenes y podría ser capaz de pasar moderadamente como un ser humano (esto se logró en última instancia, con el Tyrant T-103), pero este Tyrant no logró ser ninguna de las dos suposiciones. Sólo actuaba por su propio instinto y atacaba a cualquier cosa que él considere amenaza o no.

FallosEditar

Tyrant T-002 PxZ.png
Las obvias fallas en el modelo fueron sus malformaciones grotescas, su comportamiento impredecible, y su corazón sobresaliente, lo que proporcionó un punto obviamente vulnerable. Sin embargo, el Tyrant acabó fenomenalmente bien en otras áreas, tales como fuerza, resistencia, habilidad y velocidad sorprendente al moverse y atacar. Fue capaz de soportar una cantidad considerable de experimentos y aún así pasar a través de una mutación importante.

CuriosidadesEditar

  • Es uno de los enemigos de Jill y Chris en Project X Zone.
  • En Marvel vs. Capcom 2 uno de los ataque especiales de Jill es llamar a uno de estos tyrants para que ataquen a sus enemigos.
  • En el minijuego Battle Game del primer Resident Evil, existe un Tyrant T-002 de color dorado como enemigo de uno de los dos personajes y que ataca al jugador en los laboratorios de la mansión.
  • En la versión de Sega Saturn, después de vencerlo en los laboratorios de la mansión, antes de salir de la habitación, otro tyrant T-002 escapara y será obligatorio eliminarlo.
  • Según lo anterior, demuestra que fue producido mas de uno, y podría ser que la ultima lucha del juego, se tratase de otro tyrant distinto.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar