Fandom

Resident Evil Wiki

Tofu

3.637páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Tofu es un personaje secreto de Resident Evil 2. Inicialmente concebido y creado por Capcom como una prueba de detección de colisiones durante el desarrollo del juego, a Tofu se le decidió darle su propio minijuego, «The Tofu Survivor», como una parodia de la misión de HUNK, conocida como The Fourth Survivor. y hacerlo un «alimento viviente».

Tofu pasa por el mismo trayecto que HUNK. Está armado sólo con un cuchillo y lleva algunas plantas. Igual, resiste más que los humanos. Cada vez que Tofu es atacado grita en un dialecto japonés llamado kansai, y cuando lo matan, alcanza a decir «despedidaaaaa» en japonés. Las cosas no terminan bien para Tofu si llega a terminar su minijuego, puesto que al llegar al mismo helicóptero que llega a rescatar a HUNK, se lo topa y aprovecha para comérselo a bordo de la aeronave.

Para desbloquear su minijuego, se deben completar los dos modos principales del juego (A y B) con calificación «A» por tres veces. Tofu aparece brevemente en The Darkside Chronicles en un minijuego secreto en el que aparecen Tofus en vez de los zombis. Empieza desde el patio del R.P.D. hasta el camión chocado del inicio de Resident Evil 2. Jugamos con Claire Redfield, quien irá armada sólo con una pistola.

Curiosidades Editar

The Tofu Survivor.jpg

The Tofu Survivor.

  • Tofu es uno de los tres personajes jugables no humanos. Wesker y Krauser son los otros dos.
  • Se supuso que Tofu iba a aparecer en Marvel vs Capcom 3, pero finalmente ya no apareció.
  • Para jugar con Tofu en Resident Evil 3, se necesita usar códigos Gameshark o Action Replay.
  • De la misma forma, en Resident Evil 2, si le otorgas un arma el personaje mostrará un movimiento corrupto en el modelo y el juego se bloqueará, a menos de que le otorgues la pistola de mano, para la cuál si fue programado que pudiera usarla al principio por lo que se ve, sin embargo se desechó la idea y el daño de los disparos no está programado. En el póster de The Tofu Survivor muestra que lleva la ametralladora que sólo puede usar Leon en el juego por la programación, sin embargo tampoco la puede usar.
  • En el juego Dead Rising 3 existe un objeto que transforma al personaje en Tofu temporalmente.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar