The Mercenaries (RE4)

3.354páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

The Mercenaries
The Mercenaries RE4.png
Apariciones Resident Evil 4
Maximo de Jugadores
1
Minimo de Jugadores
1
Escenarios
4
Numero de Personajes
5

The Mercenaries es un minijuego que se desbloquea tras acabar el modo historia de Resident Evil 4, en este minijuego el jugador encarnará a 5 personajes en 4 escenarios; si el jugador logra llegar a las 5 estrellas con los 5 personajes en los 4 escenarios, podrá desbloquear la Handcannon.

CaracterísticasEditar

las características generales del juego son las siguientes:

  • Puedes jugar en cuatro escenarios distintos: Pueblo, Castillo, Isla y Mundo Acuático (WaterWorld)
  • Por cada enemigo eliminado te dan una cantidad fija de puntos, pero si tardas menos de 10 segundos de uno a otro, aparecerá un contador de enemigos eliminados, de modo que al pasar este tiempo recibirás una bonificación extra dependiendo del número de blancos que hayas acumulado. Por ejemplo, si eliminas a un ganado te dan 300 puntos, y si en menos de 10 segundos eliminas a otro, recibirás otros 300 puntos, pero además una bonificación de 20 puntos por haber conseguido dos blancos consecutivos. La bonificación se suma tras haber pasado más de 10 segundos sin eliminar a nadie y variará dependiendo del número de blancos acumulados y del tipo de enemigos derribados.
  • En cada escenario hay repartidos tres cofres con una bonificación especial mediante la cual durante 30 segundos recibirás 1000 puntos por cada enemigo eliminado.
  • Tienes un tiempo inicial de 2 minutos para completar tu misión, pero éste puede ampliarse recogiendo los relojes de arena, que están representados por un haz de luz amarillo en determinadas zonas del escenario.Las extensiones de tiempo suelen ser de 30, 60 ó 90 segundos.
  • Cuando acaba el tiempo, si sigues con vida obtendrás un rango dependiendo de los puntos conseguidos:
Puntos Rango
300 1 estrella
10000 2 estrellas
20000 3 estrellas
30000 4 estrellas
60000

5 estrellas

  • De ellos, al principio sólo estará disponible Leon, pero podrás ir desbloqueando a los demás conforme consigas rango de 4 estrellas en cada escenario.

EscenariosEditar

Niveles.jpg
Los tres primeros escenarios son zonas ya vistas en el modo historia (correspondientes a las áreas del Pueblo , Castillo de Salazar y La isla ). En cada uno, a parte de los ganados normales también hay uno o más especiales caracterizados por su fuerza y resistencia, pero que darán más puntos al ser derrotados. La localización de estos "jefes" de escenario puede variar dependiendo de la configuración inicial de partida.

El PuebloEditar

E1 2.jpg

Leon y una de las hermanas bella

Nivel sin demasiada dificultad en la que encontrarás a todo tipo de aldeanos.Hay un total de 5 ampliaciones de tiempo que ofrecen hasta 5:30 minutos más.Los jefes de escenario son las Hermanas Bella, que te persiguen en parejas de dos por toda la zona con una motosierra. Si te alcanzan te cortan la cabeza sin darte oportunidad a defenderte.

El CastilloEditar

E2 1.jpg
Nivel con dificultad media en la que encontrarás a todo tipo de fanáticos, desde los normales hasta los líderes.

Hay un total de 6 ampliaciones de tiempo que ofrecen hasta 7:00 minutos más. Los jefes de escenario son los Garradores y hay un total de tres. Como dato curioso los Líderes de los fanáticos en ves de tener la túnica roja como en el modo historia, tienen una túnica morada

El Campo de Batalla (Isla)Editar

Nivel con dificultad media en la que encontrarás a todo tipo de soldados. Hay un total de 12 ampliaciones de tiempo que ofrecen hasta 6:00 minutos más. Los jefes de escenario son los J.J. portando su enorme ametralladora gatling.

Mundo AcuáticoEditar

Nivel con dificultad alta en la que encontrarás a todo tipo de soldados. Hay un total de 12 ampliaciones de tiempo que ofrecen hasta 9:00 minutos más. El jefe de escenario es con diferencia el más duro de todo el juego. Se trata de una versión mastodóntica del Dr. Salvador que empuña una sierra de doble hoja y te persigue a donde quiera que vayas dando enormes saltos y sin inmutarse prácticamente por tus disparos su nombre es Super Dr. Salvador. Hay dos Super Salvadores por configuración de partida y  un solo golpe de su sierra significa indudablemente  la muerte.                                       

PersonajesEditar

En un principio sólo está disponible Leon y será necesario desbloquear al resto. Cada uno dispone de un arsenal inicial distinto, que puedes complementar usando la munición que sueltan los ganados al morir y que determinará la estrategia a seguir. Además, cuando un enemigo está tambaleándose, puedes realizar un golpe especial para rematar fácilmente.

En lo que sigue se describe cada uno de estos detalles.

NOTA: En el caso del arsenal inicial se indica para la munición su cantidad y para cada arma los niveles de potencia, cadencia, recarga y capacidad respectivamente.

Leon Scott KennedyEditar

Leonarsenal.jpg

Leon y su arsenal

Modo de desbloquearloEditar

Aparece desbloqueado desde el principio

DescripciónEditar

  • Leon dispone de armas un tanto básicas. Usa la Blacktail cuando te encuentres a una distancia segura y la Arma Antidisturbios  para derribar a grupos de enemigos o a jefes de escenario. Utiliza el cuchillo para evitar malgastar munición.
  • Leon usa las mismas técnicas de batalla que en el modo historia, patada (cuando el enemigo esta aturdido o hincado)

ArsenalEditar

  • Cuchillo
  • Black Tail (2.7 - 1.4 - 1.47 - 21)
  • Riot Gun (7.0 - 1.53 - 1.67 - 13)
  • Municion de pistola (30)
  • Municion de escopeta (10)
  • Spray de primeros auxilios                                                                                                                                          

Ada WongEditar

Modo de desbloquearloEditar

Adaarsenal.jpg

Ada y su arsenal

Conseguir Rango de 4 estrellas en el primer escenario: El Pueblo

DescripciónEditar

  • Ada es junto a Wesker de los personajes mejor equipados. Usa con frecuencia el rifle, especialmente contra los jefes de escenario, a los que derribarás con facilidad. La TMP viene muy bien para acabar con las plagas que emergen de los cuerpos y la Punisher debería dejarse como último recurso en el caso de agotarse la munición de las otras.
  • Ada usa las mismas técnicas de batalla que en el modo Separate Ways, patada (cuando el enemigo esta aturdido o hincado)

ArsenalEditar

Jack KrauserEditar

Krauser.jpg

Krauser y su arsenal

Modo de desbloquearloEditar

  • Conseguir Rango de 4 estrellas en el segundo escenario: El Castillo

DescripciónEditar

  • Krauser usa un arco que, aunque tarda un poco mientras carga y dispara, suele ser muy efectivo para derribar a los ganados de 1 ó a lo sumo 2 flechas si les apuntas al torso. También dispone, al igual que Leon, de un cuchillo de combate.
  • Además, posee un ataque especial mediante el cual muta su brazo y realiza un golpe que elimina en un instante a todos los enemigos que se encuentren frente a él, incluso cuando son jefes de escenario. Esta habilidad se activa 45 segundos después de usarla y se representa con un aura roja sobre su brazo izquierdo.
  • Las técnicas de batallas de Krauser son unas patadas múltiples (enemigo aturdido, que le destroza la cabeza al enemigo que reciba las dos patadas) y un rodillazo (enemigo hincado)

ArsenalEditar

HUNKEditar

Hunk.jpg

Hunk y su escaso arsenal

Modo de desbloquearlo:Editar

Conseguir Rango de 4 estrellas en el tercer escenario: El Campo de Batalla

Descripción:Editar

  • HUNK es el personaje con menos arsenal del juego. Procura apuntar con la TMP Especial a la cabeza y usa las granadas para conseguir combos cuando te encuentres con grupos, aunque es recomendable reservarlas contra los jefes.
  • Como su arsenal es débil y escaso puede compensarlo con sus poderosas técnicas
  • Las técnicas de HUNK son La Rompecuellos (enemigo aturdido, matandolo al instante) y Patada para aquellos enemigos hincados o que Las Plagas sobresalen de su cabeza)

ArsenalEditar

Albert WeskerEditar

Modo de desbloquearloEditar

Weskerjklh.jpg

Wesker y su enorme arsenal

Conseguir Rango de 4 estrellas en el cuarto escenario: WaterWorld

DescripciónEditar

  • Wesker es el personaje con mejor arsenal del juego. Se recomienda usar la Killer 7 para derrotar con facilidad a los jefes y dejar el rifle para eliminar a los ganados desde distancias seguras. La rapidez y sigilo de la pistola también ofrece buenas prestaciones en los enfrentamientos a corta distancia.
  • A pesar de tener un excelente arsenal no tiene munición lo cual puede compensar con sus poderosas técnicas al inicio del escenario.
  • Sus técnicas son un puñetazo (enemigos aturdidos, matandolos al instante) y una patada ascendente para aquellos enemigos hincados.

ArsenalEditar

CuriosidadesEditar

  • Cuando Krauser muta su brazo, se le quitan las bandas que contienen las granadas.
  • En este modo, HUNK no lleva su legendaria Matilda
  • Leon usa su cuchillo no el de Krauser.
  • Los escenarios de El Pueblo, El Castillo y El Campo de Batalla sufren modificaciones a comparación de como aparecen en el modo historia.
  • El escenario de Mundo Acuático (Waterworld) es el unico que no aparece en el modo historia.
  • Las Hermanas Bella son los unicos jefes que son vulnerables contra las técnicas del jugador, teniendo en cuenta que la técnica Rompecuellos las mata al instante
  • En la pantalla de puntaje de Krauser se puede apreciar que logro escapar de la isla antes de que explotara,esto quiere decir que Ada no lo mato

NotaEditar

Si no puedes vencer al Super Salvador sigue estos consejos para cada personaje

Con Leon:

Solo dale 7 disparos con la escopeta

Con Ada:

Una granada incendiaria y 2 disparos de rifle pero debes usar bien la granada en el momento correcto

Con Krauser:

Usa tu brazo y si no le das usa el arco

Con HUNK:

Usa 3 granadas de mano y si no le atinas usa el TMP si usas por lo menos 2 no gastarás mucha munición

Con Wesker:

Usa la Killer7 con 3 o 4 disparos morirá

Otra técnica que es muy peligrosa es que al saltar a un segundo plataforma si estas enfrente de el y el esta al borde al usar el cuchillo el cae y le haces algo de daño , el saltara nuevamente y deberás repetir lo anterior a la tercera vez el saltara a otro lado y deberás huir o atacar de otra forma nota: solo se puede si estas en una plataforma mas de dos y si no esta cubierta ademas debes de asegurarte de que no hayan mas soldados alrededor.