Fandom

Resident Evil Wiki

Steve Burnside

3.354páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Steve Burnside

Steve RECV 2.jpg

Steven Burnside.png

Stevemonster ene.jpg

Información
Edad:
17
Estado Actual:
Indefinido
Fecha de Nacimiento:
1981
Fecha de Deceso:
28 de Diciembre de 1998
Grupo Sanguíneo:
AB
Género:
Masculino
Altura:
173 Cm
Peso:
67.5 Kg
Etnia:
Desconocido
Ocupaciones:
Desconocido
Otros Datos
Primera Aparición:
Resident Evil Code: Veronica
Última Aparición:
Resident Evil: The Darkside Chronicles
Voz:
Bill Houston (RE: CV)

Sam Riegel (DC)

Última Edición: 22-2-2016 por Rock of Chaos

Estoy encantado de haberte conocido... yo... yo te amo... Claire.

– Últimas palabras en Resident Evil Code: Veronica

Steve Burnside (スティーブ・バーンサイド) es un personaje de la saga Resident Evil que tiene 17 años de edad, aparece en los juegos Resident Evil Code: Veronica , Resident Evil Survivor 2: Code Veronica y Resident Evil: The Darkside Chronicles como co-protagonista masculino de Claire Redfield.

BiografíaEditar

PasadoEditar

La historia de este personaje narra que su padre era un empleado de la corporación Umbrella, su padre al enterarse del incidente de Raccoon City y del robo de la información fundamental para llevar a cabo la operación, decide demandar a la corporación. Este suceso hizo que mataran a su madre y enviaron a Steve y a su padre a una prisión militar en Europa.

Resident Evil Code: Veronica Editar

Después del ataque a la isla en la que habitaba Steve, en su escape conoce a Claire Redfield quien lo ayudara a escapar de la isla. Finalmente se encuentran a Alfred Ashford el nieto de el fundador de Umbrella. En la base antártica a la que llegan Steve y Claire la hermana de Alfred: Alexia Ashford, captura a Steve inyectándole un virus mayor al Virus-T, el: T-Veronica. Al encontrar a Steve en algún lugar de la base antártica, Claire intenta sacarlo pero no lo logra, entonces en un momento Steve empieza a mutar por los efectos del T-Veronica, y se convierte en un monstruo del doble de su tamaño, y el doble de su fuerza y empieza a perseguir a Claire con el hacha que lo mantenía maniatado.

Steve before dies.jpg

Steve muere junto a Claire.

Claire se encierra en una celda para cuidarse de Steve, pero entonces un tentáculo enviado por Alexia sale de la pared y atrapa a Claire, Steve logra entrar a la celda y cuando esta a punto de matarla, tiene un momento de conciencia y reacciona cortando el tentáculo de Alexia con el que tenia atrapada a Claire, tras esto el tentáculo golpea y hiere a Steve quien vuelve a su forma normal. Al final muere a causa de las secuelas del virus.

En el juego extendido Resident Evil Code Veronica X, Wesker menciona que sus hombres han llevado el cadáver de Steve a su submarino como muestra del Virus T-Veronica, pero no se menciona si este aun sigue con vida o ha muerto, por lo que no se descarta una reaparición del personaje para títulos posteriores.

Origen y creación del personajeEditar

Originalmente, Capcom pensaba volver a poner a Leon S. Kennedy como compañero secundario de Claire, pero más tarde pensaron que no sería adecuado puesto que también pensaban utilizar a este personaje para Resident Evil 4, por lo que decidieron crear uno nuevo, aprovechando ciertas características de Leon.

 CuriosidadesEditar

  • Steve burnside by shenyredfield-d4q9z9d.jpg
    Este personaje tuvo 3 diseños diferentes: uno en el Beta, otro en el Code: Veronica de Dreamcast y otro para las versiones X. El cambio entre la versión de Dreamcast y las versiones posteriores para PlayStation y GameCube fue debido a que Capcom descubrió que el personaje, en su diseño para la consola de SEGA, compartía un parecido relevante con el actor Leonardo Di Caprio.
  • No es posible eliminar a Steve durante el enfrentamiento, ni siquiera dañarle. Solo se puede huir por el pasillo de las armaduras lo mas rápido que puedas curándote cuando te hiera (no parece posible esquivar sus ataques de ninguna forma).
  • En Darkside Chronicles si se puede hacerle daño y es necesario combatir contra él al igual que todos los demás jefes.
  • En el juego Resident Evil Survivor 2: Code Veronica, podemos encontrar en la pared escrito por el padre de Steve, en donde le pide perdón por todo el daño causado.
  • Su cabello es parecido al de Leon (solo que de otro color).
  • En Resident Evil: The Darkside Chronicles Alfred (el hermano de Alexia) crea un juego donde tienen que sobrevivir, justo después de que Alexia muere, el cuerpo de Steve desaparece y en cambio en la pared esta escrito "I win the game" que significa "He ganado el juego".

GaleríaEditar

Wiki al azar