FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

El Sr. Burnside fue un empleado de la Corporación Umbrella y el padre de Steve Burnside. Intentó vender información ilegal sobre sus empleadores, razón por la cual él y su hijo fueron aprisionados, y su esposa, asesinada. Fue mordido por un zombi, razón por la cual acabó convirtiéndose en uno de ellos.

BiografíaEditar

Vida PasadaEditar

El Sr. Burnside trabajó para la compañía farmacéutica Umbrella, como empleado común. Se casó con una mujer y tuvo un hijo, Steve. Se sabe que tuvo muy buena relación con su familia y que eran felices. En diciembre de 1998, el Sr. Burnside descubrió oscuros secretos de la compañía en cuanto al incidente de Raccoon City, por lo que decidió delatarlos y ganar dinero de esa forma. Su esposa y su hijo consideraban tal acto como algo muy imprudente, pero no dijeron nada. Sin embargo, el Sr. Burnside no llegó a hablar, pues los de Umbrella llegaron a su casa, mataron a su esposa y los secuestraron a él y a su hijo. Steve y su padre fueron encerrados en la prisión militar en la Isla Rockfort, donde comandaba Alfred Ashford.

Incidente de la Isla Rockfort y MuerteEditar

Ambos escaparon y comenzaron a huir por su lado. De algún modo, el Sr. Burnside fue atrapado por un grupo de infectados por el Virus-T y fue mordido por uno de ellos, contrayendo también su "enfermedad". Antes de perder la consciencia, el Sr. Burnside consiguió escribir un mensaje de disculpa a su hijo en la pared.

Steve se encontró con Claire Redfield en algunas ocasiones durante su escape, y trabajaron juntos en su lucha contra los zombis. Finalmente, cayeron de un balcón hasta un subsuelo, donde fueron emboscados por un zombi, irónicamente, el cadáver viviente del padre de Steve. Steve se apresuró a apuntarlo con sus metralletas, pero en cuanto lo reconoció, experimentó un profundo rechazo ante la idea de matarlo, y comenzó a llorar. Sin embargo, en cuanto el Sr. Burnside estuvo a punto de morder a Claire, Steve no tuvo más remedio que reaccionar, y procedió a darle varios disparos a su padre, hasta vaciar los cartuchos por completo. Luego empezó a apretar los gatillos sin que saliera nada y sollozar en el suelo por haber matado a su padre.

CuriosidadesEditar

  • Tiene el mismo color de cabello que Steve.
  • En Darkisde Chronicles, la escena en la que Steve ejecuta a su padre es jugable.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar