Fandom

Resident Evil Wiki

Special Tactics and Rescue Service

3.620páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Special Tactics and Rescue Service, abreviado como S.T.A.R.S. (en español: Tácticas Especiales y Servicios de Rescate).

Es una unidad especial ficticia, compuestas por varios equipos para servicios militares, que aparece en la serie de videojuegos Resident Evil. Son similares a lo que son el equipo S.W.A.T. de la policía estadounidense y fue fundada bajo la jurisdicción del R.P.D. (Raccoon Police Department).

La división de Raccoon City se ve involucrada en los desastres biológicos narrados en los videojuegos y novelas, también hacen pequeñas apariciones en las películas.

El departamento de S.T.A.R.S. de Raccoon City esta formado por dos divisiones: equipos Alpha y Bravo. El líder del equipo Bravo era Enrico Marini y el capitán del equipo Alpha y del grupo entero Albert Wesker , de este equipo forman parte Chris Redfield y Jill Valentine los héroes y protagonistas del videojuego ademas de Barry Burton, que hace varias apariciones puntuales en los videojuegos.

En las novelas de S.D. Perry, narra que los S.T.A.R.S. son un grupo especial de combate (al igual que el S.W.A.T.) establecido por todo Estados Unidos y estan presentes en cada ciudad, describiendo a un equipo en particular, el Equipo Exeter de Maine.

En las películas también aparecen, principalmente en Resident Evil: Apocalypse donde es un grupo más numeroso y fuerte.

Estructura Editar

Miembros de los Stars..jpg

Fotografía de los equipos Alpha y Bravo de S.T.A.R.S.

Cada uno de los dos equipos, el Alpha y el Bravo, está formado por 5 miembros y un piloto de helicópteros. Los operativos son asignados a una de las siguientes posiciones:
  • Líder de misión (comandante de campo del equipo)
  • Pointman (exploración y reconocimiento)
  • Respaldo (provee asistencia al pointman)
  • Utilitario (especialista en vehículos y mantenimiento de armas)
  • Retaguardia (encargado de establecer contacto entre el cuartel general y el helicóptero, así como asistir a compañeros heridos).

Miembros Editar

Equipo AlphaEditar

Jill y chris.jpg

Jill Valentine y Chris Redfield

Equipo BravoEditar

Miembros en las novelasEditar

Equipo ExeterEditar

Miembros en la películaEditar

Miembros de los comicsEditar

Armas oficiales:Editar

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar