Fandom

Resident Evil Wiki

Spark Shot

3.631páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Spark Shot (traducido, sería Disparachispas) es un arma experimental, aparentemente desarrollada por Umbrella para hacer frente a B.O.W rebeldes en sus laboratorios de Raccoon City. Esta es un arma exclusiva de Claire (la contra-parte sería el Lanzallamas de Leon).

Se dispara a partir de una fuente de energía desconocida (probablemente una batería) y su munición es representada como un porcentaje (al igual que el lanzallamas, la SMG o sub-ametralladora, y el rifle de asalto de Resident Evil 3). Esta arma nunca puede volver a cargarse, debido a que no existe munición para esta arma que el jugador pueda encontrar por medios legítimos. Tiene una potencia media de parada y ocupa dos ranuras de inventario, la mayor cantidad de cualquiera de las armas de Claire (asumiendo que ella no ha adquirido el SMG). El Spark Shot en realidad sólo tiene un buen propósito para Claire, que es el único personaje que lo recibe.

Este sería que le ayude en contra del "G-Birkin", muy poco después de recibir esta arma. La descripción del arma menciona que es efectiva al repeler "animales experimentales", y la mutación entra perfectamente en esa categoría. Aparte de esto, el Spark Shot no es muy efectivo contra otros enemigos (como zombies o otras B.O.W)

Como una nota interesante, el arma puede golpear a los enemigos a tierra sin tener que apuntar hacia abajo, debido a su amplia difusión.

LocalizaciónEditar

Una vez que estás fuera de el tranvía en la fábrica de vacante, se encuentra el Spark Shot en un cuerpo muerto al final de una de las vías (el mismo lugar donde se obtienen las partes de escopeta jugando con Leon). El arma se encuentra en el mismo lugar con Claire tanto en el escenario A como el escenario B.

En los cómicsEditar

En los cómics No-Canon (no oficial), el Spark Shot es utilizado por Patrick Brady durante su "limpieza" del zoológico de Raccoon City. Lleva el arma colgada en la espalda, empleando contra un gorila zombie llamado Bubbles. El arma resulta efectiva, haciendo que sus ojos exploten por el shock eléctrico

El arma parece haber sido una especie de alternativa "no-letal" a las armas convencionales empleados por el zoológico, a pesar de esto, el modelo que usó Patrick pudo haber tenido varios ajustes, o puede que lo haya modificado para que sea eficaz contra los zombis.

El Sr. Venk utiliza el arma para inmovilizar a Dexter Whitlam, al ser este infectado por el Virus-G.

Resident Evil 1.5Editar

El Spark Shot fue planeado para aparecer en Resident Evil 1.5 (apodado por los fans). Lo que su papel habría sido es desconocido, aunque mediante el acceso al disco de demostración incluido en el Resident Evil: Director's Cut y con un poco de ayuda de GameShark, se puede encontrar en los archivos del juego, bajo el nombre japonés "Air Taser". Al parecer, el arma originalmente iba a ser recargable (como fue el Lanzallamas), como "munición Air Taser", la cual también se puede encontrar usando los mismos códigos. Equipar el arma y tratar de disparar hará que el juego se bloquee.

También en Fandom

Wiki al azar