FANDOM

El Shrieker es una B.O.W variante de los zombis que aparecen en Resident Evil 6. Al igual que el Whopper, estas criaturas son una mutación única de los zombies. Han sido encontrados por Leon, Helena y Ada a lo largo del recorrido por Tall Oaks.

CaracterísticasEditar

Este tipo de zombi es muy similar a otros en que exhiben el mismo tipo de carne gris. Al igual que otros zombies, su piel muestra signos de haber sido golpeada y dañada fácilmente aunque se desconoce actualmente si su cuerpo es tan frágil como el zombi normal. Al igual que todos los zombis creados a partir del Virus-C, su movilidad no parece ser tan degradada como la de los zombies.
Leon siendo aturdido por un Shrieker

Leon, siendo aturdido por un Shrieker

Son capaces de caminar y correr relativamente sin obstáculos.

Lo más notable de estas criaturas es el gran tumor que sobresale de un agujero en el centro de su pecho. Este crecimiento parece latir, ya que brilla con un brillante color rojo-anaranjado. Debido a este crecimiento, el cuello de la criatura es considerablemente más largo para acomodar el gran tamaño de los órganos. Es capaz de producir un fuerte y estridente grito que causa el crecimiento a latir más rápidamente y brevemente desinflar ligeramente a medida que pierde su color brillante.

Es probable que este crecimiento es, de hecho, los pulmones de la criatura después de ser enormemente mutado. Estos pulmones son muy sensibles, fácilmente roto por los disparos. Cuando los pulmones se destruyen, el agujero abierto en su parte superior del torso es revelada. La criatura es todavía capaz de utilizar una parte de su sistema respiratorio. La conexión del cartílago tiroides, cartílago cricoides, la tráquea, la carina de la tráquea y los bronquios principales que es visible a través de la brecha, y parece que se utilizan en la producción de otro grito cuando empieza a regenerar sus pulmones rotos.

ComportamientoEditar

Parece moverse más allá que cualquier  zombis para acercarse a sus objetivos, a diferencia de otras variantes que simplemente chocan entre sí, este se mueve arrastrando los pies hacia adelante. Una vez que este cerca del objetivo, hará uso de sus pulmones mutados para producir un grito que es fácilmente capaz de aturdir a su presa. Como sigue siendo una forma de zombie, todavía ansía comer carne como se ve cuando se encontró por primera vez a Leon y Helena, en las calles de Tall Oaks.

CuriosidadesEditar

  • El Shrieker al emitir gritos, ocasiona la inmediata atención de los zombis que se encuentran cerca de la zona haciendo que estos se aproximen al ruido, haciendo de esto un riesgo para el jugador puesto que los zombis aumentan su agresividad en el momento que perciben el grito, pero solo por un muy corto tiempo.
  • Mientras "carga" su grito es mas fácil derrotarlo con la escopeta, solo hay que apuntar a su "glándula especial".
  • A veces, antes de morir puede emitir un grito tan fuerte que incluso puede matar a algunos Zombies.
  • A pesar de ser una criatura hostil, casi siempre huira de ti. atacando tan solo cuando muta sus pulmones o también con un manotazo (aunque este ultimo en muy rara vez).
  • Este enemigo es similar a el Screamer de SIlent Hill Downpour y al Screamer de Dead Island Riptide ya que estos 3 pueden atraer enemigos o aturdir al jugador emitiendo gritos.

También en FANDOM

Wiki al azar