Fandom

Resident Evil Wiki

Robert Kendo

3.637páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Robert Kendo es un personaje secundario de la saga Resident Evil, es el dueño de un local de armas llamado Kendo Gun Shop. Se encuentra armado con una ballesta (si se juega como Claire) o con una escopeta (si se juega como Leon). Era muy buen amigo de Barry Burton, gracias a una carta escrita por Robert para Barry, que puede encontrarse en las versiones de Nintendo 64 y Dreamcast de Resident Evil 2. Al parecer es más amable con Claire que con Leon. Muere devorado en su tienda por los zombis que entraron. En Resident Evil: The Darkside Chronicles se escucha un grito en su tienda, y al entrar éste ya ha sido devorado por los zombis.

Según parece, Robert tenía un hermano llamado Joe, quién es mencionado en un fax enviado a los S.T.A.R.S.

Nota de KendoEditar

¿Cómo ha podido pasar Barry? La ciudad ha sido invadida por zombies, llegando a transformarse todo en una pesadilla. Como bien sabes, a mi me preocupa ésta ciudad tanto como a ti. He estado esperándote suponiendo que aún estarías por aquí, pero el acoso de los zombis a mi tienda ha llegado a ser demasiado fuerte. Ya he distribuido la mayoría de las armas y munición entre los supervivientes, incluyendo el ragin bull que me encargaste. Espero que lo comprendas, dadas las circunstancias... Por ninguna razón tengo intención de sacrificar mi vida inutilmente, así que me retiraré a Stone Ville. Si lees éste mensaje, me encontrarás allí. Iremos a pescar... Robert Kendo.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Robert Kendo en la beta de Resident Evil 2 no existía, en su lugar había un personaje similar y de igual físico llamado John.
  • En la historia Leon-A Robert tiene una escopeta y en Claire-A tiene una ballesta.
  • Antes de que lo encontremos ya lo habían herido.
  • Si sales de la tienda antes de que se lo coman los Zombies, aparecerá una pequeña cinemática en que se oyen los gritos de Robert
  • Resulta curioso que tarde tanto en darse cuenta de que el protagonista no es un zombi.
  • En Resident Evil: The Darkside Chronicles. cuando llegas a la tienda el ya esta muerto

También en Fandom

Wiki al azar