Fandom

Resident Evil Wiki

Richard Aiken

3.355páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Richard Aiken

Richard Aiken.png

Richard Aiken RE1.jpg

Fecha de Nacimiento:1975
Fecha de Muerte:24 de julio de 1998
Género:Masculino
Altura:1.72 m
Peso:62.5kg
Raza/Etnia:Caucásico
Ocupacion:Encargado de comunicaciones del Equipo Bravo de S.T.A.R.S.
Estado:Fallecido
Voz:Joe Whyte (REmake)

Yuri Lowenthal (UC)

Richard Aiken (1975 - 1998) es un personaje de la saga Resident Evil que aparece en Resident Evil Zero, Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident Evil.

Se trata de el encargado de las comunicaciones en el Equipo Bravo de los S.T.A.R.S.. Es uno de los personajes que logran llegar hasta la Mansión Spencer y uno de los que perecen en ella.

Características Editar

Richard era un hombre de piel caucásica, cabello de color rubio y de complexión musculosa. Media alrededor de 1 metro con 72 centímetros y pesaba 62.5 kilogramos. Su tipo de sangre era AB. Durante todas las entregas en las que apareció se le podía ver con un chaleco color naranja con una camiseta del mismo color debajo de el chaleco, acompañadas de un pantalón de mezclilla y unas botas negras.

Entre su arsenal de armas se le podía encontrar una escopeta de asalto que usaba para defenderse y una radio que usaba para comunicarse. En su personalidad destacaba su valentía a la hora de enfrentar situaciones de real peligro, como lo fue el incidente de la mansión, y su sorprendente calma y pasividad que usa para evitar entrar en crisis como lo hacen la mayoría de sus compañeros.

Historia Editar

Su primera aparición cronológica es en Resident Evil Zero, donde es enviado junto con su equipo a investigar una serie de recientes asesinatos a excursionistas ocurridos en las Montañas Arklay por causas desconocidas. La gente describía que en el bosque se podían encontrar monstruos caníbales con apariencia humana y otra clase de atrocidades.

Richard.png

Richard Aiken en Resident Evil 0.

Cuando el equipo Bravo. se dirigió al bosque, su helicóptero sufrió una falla y el piloto, Kevin Dooley, decidió quedarse a reparar el helicóptero mientras Richard y los demás buscaban las causas de los asesinatos. En su búsqueda encontraron un jeep con varios marines asesinados supuestamente por un criminal peligroso llamado Billy Coen. Fue en este momento en el que Enrico Marini, líder del equipo, ordeno a todos separarse para buscar pistas.

Richard al parecer fue de los primeros en encontrar la mansión de Oswell E. Spencer y el primero en entrar en ella. Ahí se encontró con varios monstruos como los zombis y los Cerberus, lo que lo tuvo en constante movimiento, tratando de sobrevivir.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles Editar

RichardAikenUC.png

Richard en Resident Evil: The Umbrella Chronicles.

Después de varias horas huyendo de los monstruos que merodeaban por la mansión, Richard llego a la garita, donde se encontraría a su compañera, Rebecca Chambers, durmiendo en uno de los dormitorios del lugar. Ambos, unieron fuerzas para avanzar hacía la mansión y encontrar a su capitán, Enrico Marini. Los dos tuvieron que enfrentarse a diferentes mutaciones como Black Tiger y los Hunter que ahora también andaban por la mansión.

Luego de explorar diferentes lugares y enfrentar a diferentes monstruos, se encontraron con la gigantesca serpiente mutada por el virus, Yawn. Richard y Rebecca tuvieron una larga batalla con la criatura en la que Richard salvó a Rebecca de ser mordida por la gigantesca víbora pero a su vez recibió el mordisco de esta y a su vez fue envenenado. Rebecca y Richard escaparon del lugar con sus últimas fuerzas llegando a un pasillo en la parte este de la mansión.

Resident Evil/Resident Evil Remake Editar

RichardAikenRemake.png

Jill encuentra a Richard.

Con jill: Momentos después de recibir el ataque y quedar en el pasillo, Rebecca al parecer, salió a buscar un suero para curar a Richard pero ya era tarde y no llegaba. Jill Valentine, que merodeaba buscando a sus compañeros perdidos, encontró a Richard en un estado crítico.

RichardAikenMuerteJill.png

El sacrificio de Richard.

Dependiendo de la versión del juego, su muerte puede ocurrir en este instante o momentos después. En la entrega original de Resident Evil, Richard sucumbía a los efectos del veneno y moría pero dependiendo de que si Jill consiguió el suero o no, este le entregaba la radio. En Resident Evil: Deadly Silence, Jill podía hacer respiración boca a boca a Aiken por medio de las funciones de la Nintendo DS pero su muerte era similar a la original.

En el Remake, sin embargo, Richard podía ser salvado si Jill obtenía el suero a tiempo y se lo entregaba a Richard antes de que el veneno hiciera su efecto. Posteriormente, en la batalla contra Yawn, Richard llegó para ayudar a Jill a derrotar a la gigantesca serpiente. Luego de haberla derrotado, Jill y Richard celebran su victoria pero resultó ser una trampa de Yawn que ahora se dirigía a comerse a Jill pero Richard logro interponerse y ser devorado en lugar de Jill, salvandola de una muerte segura.

RichardAikenRemake2.png

Chris y Richard.

Con Chris:

Momentos después de recibir el ataque y quedar en el pasillo, Rebecca permaneció con Richard, tratando de curarlo gracias a sus conocimientos médicos pero lamentablemente no podía hacer nada. Chris Redfield, que merodeaba buscando a sus compañeros perdidos, encontró a Rebecca junto a Richard que ahora estaba en un estado crítico.

Dependiendo de la versión del juego, su muerte puede ocurrir en este instante o momentos después. En la entrega original de Resident Evil, Richard sucumbía a los efectos del veneno y moría. En Resident Evil: Deadly Silence, su muerte era similar a la original.

Richard Aiken RE1.jpg

Arte conceptual de Richard

En el Remake, sin embargo, Richard podía ser salvado si Chris obtenía el suero a tiempo y se lo entregaba a Richard antes de que el veneno hiciera su efecto. Rebecca llevó a Richard a una habitación en la parte oeste de la mansión para mantenerlo seguro de los zombis que rondaban por la mansión. Posteriormente, cuando Chris entro al Anillo de Agua, Richard salvó a Chris de ser devorado por el Neptuno.

Curiosidades Editar

Wiki al azar