Wikia

Resident Evil Wiki

Resident Evil Zero

3.330páginas en
la wikia
Discusión0
Facebook.png
¡Ahora puedes seguirnos en Facebook! ¡Comparte e invita a tus amigos!
Facebook.png
Resident Evil 0

Resident evil zero.jpg

Resident Evil Zero PAL.png

Biohazard Zero JAP.png

Información
Kanji バイオハザードØ
Rōmaji Biohazard Ø
Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom
Época en la que transcurre 23 de julio de 1998
Localización Montañas Arklay
Plataforma PC
Wii
Gamecube
Género Survival Horror
Lanzamiento
Nintendo Wii 10 de julio de 2010
GameCube 11 de noviembre de 2002
Última Edición: 12-9-2016 por Edgar-ctm

Resident Evil Zero, conocido en Japón como Biohazard Zero, es un videojuego del género survival horror que fue desarrollado y publicado por Capcom para la Nintendo GameCube y lanzado el 12 de noviembre de 2002, también existe una versión remasterizada llamada Resident Evil Zero HD Remaster.

La historia del juego es un antecedente a la del Resident Evil original, y narra las aventuras de Rebecca Chambers, un día antes del incidente en las instalaciones de Arklay Research facility. El juego fue lanzado el 11 de noviembre de 2002 en Estados Unidos, el 21 de noviembre de 2002 en Japón, el 28 de febrero de 2003 en Australia y el 7 de marzo de 2003 en Europa.

En un principio, Resident Evil 0 se encontraba en desarrollo para la Nintendo 64, a raíz del éxito en el sistema de la conversión tardía (lanzada en enero de 2000) de Resident Evil 2, con mejora poligonal en los modelos de personajes, fondos en alta resolución y herramientas especiales para la inclusión de los vídeos que habían aparecido en la versión Playstation. El equipo de desarrollo Ángel Studios consiguió mejorar el original de PlayStation (excepto en el sonido de los vídeos empobrecido muy ligeramente) con un cartucho de 64MB (512 megabits), es decir, menos de un 10% de lo que ocupaba en el sistema original.

Se supone que la idea de rentabilizar las herramientas en las que Capcom había invertido fue otro de los puntos fuertes a tener en cuenta para el desarrollo de Resident Evil Zero. Incluso se llegaron a mostrar vídeos e imágenes del inicio del juego en N64 en Estados Unidos y se pretendía lanzarlo hacia el año 2001. No obstante, al igual que otros títulos para la consola de 64 bits, el proyecto original se pasó a Gamecube, con mayores capacidades técnicas, consiguiendo un nivel gráfico y sonoro fuera del alcance de su predecesora. El juego, programado por Flagship, equipo de Capcom del que Nintendo cuenta con participaciones, se lanzó finalmente a finales de 2002. Aunque Capcom se quejó en el momento de las ventas de Resident Evil y Resident Evil Zero en Nintendo GameCube, lo cierto es que ambos juegos han superado el millón y medio de unidades vendidas, a diferencia de las entregas aparecidas en la misma generación en consolas como Sega Dreamcast o Sony PlayStation 2.

Versión para Nintendo Wii

A principios del año 2008 se empezaron a crear rumores de una versión para la consola de nueva generación de Nintendo, la Nintendo Wii. Estos rumores se vieron confirmados por Capcom en el mes de Marzo, cuando la compañía nipona reveló en una entrevista que el proyecto está en desarrollo, aunque solo para el país del "sol naciente". Por el momento Capcom ha declarado que no tiene intención de lanzar el juego fuera de Japón, pero tampoco ha declarado que no intentará llevar el juego a América y/o Europa. Respecto a la jugabilidad, se cree (por imágenes de una revista japonesa) que se conservara la misma cámara del original, y solo se agregaría el uso del Wiimote en el Gameplay.

Historia

El 23 de julio de 1998, un tren de pasajeros, el Ecliptic Express perteneciente a la Corporación Umbrella que transportaba a algunos de sus empleados es súbitamente atacado por un enjambre de Sanguijuelas altamente agresivas las cuales terminan matando a los pasajeros y personal del tren mientras un joven misterioso mira en las cercanías la masacre ocurrida. Dos horas más tarde, el Equipo Bravo (Bravo Team) de S.T.A.R.S. es enviado a investigar una serie de oscuros asesinatos con tendencias caníbales ocurridos en la región de las Montañas Arklay. De camino al escenario en medio de una tormenta, el helicóptero del equipo Bravo sufre una avería como consecuencia de la caída de un rayo que avería el sistema eléctrico del mismo y les obliga a realizar un aterrizaje forzoso en el bosque. Afortunadamente, no hay bajas. El equipo pronto descubre un todo terreno volcado de la policía militar, junto con los cadáveres mutilados de dos "marines" pertenecientes a la misma. Revisando más minuciosamente descubren unos papeles los cuales indican que el personal militar transportaba a Billy Coen, un ex teniente del cuerpo de Marines de los Estados Unidos quien había sido condenado a muerte por el asesinato de 23 personas y su traslado era precisamente al sitio donde sería ejecutado. El equipo se divide al poco y el médico de campo del equipo Bravo, la novata Rebecca Chambers, tropieza con un tren sospechosamente detenido en medio del bosque: es el Ecliptic Express, ella duda al encontrarlo ya que puede ser que Billy Coen estuviera adentro y en un espacio cerrado no tendría oportunidad contra el prófugo, pero una tormenta intensa comenzó a caer sobre el bosque y no le quedó mas remedio que entrar. Al explorarlo descubre que ha sido infestado por los zombis que eran los pasajeros del tren que ahora quieren matarla. Rebecca comienza a preguntarse por qué se ha metido en esto.

Tras una breve exploración, se encuentra con el hombre que la Policía Militar escoltaba a su ejecución : el ex-teniente de los marines Billy Coen. Al comienzo, Rebecca es renuente a ayudar a Billy ya que sabe de sus antecedentes y desconfía de él, pero luego de una situación en la cual casi pierde la vida a manos de un enjambre de sanguijuelas, no tiene otra salida que aceptar su ayuda y colaborar en conjunto para salir de esta pesadilla. Mientras recorren el tren el cual es puesto en funcionamiento de nuevo gracias al misterioso joven al que confrontan y quien resulta ser la persona que controla a las Sanguijuelas, soldados del grupo delta del U.S.S entran al tren para averiguar lo que ocurrió, intenten retomar el control y de paso desvíen el curso del tren hacia otro destino. Todo supervisado en secreto por Albert Wesker y William Birkin quienes se sorprenden de ver que el Virus-T fuera soltado en el interior del tren, del Centro de Formación de Umbrella y de la Mansión Arklay a lo que Wesker ordena a los soldados que el tren debe ser destruido para ocultar toda evidencia de contaminación pero ya es tarde para hacer algo, como lo comprueban luego de ver y escuchar como los soldados mueren asesinados por las Sanguijuelas y debido a ello el tren comienza a aumentar peligrosamente su velocidad por lo que Rebecca y Billy tienen que luchar contrarreloj para detener la máquina antes de que se estrelle o se descarrile. Desgraciadamente para Rebecca mientras se disponía a detener el tren buscando el freno auxiliar, ella es testigo de como uno de sus compañeros Edward Dewey después de ser salvajemente mordido por Cerberus se convierte en un Zombi por lo que Rebecca tiene que eliminarlo. Pese a sus esfuerzos el tren si bien consiguen evitar que se desestabilice y logran disminuir su velocidad, el tren acaba por descarrilarse en el frente de otro edificio: el Centro de Formación de Umbrella. Mientras Rebecca y Billy recorren los pasillos, descubren más acerca de la historia de como uno de los fundadores de Umbrella el doctor James Marcus descubrió en los años 60 el Virus Progenitor y como es que este podría ser aplicado como un arma biológica luego de combinar el ADN de una Sanguijuela con el mencionado agente viral, dando como resultado la creación del Virus-T el cual causa mutaciones a velocidades vertiginosas en organismos vivos que terminan transformando a humanos, plantas y animales en toca clase de criaturas espantosas. A lo largo del juego, pasaremos por más escenarios, siendo estos, un Centro de formación de Umbrella, un Laboratorio de Umbrella y una Fábrica de Umbrella. Durante el transcurso del juego, Rebecca llegará a descubrir la historia real de Coen, acusado por una corte militar de un crimen de guerra que no cometió.

Otros recurrentes caracteres de Resident Evil presentes son el líder del grupo especial "S.T.A.R.S." del "R.P.D." (Departamento de Policía de Raccoon City) Albert Wesker (que no dudará en enviar al Equipo Alpha a una carnicería a la Mansión Spencer para conseguir datos para Umbrella Corp. del comportamiento de las bioarmas en combate contra una unidad entrenada y disciplinada) y el científico de Umbrella Dr. William Birkin. Los dos hacen apariciones en algunas escenas de corte, pero nunca interaccionan con los personajes principales. El juego también introduce al Dr. James Marcus.

Al final del juego, se puede ver como Rebecca Le dice a Billy que oficialmente el teniente Coen a sido declarado muerto y le arrebata su placa de militar para comprobar su reporte ante su superior y después se dirige hacia La Mansión Spencer donde se desarrolla el incidente de la mansión narrado en Resident Evil.

En cuanto al Teniente Coen, nunca más se supo nada de el.

Personajes

Curiosidades

  • Resident Evil 0 estuvo pensado para salir en ps2, pero por problemas de dinero se hizo exclusivo para gamecube temporalmente. En un principio, fue planeado para la nintendo 64, al igual que otra versiones pero no vio la luz por su baja calidad de gráficos y jugabilidad causadas por los cartuchos. 
  • RE Zero inicialmente fue desarrollado para Nintendo 64, pero debido a la baja potencia de los cartuchos, el proyecto se descartó a mitad de camino y se trasladó a la GameCube.

Enlaces Externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria