FANDOM

BSAA North America.png
¡Este artículo contiene y revela información de la trama que quizá no quieras saber!
BSAA North America.png

Resident Evil 7: Biohazard, conocido en Japón como BIOHAZARD 7 Resident Evil (バ イ オ ハ ザ ー ド 7 レ ジ デ ン ト イ ー ビ ル)[1]. Es un juego de terror psicológico en primera persona producido por Capcom. Fue anunciado oficialmente durante la convención de la E3 de 2016. Su fecha de lanzamiento para el 24 de enero de 2017; para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One, además de una versión de PS4 con soporte para PlayStation VR.

Una demo titulada Resident Evil 7 Teaser Demo: Beginning Hour fue lanzada el 13 de junio de 2016 de forma exclusiva para la PlayStation Network.[2]

El juego salió oficialmente el 24 de enero de 2017.

Descripción

Resident Evil 7 biohazard es la siguiente gran entrega de la renombrada serie Resident Evil y supone un nuevo hito para la franquicia, puesto que se aprovecha de sus raíces y abre la puerta a una experiencia de miedo realmente terrorífica. Con su gran cambio a la vista en primera persona y un estilo fotorrealista gracias al nuevo motor de Capcom RE Engine, Resident Evil 7 trae un nivel sin precedentes de inmersión que logra una experiencia de terror muy cercana y personal.

Ambientado en el Estados Unidos rural moderno y continuando la historia de los dramáticos sucesos de Resident Evil® 6, los jugadores experimentarán el terror directamente desde la perspectiva en primera persona. Resident Evil 7 encarna los elementos distintivos de la serie de exploración y atmósfera tensa con los que se acuñó el género de “terror de supervivencia” hace ya veinte años. Ahora, una completa actualización del sistema de juego lleva la experiencia del terror de supervivencia al siguiente nivel.[3]

Argumento

Este es un juego de survival-horror en el que los jugadores asumen el papel de Ethan, un hombre en busca de su esposa desaparecida en una mansión abandonada. Desde una perspectiva en primera persona con arma de fuego realista, gritos de dolor, y exagerados efectos de la salpicadura de sangre. A medida que los jugadores avanzan a través de la historia, escenas pueden representar casos de actos de gore e intensa de violencia: el brazo de un personaje desmembrado por una motosierra; pierna de un hombre cortado por la rodilla con una pala; un personaje empalado a través de la cara con una pala. Algunas áreas también muestran cuerpos mutilados que expuesta órganos/vísceras. Las palabras joder y mierda se escuchan en el diálogo.[4]

Curiosidades

  • Es el primer juego que tiene los 2 nombres oficiales, el inglés y el japonés, en el mismo título: Resident Evil y Biohazard.
  • El juego transcurre en el año 2017, esto se sabe por los videos de vhs que indican la fecha en que fueron grabados.
  • Se decía que en la residencia Baker se encontraban instalaciones secretas de Umbrella, pero esto resultó ser falso.
  • Capcom había declarado que la DEMO, aunque cuenta una historia, no iba ser parte del producto final, la razón de la demo era para probar el motor gráfico y los controles. Y para probar el periférico de PlayStation VR. Sin embargo esto fue desmentido por el mismo juego, ya que la Demo es una parte precisa de la historia, sin la cuál Ethan no podría avanzar en la trama.
  • Regresa el electrocardiograma (el medidor del estado de salud que se tenía en los juegos originales) en forma de reloj/pulsera.
  • Vuelven los baúles de objetos, los cuales tendrán la misma función que en los juegos originales y ademas se ha mostrado que el sistema de guardado esta vez será una grabadora en lugar de una máquina de escribir.
  • El juego no cuenta ni con campaña cooperativa ni modos online, esto no se veía desde Resident Evil 4.
  • Es junto a Resident Evil 3: Nemesis los únicos juegos de la saga numerada en contar con un subtema.
  • Si bien es el primer juego de la saga principal en estar en primera persona, es el quinto en esta modalidad tras Resident Evil: Survivor , Resident Evil Survivor 2, y los juegos de Wii, Resident Evil: Umbrella Chronicles y Resident Evil: The Darkside Chronicles.
  • Muestra a dos protagonistas inéditos (Ethan y Mía) algo que no ocurría desde Resident Evil 2.
    • Siendo además la primera pareja de casados que son protagonistas de un juego.
      • Lo más parecido a ellos fue una pareja de hermanos, siendo Chris y Claire Redfield en Resident Evil Code Verónica.
      • Lo más curioso es la similitud con el tiempo, si bien Chris perdió el rastro de Claire por 3 meses, Ethan perdió el rastro de Mía por 3 años.
  • Este juego se conecta con otros por ejemplo, vemos en una foto, el helicóptero del U.B.C.S de Umbrella que apareció en Resident Evil 3, una nota de prensa escrita por Alyssa Ashcroft, una de las protagonistas de Resident Evil: Outbreak, y una nota firmada por Clive O'Brian, director de la B.S.A.A en Resident Evil: Revelations.
  • Al igual que en Resident Evil 3, se puede crear munición y munición especial para alternarla con el arma, según lo disponga el jugador.
  • Regresa el inventario general de 12 espacios, el último juego en usarlo fue Resident Evil Code: Veronica.
    • Más adelante Ethan consigue una mochila lo que le permite almacenar más objetos, dicho sea de paso, la mochila es muy parecida (por no decir igual) a la que usaba Yoko, otra de las protagonistas de Resident Evil: Outbreak.
  • Este juego cuenta con 2 jefes principales; Jack Baker y Eveline. Esto no se veía en un título de la saga principal desde Resident Evil Code Verónica, con Alfred y Alexia Ashford.
    • Eveline nos recuerda mucho a Alexia por las siguientes razones:
      • Es una antagonista femenina.
      • Tiene criaturas a su disposición.
      • Tiene poderes telepáticos.
      • Es la jefa final.
      • Tiene dos transformaciones.
      • Se enfrenta a un hombre en la batalla final.
      • Tiene 2 transformaciones durante esta batalla.
      • Y porque es vencida por un arma especial que se le provee al jugador.
  • A pesar de que las hachas y la motosierra aparecieron por primera vez en Resident Evil 4, Aquí son usadas por primera vez por el protagonista.
    • Al pasar el juego, también se tiene la posibilidad de usar una sierra circular.
      • Y aunque no lo parezca esta sierra circular es un guiño a la saga de películas de SAW.
  • Armas como el lanzallamas regresan a la saga, la última vez que se utilizó fue en Resident Evil 5, aunque aquí habrá que construirlo para poder usarlo, algo que también es inédito.
  • Dado a la naturaleza del juego, parece ser una combinación entre Silent Hill y F.E.A.R.
    • El primero por el intenso estrés psicológico que le mete al jugador.
    • Y el segundo por las apariciones espontáneas de una niña para el jugador.
  • Es la segunda vez que se cuenta la historia previa al juego en los créditos, la primera fue en Resident Evil 4.
  • En la batalla contra Jack en la morgue, éste al tomar su arma grita "Groove" esto es una clara de referencia a Ash de la saga de películas de Evil Dead.
  • Este juego posee al jefe final más grande en la historia de la saga.
  • Vuelven los finales múltiples para un juego numerado, ésto fueron usados por última vez en Resident Evil 3.
    • También se usan los finales bueno y malo, la última vez que los usaron fue en el Resident Evil Revelations 2
  • Este juego tiene un jefe opcional que es la misma Mia, esto solo ocurrirá si elige curar a Zoe. La útlima vez que se usó un sistema similar fue en Resident Evil 4, esto se da en la salida del pueblo en donde Leon tenía que elegir entre pelear contra todos los aldeanos y las Hermanas Bella o contra un gigante.
  • Resident Evil 7 es el segundo juego principal en donde uno de los protagonistas se convierte en un jefe, el primero fue Resident Evil Code Verónica con Steve.
    • No obstante, en el caso de Steve es obligatorio, mientras que en el caso de Mia es opcional.
  • Este es el tercer juego que cuenta con una antagonista final femenina (Eveline), los otros fueron Alexia (Resdent Evil Code Verónica) y Alex Wesker (Resident Evil Revelations 2).

Armas

PISTOLAS
 -m19 (colt 1911)
 -g17 (glock 17)
 -44 automagnum
 -mpm 9 mm
 -Albert (especial)
ESCOPETAS
 -m37 (Ithaca)
 -m21 (Olympia)
SUBFUSIL
 -p19 (bizon)
ESPECIALES (creadas manualmente)
 -lanzallamas
 -lanzagranadas
CUERPO A CUERPO
 -navaja
 -cuchillo supervivencia
 -hacha
 -motosierra
 -sierra circular

Galería

Vídeos

Referencias

http://residentevil7.net

Ver Fuentes

Referencias:

  1. http://www.capcom.co.jp/biohazard7/
  2. https://store.playstation.com/#!/en-us/games/resident-evil-7-teaser-demo-beginning-hour/cid=UP0102-CUSA04772_00-BH70000000DEMO01
  3. http://store.steampowered.com/app/418370/
  4. https://twitter.com/Wario64/status/769168160582799360/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Notas:

También en FANDOM

Wiki al azar