Wikia

Resident Evil Wiki

Resident Evil 6

Discusión4
1.855páginas en el wiki
Resident Evil 6

Images (1)

Resident-evil-6-xbox-360 144974 ggaleria

Jaquette-resident-evil-6-pc-cover-avant-g-1363786721

Información
Kanji バイオハザード6
Rōmaji Baiohazādo Shikkusu
Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom
Época en la que transcurre 2013
Localización Tall Oask, Lanshiang, Edonia
Plataforma Ps3
Xbox 360
PC
Clasificación PEGI: 18
ESRB: Mature 17+
Género Dramatic Horror
Lanzamiento
PS3 2 de octubre de 2012
Xbox 360 2 de octubre de 2012
PC 22 de Marzo de 2013

Resident Evil 6 (abreviado comúnmente como RE6) conocido en Japón como Biohazard 6 (バイオハザード6, Baiohazādo Shikkusu) es un videojuego de disparos en tercera persona del género dramatic horror publicado el 2 de octubre de 2012 por Capcom para PlayStation 3 y Xbox 360. Esta entrega se convierte en el noveno título de la saga Resident Evil. También cuenta con una versión para Microsoft Windows que salió el 22 de marzo de 2013 con audio doblado al español.

Datos

El juego comienza en la Casa Blanca como escenario donde Leon Scott Kennedy hace una visita al presidente esto en el año 2013. Han pasado quince años desde los acontecimientos en Raccoon City y el presidente de los Estados Unidos, amigo personal de Leon está decidido en contar toda la verdad sobre esos hechos. Sin embargo, un ataque bioterrorista evita la comparecencia y transforma al presidente en un ser deforme, obligando a Leon a tomar una difícil decisión, junto a una nueva misteriosa compañera llamada Helena Harper.

Al mismo tiempo, se desarrolla la aventura de Chris Redfield y Piers Nivans, como parte de la BSAA, en China, país donde se ha desatado una amenaza bioterrorista.

Por otro lado, también hay una tercera historia paralela a la de Leon Scott Kennedy y Chris Redfield. Esta tercera historia está protagonizada por Jake Muller y Sherry Birkin . (Este primero, siendo el hijo de Albert Wesker). Sherry protege a Jake con el propósito de salvar su sangre, que al parecer, es el único antidoto contra el Virus C. También se ha confirmado que el lugar en el que están situados estos dos personajes, es Europa del Este.

También hay un cuarto Modo Historia, protagonizado por Ada Wong, que desde la actualizacion de Diciembre de 2012 se puede jugar desde un principio, al contrario de Separate Ways de Resident Evil 4, que solo se puede jugar terminando la campaña principal con Leon.

Por último, se sabe que Albert Wesker no volverá a la saga, puesto que fue rematado por Chris Redfield en Resident Evil 5.

Los enemigos principales serán los J'avos; tienen una apariencia similar a la de un zombie. Sin embargo son rápidos y pueden utilizar armas en combate. Estos podrían descender de los ganados de Resident Evil 4 al igual que los majinis, ya que son enemigos con una inteligencia muy alta. Estos obedecen las ordenes de Carla Radames y tienen como base un humano, infectado con el virus C.

El último número de la revista nacional española gamesTM tiene en portada a Resident Evil 6 y en ella incorpora un reportaje de siete páginas con la más actual información acerca del juego tras el pasado Captivate de Roma. Definió el juego de la siguiente manera:"El segmento de Leon es puro horror gótico, muy cercano al Survival Horror de las primeras entregas. La parte de Chris estará más encaminada a la acción, aunque tendrá sus propios elementos de horror. Y en cuanto a Jake y Sherry, la mecánica está más enfocada hacia la "huida", ya que su principal objetivo en Edonia será escapar de sus perseguidores".

Personajes

Personajes de Resident Evil 6

Resident Evil 6 | E3 2012:

Durante la ya pasada E3 2012 el pasado 04 de Junio del 2012 Resident Evil hizo presencia con un gameplay, 3 demos los cuáles serán mostrados a continuación y un tráiler que podrán encontrar en la sección "Tráilers" que se encuentra un poco más abajo. Durante la conferencia de Microsoft en la E3 2012 Resident Evil 6 hizo presencia con el primer gameplay del juego en el cuál vemos una parte de la historia de Leon S. Kennedy, desafortunadamente el gameplay decepcionó a los fans al no mostrar el terror gótico prometido por Capcom en la historia de Kennedy.

Historia con Chris Redfield

El juego comienza con una escena con Chris en un bar, en donde toma bebidas alcoholicas para olvidar su pasado y sus luchas contra el bioterrorismo, Piers quien se encuentra en la misma sala lo identifica y le muestra unas imágenes, del pasado de Chris que no puede dejar, después de una charla Chris volverá a la B.S.A.A . Días después se ve a Chris con su tropa en un helicóptero sobrevolando China al igual que en el trailer oficial, será ahí cuando podemos tomar el control del personaje.

Historia con Leon S. Kennedy

Al inicio se muestra una cinemática en la que Leon y Helena salen volando y caen sobre un carro. Luego Leon despierta y ve un helicóptero sobrevolando que dispara a los zombies alrededor de ellos. Trata de alejar a Helena del lugar. Luego busca la forma de curar a Helena que se encuentra desmayada, al recoger una hierba verde, trata de curarla, pero de pronto un zombie aparece y trata de matarlo, Leon lo neutraliza y cura a Helena, en varias partes del inicio del juego se necesita pulsar el botón en el momento indicado, conocido como quick time events, lo siguiente es igual al demo de Resident evil 6 presentado en E3 2012 jugado por Eiichiro Sasaki, el director del juego.

A esta parte se la conoce como preludio.

Historia con Jake W. Muller

Resident evil 6 anthology descripcion

Edicion especial del Juego RE6 y todos sus extras

Al inicio se muestra la fecha del 24 de diciembre de 2012, en Edonia, Europa del Este. Comienza la cinemática con Jake Muller con una manzana en la mano derecha y una inyección del virus C en la otra, Se ve a Jake recostarse en la pared para luego inyectarse el virus C, mientras que Sherry Birkin busca a Jake en el lugar y observa como reacciona el virus C en el cuerpo de los que se inyectaron el virus, Entra un compañero de pelotón de Jake bajo el evidente estado de infectado mientras que Jake sin percatarse de ello le habla sobre que no siente ningún efecto y piensa que debieron de pedir mas dinero.

El compañero de Jake saca un cuchillo e intenta apuñalar a Jake rebanando a la mitad la manzana que cargaba en la mano derecha y el cuchillo en su trayecto termina atascado en la pared, Jake le sonríe y su compañero saca el cuchillo de la pared y le intenta apuñalar, Jake para el ataque con su mano, lo desarma y con algo de combate físico termina con su vida. Sherry entra en la habitación y le pregunta si se ha inyectado la dosis, mira su reloj para revisar el tiempo de reacción del virus C y le explica que posee los anticuerpos necesarios para una vacuna para detener el virus, Jake y Sherry se libran de otros infectados del virus C por medio de una escotilla abierta, mientras que se observa a Carla Radames en la habitación sin que ninguno de los 2 personajes se percate de su presencia. Al llegar abajo, Sherry de presenta a Jake aunque este no muestra interés en conocer su identidad, En aquel momento Jake y Sherry deberán salir del lugar lleno de infectados y en dicho momento el jugador consigue tomar el control del personaje.

Nuevo sistema de curación

Ahora la barra de vida de nuestros personajes se dividirá en 6 partes, cada parte si no la hieren por completo se regenerará, para curarlas se deberá usar pastillas de hierbas verdes.

Las hierbas verdes te curaran una parte de vida, al combinar una roja con una verde te saldrán 6 pastillas verdes lo que significa que podrás curar tu vida por completo, al igual que combinar una hierba verde con otra dará resultado 3 pastillas de hierba verde con lo que podrás restablecer la mitad de tu vida.

Los personajes transformaran las hierbas en pastillas las cuales se pueden usar sin necesidad de entrar en el menú además las equiparan en una caja de medicamentos que se usa al presionar un botón, pero para usar sprays de primeros auxilios se necesita equiparlos.

En resumen la combinación de hierbas dará como resultado más hierbas verdes lo que repondrá tu vida.

Se contara Con Un Spray de Primeros auxilios Que regenerara toda la vida

Curiosidades

  • J
    Resident Evil 6 Caza de Agentes

    Modo extra de RE6 "Caza de agentes" en el que asumimos el rol de una B.O.W

    ake es el unico personaje que posee el combate "cuerpo a cuerpo".
  • Cuando Leon y Helena encuentran sobrevivientes en la gasolinera de Tall Oaks hay un policía que claramente dice: ¨mi primer día como poli y ya hay un tiroteo¨. haciendo claramente una referencia a Leon en Resident Evil 2.
  • El clásico circulo verde que indicaba la vida se muestra cuando se juega en un vehículo (Los carros de la B.S.A.A.; La moto de Jake y El helicóptero de Ada).
  • Al terminar las 3 campañas iniciales se desbloqueara la de Ada. En la versión Pc ya viene desde el principio.
  • Si salvas a Jake de un B.O.W te dirá gracias en italiano.
  • Leon maneja una patrulla acompañado de Helena para escapar del campus, lo cual hace referencia a Resident Evil 2, cuando Leon y Claire escapan y en ambos casos un zombie es el culpable de que ocurra un accidente.
  • igual que los personajes, los enemigos también pueden acabar con el jugador con un golpe de gracia, por ejemplo los j'avo te cortaran el cuello o el bloodshot te perforara el torso usando su brazo, etc...
  • En una actualización ya no era necesario terminar todas las campañas para tener desbloqueada la de Ada Wong.
  • Con 6 personajes controlados por el jugador en el modo historia, supera a Resident Evil 2 (4).
  • Este es el segundo juego que se desarrolla a través del argumento de una película (RE Dammantion), el primero fue RE 5 con Degeneration respectivamente.
  • A pesar de que está clasificado como Survival Horror, solo la campaña de Leon cumple con eso (y en parte la de Ada), la de Chris y Jake son más bien de acción y disparos.
  • En la campaña de Leon, luego de hacer estallar la gasolinera de Tall Oaks, se observa que se trata de la conocida gasolinera Stagla. Esto hace referencia a Resident Evil 3, cuando Jill escapa de la gasolinera Stagla de Raccoon City antes de estallar.
  • En cada imagen que se muestra mientras el juego se carga se puede encontrar un numero 6 escondido.

Mercenarios

El modo mercenarios sigue siendo una terrorífica experiencia, se puede jugar solo, cooperativo o en linea, un modo de juego tipo supervivencia en el cual el objetivo es matar a 150 enemigos antes deque acabe el tiempo, los bonus de tiempo agregaran cierta cantidad de tiempo a la cuenta atrás, si un jugador muere la partida se reiniciara, no a cambiado mucho en torno al Resident Evil 5, al principio empezaras solo con 3 personajes: Leon, Chris y Jake con sus trajes predeterminados; ademas 3 mapas iniciales: Caos Urbano, Esqueleto Metalico y Entrañas de la Tierra.

Mapas

Estos son solo los mapas iniciales (cada mapa incluye un desafió para desbloquear al jefe secreto):

Caos Urbano: un mapa pequeño situado en la ciudad de China el cual se deriva de la campaña de Leon , cuando el y su compañera están de misión en China.                                  
Images-3-

Mapa "Caos Urbano"

Descripción: Es el mapa mas pequeño de los 3 iniciales, solo tiene 2 partes muy abiertas, un puente justo en medio y varias tiendas pequeñas con suministros dentro.

Desafió de jefe: matar a 15 enemigos con contraataques antes de llegar a las 80 muertes

Jefe Secreto: Napad

Enemigos: Perro zombieZombie (normales, bomberos, policías y blindados), Whopper, Bloodshot y Napad (jefe secreto del mapa)

Esqueleto Metálico: este es el mapa mas grande de los 3 iniciales, se ubica justo en el clímax de la campaña de Chris, donde Chris y Piers deben rescatar a un soldado herido.

Images-2-

Gameplay de "Esqueleto >Metalico"

Descripción: El puente de metal tienes 3 plantas, la parte de abajo del puente que es la mas estrecha, la de en medio que cuenta con 2 pasillos muy largos y la de arriba donde desembocaran los enemigos de aviones.

Desafio de jefe: Matar a 25 enemigos con golpe de gracia.

Jefe Secreto: Gnezdo

Enemigos: J'avo (también mutaciones), Napad y Gnezdo (jefe secreto del mapa).

Entrañas de la Tierra: un mapa cerrado ubicado en las montañas graciadas de Europa del este, el mapa se ubica en el final de la 2 misión de Jake, en donde se encuentra el Ustanak inmobil.

Images-3- (2)

Gameplay "Entrañas de la Tierra"

Descripción: cueva con varios túneles pequeños con zonas elevadas y la parte central es muy amplia con un puente que lleva a una pequeña montaña de hielo justo en el centro.

Desafió de jefe: Matar a 70 enemigos

Jefe Secreto: Strelats 

Enemigos: Perro zombie , Zombie (normales, bomberos, policías y blindados), Shrieker, Bloodshot y Strelats  (jefe secreto del mapa).

Galería

  • Resident Evil 6|Jake Muller Gameplay
  • Resident Evil 6|Ada Wong
  • Resident Evil 6|Leon S. Kennedy
  • Resident Evil 6|Carátula PS3
  • Resident Evil 6|J'avo
  • Resident Evil 6|Jake VS B.O.W.
  • Resident Evil 6|Derek Simmons
  • Resident Evil 6|Piers Nivans Gameplay
  • Caratula de la edición Japonesa
  • Leon S . Kennedy RE6 encuentro con Simmons
Resident Evil 6 - Reveal Trailer en Español (Subtitulado) - PC PS3 Xbox 36003:22

Resident Evil 6 - Reveal Trailer en Español (Subtitulado) - PC PS3 Xbox 360

Trailer oficial

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio