FANDOM

Resident Evil 2, también conocido en Japón como Biohazard RE:2 (バイオハザード RE:2), será la nueva versión remake del Resident Evil 2 original que se encuentra en desarrollo por Capcom, el cual tiene fecha de lanzamiento el 25 de enero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.[1]

Descripción

La obra maestra que definió el género, Resident Evil 2 regresa, completamente reconstruido desde cero para una experiencia narrativa más profunda. Utilizando el motor RE Engine patentado por Capcom, Resident Evil 2 ofrece una nueva visión de la clásica saga de terror de supervivencia con imágenes increíblemente realistas, audio impactante, una nueva cámara sobre el hombro y controles modernizados en la parte superior de los modos de juego del juego original. Las pesadillas regresan reimaginadas para PlayStation 4, Xbox One y PC el 25 de enero de 2019.

En Resident Evil 2, regresa el clásico juego de acción, exploración de tiempo real y resolución de rompecabezas que definió la serie Resident Evil. Los jugadores se unen al oficial de policía novato Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield, quienes son empujados por un desastroso brote en Raccoon City que transformó a su población en zombis mortales. Tanto Leon como Claire tienen sus propias campañas jugables por separado, lo que permite a los jugadores ver la historia desde las perspectivas de ambos personajes. El destino de estos dos personajes favoritos de los fanáticos está en manos de los jugadores, ya que trabajarán juntos para sobrevivir y llegar al fondo de lo que está detrás del aterrador ataque a la ciudad.

Historia del desarrollo del proyecto

Desde el año 2015, el equipo de desarrollo independiente Invader Games, se encontraba trabajando en un remake no oficial que llevaba por nombre Resident Evil 2 Reborn. Sin embargo en agosto del mismo año, Capcom contactó al equipo creativo para pedir la detención del proyecto tras el anuncio de Yoshiaki Hirabayashi ese mismo año en pos del desarrollo del juego.[2]

Llevabais años pidiéndonos una nueva versión de Resident Evil 2 y no habíamos podido hacerlo... ¡hasta ahora! Desde la R&D Division 1 de Capcom, haremos lo posible por tener en cuenta vuestros comentarios para ofreceros la experiencia de juego que estabais esperando.

– Yoshiaki Hirabayashi anunciando el proyecto de desarrollo del remake de Resident Evil 2

El 12 de agosto del 2015, Yoshiaki Hirabayashi hacía oficial por medio del canal de Youtube del proyecto, confirmando oficialmente el desarrollo del juego por parte del equipo R&D de Capcom; Hirabayashi había estado involucrado en el trabajo de remasterización en alta definición de Resident Evil y Resident Evil 0. Además dijo que el proyecto fue aprobado gracias al apoyo de los fanáticos de la franquicia.[3]

En 2017, Capcom anunció que el juego no contará con los actores de voz del juego original dado que el juego sería desarrollado desde el principio, por lo que el argumento incluirá nuevos diálogos tanto en cinemáticas como en situaciones dentro del juego.[4]

La adaptación del videojuego será totalmente un juego diseñado desde cero y no solamente una remasterización del título original.[5] Finalmente durante la presentación de Sony en el E3 de 2018, un trailer de lanzamiento oficial fue publicado y se confirmó que la fecha de lanzamiento será el 25 de enero de 2019 y será liberado para las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC.[6]

Características

El remake de Resident Evil 2 muestra una gran cantidad de novedades y nuevas características con respecto a la versión original.

  • La perspectiva de la cámara es sobre el hombro, muy similar a la vista en Resident Evil 4.
  • La interfaz del inventario y el equipamiento de armas es similar al de Resident Evil 7, con la misma cantidad de espacios que el juego original (8 espacios), además del uso de los baúles de objetos para almacenar todo objeto que no se utilice.
  • La máquina de escribir regresa para poder guardar el avance del juego. En dificultad normal o baja se puede utilizar sin límites, mientras que en la dificultad máxima esta requiere del uso de cintas de tinta.
  • Se incluye una linterna, la cual se activa automáticamente en entornos oscuros.
  • Se incluye la pólvora, la cual tiene un factor importante para crear diferentes tipos de municiones, similar a la mecánica de Resident Evil 3.
  • Los spray de primeros auxilios y las hierbas medicinales reaparecen y estas últimas se pueden mezclar para potenciar su efecto.
  • Rediseño de la comisaría con nuevas zonas, en las que se incluyen áreas de aseos, baños y nuevos pasillos.
  • El cuchillo de combate tiene un factor importante como arma defensiva al ser atacado por zombis.
  • Nuevos puzzles que requieren de nuevos elementos para resolverse.
  • 2 campañas únicas y diferentes para Leon y Claire.
  • Rediseño completo de varios enemigos como los lickers y el T-103 y mayor variedad de zombis.
  • Nuevo diseño de las vestimentas de algunos personajes como Claire y Sherry.
  • Nuevas versiones de los minijuegos desbloqueables: The Fourth Survivor y The Tofu Survivor.

Galería

Vídeos

Referencias

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Página oficial de Resident Evil 2
  2. El Diario Reviews: Cancelado el Remake no Oficial de Resident Evil 2
  3. IGN Latinoamérica: Capcom anuncia Remake de Resident Evil 2
  4. IGN Latinoamérica: Los actores de voz de Resident Evil 2 serán reemplazados
  5. VG247.com: El Remake de Resident Evil 2 no será sólo una remasterización sino un juego desarrollado desde cero (artículo en inglés)
  6. Polygon.com: Liberado el trailer del Remake de Resident Evil 2 y su fecha de lanzamiento(artículo en inglés)

Notas: