FANDOM

Resident Evil 0 fue un título polémico desde sus orígenes. Uno de los primeros debates entre los fans era la consola para la que sería lanzado, PlayStation o Nintendo 64. Capcom había mostrado su buen trabajo trasladando los dos discos de Resident Evil 2 de PlayStation a Nintendo 64 en un sólo cartucho lleno de excelente survival horror. En un principio, el formato cartucho era ideal para el sistema denominado “zapping”, que permitía alternar entre los dos protagonistas del juego, ya que reducía los tiempos de carga a diferencia de los CD's. Así comenzó el desarrollo de RE0 para N64, y hasta se publicó un demo para la Tokio Game Show 2000, que revelaba a Billy Coen como un personaje jugable y la posibilidad de dejar ítems para recogerlos posteriormente, además de poder alternar entre los personajes en tiempo real.

A medio camino de producción, la compañía decidió cambiar la Nintendo 64 por la novedosa Nintendo GameCube por varias razones. Primero, con el lanzamiento del legendario remake del primer juego, haciendo grandes adelantos en cuanto a gráficas, el equipo de desarrollo se sintió presionado a por lo menos igualar la increíble atmósfera tenebrosa de la obra maestra de Shinji Mikami. Del mismo modo, el pequeño tamaño de los discos del GameCube reducía significativamente los tiempos de carga, aliviando el principal problema por el que Capcom se decidió por los cartuchos en primer lugar. Los rumores comenzaron a correr, y el 7 de septiembre del 2000, apenas cinco meses después del lanzamiento del demo para Nintendo 64, Capcom anunció oficialmente el cambio hacia la sexta generación de consolas.

Finalmente, en la E3 2002, Resident Evil 0 fue revelado tal y como se le conoce actualmente. Al igual que con la beta de Resident Evil Code: Veronica, se realizaron pocos cambios en cuanto al argumento, personajes y escenarios originales.

Características

Biohazard 0 logo

Logo original

En el juego hubo algunas características que no aparecieron en la versión final de GameCube.
  • Una opción para cambiar el grado de violencia entre bajo, medio y alto, similar a la versión de N64 de Resident Evil 2.
  • Una opción para cambiar el color de la sangre entre azul, verde y rojo, similar a la versión de N64 de Resident Evil 2.
  • Varios cambios en los escenarios del tren, entre los cuales tenían otro diseño y la ubicación de los objetos era diferente.
  • El diseño y la interfaz del inventario era diferente.
  • El inventario de Rebecca era de 8 espacios en lugar de 6.
  • Edward Dewey aparecería en el tren sin su mano derecha, dando a entender que la mano que recoge Joseph Frost en el primer juego era la de Edward.
  • Algunos zombis iban a tener la capacidad de correr, similar a los Crimson Head.
  • Existían dos finales diferentes, en un final tanto Billy como Rebecca sobreviven y en el otro final solo Rebecca sobrevive.
  • La cinta roja que lleva Rebecca en su cabeza en Resident Evil se obtenía de parte de Billy al final del juego.

Enemigos

Estos fueron algunos de los enemigos que iban a aparecer en la historia del juego:

Curiosidades

  • Rebecca Chambers viste un atuendo muy similar al de Jill Valentine en el juego original, incluyendo la boina presente en los primeros artworks del Resident Evil original.
  • Los motivos por los que los S.T.A.R.S. persiguen a Billy Coen son totalmente diferentes: en RE0 quieren atraparlo como objetivo secundario porque creen que asesinó a dos policías militares, mientras que en el beta quieren interrogarlo sobre los extraños sucesos en el bosque.
  • En la beta no se sabe que Billy es un convicto hasta que Rebecca lo encuentra dentro del tren y observa sus esposas.
  • Originalmente iba a existir una opción de contraataque al ser atacado por enemigos.
  • En Resident Evil 2 de Nintendo 64 existe un archivo llamado informe de Rebecca, el cual detalla los sucesos posteriores al juego y sirve como conexión con Resident Evil 0.
  • Edward Dewey salta al interior del tren a través de una ventana, pero su mano derecha ha sido cortada para coincidir con la mano que Joseph Frost encuentra en la intro del Resident Evil original. Esto fue cambiado cuando el Remake omitió por completo dicha escena.
  • Existía un jefe llamado D.A.L.I. que se parece a una enorme sanguijuela mutante. Su diseño fue cambiando y terminó convirtiéndose en el Plague Crawler.
  • Existió un concepto de un enemigo llamado araña-zombi, el cual consistía en una araña gigante incrustada en la espalda de un zombi, teniendo la capacidad de ejecutar ambos ataques y movimientos, el de zombi y el de araña.
  • Originalmente el Doctor Marcus no existía y Albert Wesker iba a ser el villano, el cual tenía como objetivo eliminar a los miembros del equipo Bravo uno por uno.
  • En la historia de Wesker como villano, iban a existir unas criaturas llamadas Wesker's Monster (monstruo de Wesker), los cuales eran similares a un simio blanco. Wesker utilizaría estos monstruos para dar caza a los miembros del equipo Bravo. El diseño fue cambiado y terminó convirtiéndose en los Eliminators.

Galería

Vídeos

Resident Evil Zero N64 Footage

Resident Evil Zero N64 Footage

Resident Evil Ø Nintendo 64 - Walktrough

Resident Evil Ø Nintendo 64 - Walktrough

Resident Evil Zero (Biohazard 0) N64 Commercial

Resident Evil - Prototype to HD Remaster

Resident Evil - Developer Diary 2

Resident Evil - Developer Diary 2

Resident Evil - Developer Diary 3

Resident Evil - Developer Diary 3