Fandom

Resident Evil Wiki

Resident Evil 0 (N64)

3.356páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Resident Evil 0
Zeropng.jpg
Información
Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom
Época en la que transcurre 23 de julio de 1998
Localización Montañas Arklay
Plataforma Nintendo 64
Género Survival Horror
Lanzamiento
Nintendo 64 Cancelado
Última Edición: 14-11-2016 por Vector17

Resident Evil 0 fue un título polémico desde sus orígenes. Uno de los primeros debates entre los fans era la consola para la que sería lanzado, PlayStation o Nintendo 64. Capcom había mostrado su buen trabajo trasladando los dos discos de Resident Evil 2 de PSX a Nintendo 64 en un sólo cartucho lleno de excelente survival-horror. En un principio, el formato cartucho era ideal para el sistema denominado “zapping”, que permitía alternar entre los dos protagonistas del juego, ya que reducía los tiempos de carga a diferencia de los CD´s. Así comenzó el desarrollo de RE 0 para N64, y hasta se publicó un demo para la Tokio Game Show 2000, que revelaba a Billy Coen como un personaje jugable y la posibilidad de dejar items para recogerlos posteriormente, además de poder alternar entre los personajes en tiempo real.

A medio camino de producción, la compañía decidió cambiar el N64 por la novedosa Nintendo GameCube por varias razones. Primero, con el lanzamiento de legendario REmake haciendo grandes adelantos en cuanto a gráficas, el equipo de desarrollo se sintió presionado a por lo menos igualar la increíble atmósfera tenebrosa de la obra maestra de Shinji Mikami. Del mismo modo, el pequeño tamaño de los discos del GameCube reducía significativamente los tiempos de carga, aliviando el principal problema por el que Capcom se decidió por los cartuchos en primer lugar. Los rumores comenzaron a correr, y el 7 de Septiembre del 2000, apenas cinco meses después del lanzamiento del demo para N64, Capcom anunció oficialmente el cambio hacia la sexta generación de consolas.

Finalmente, en la E3 2002, Resident Evil 0 fue revelado tal y como lo conocemos actualmente. Al igual que la beta de Resident Evil Code: Veronica se realizaron pocos cambios en cuanto al argumento, personajes y escenarios originales.

EnemigosEditar

Estos fueron algunos de los enemigos que iban a aparecer en la historia del juego:

CuriosidadesEditar

  • Rebecca Chambers viste un atuendo muy similar al de Jill Valentine en el juego original. Incluyendo la boina presente en los primeros artworks del Resident Evil original.
  • Los motivos por los que los S.T.A.R.S. persiguen a Billy Coen son totalmente diferentes: en RE0 quieren atraparlo como objetivo secundario porque creen que asesinó a dos policías militares, mientras que en el beta quieren interrogarlo sobre los extraños sucesos en el bosque.
  • En el beta no se sabe que Billy es un convicto hasta que Rebecca lo encuentra dentro del tren y observa sus esposas.
  • Edward Dewey salta al interior del tren a través de una ventana, pero su mano derecha ha sido cortada para coincidir con la mano que Joseph Frost encuentra en la intro del Resident Evil original. Esto fue cambiado cuando el Remake omitió por completo dicha escena.
  • Existía un jefe llamado D.A.L.I. que se parece a una enorme sanguijuela mutante.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Resident Evil Zero N64 Footage05:20

Resident Evil Zero N64 Footage

Resident Evil - Prototype to HD Remaster05:34

Resident Evil - Prototype to HD Remaster

Wiki al azar