Fandom

Resident Evil Wiki

Resident Evil (George A. Romero)

3.354páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Resident Evil
{{{image}}}
Apariciones Desconocida
Fecha de Estreno Desconocida
Director George A. Romero
Duración Desconocida
Actores Principales Desconocidos
Basada en Resident Evil
Año en que se desarrolla Desconocido
Tipo Terror
Película Anterior Desconocida
Película Siguiente Desconocida

Resident Evil de George A. Romero fue el primer guión escrito para la primera película de Resident Evil y la cual se basa en el primer videojuego. Sin embargo, el guión fue rechazado por los ejecutivos y el proyecto pasó a manos del director Paul W.S. Anderson.

Nuestra historia empieza en 1998, cuando Capcom contrata a George A. Romero para que dirigiera el anuncio televisivo del videojuego “Resident Evil 2”(conocida como “Biohazard” en Japón). El anuncio se rodó en Tokio, con actores reales, y en él salían dos de los personajes principales, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, luchando contra una horda de zombies mientras recorrían la comisaría de Raccoon City. Por un problema de derechos, el anuncio solo se pudo emitir en Japón, pero pese a todo fue un tremendo éxito, y Capcom quedó tan impresionada con el trabajo de Romero que se plantearon seriamente hacer una película en imagen real basada en “Resident Evil”. Capcom se asoció con Sony Pictures para hacer la película e inmediatamente contactaron con George A. Romero con intención de contratarlo.

Al principio Romero se negó, y en una entrevista diría: “No quiero hacer otra película de zombies, y no podría hacer una película basada en algo que no es mío”. Sin embargo unos años más tarde reconsideró su postura y escribió un guión para la película “Resident Evil”.

Pero el caso es que, mientras aquellos que leían el guión quedaban encantados, los productores lo rechazaron. De acuerdo con una entrevista aparecida en Electronic Gaming MonthlyYoshiki Okamoto decía que en Capcom no había gustado el guión, alegando que se alejaba demasiado de la premisa original del juego (cosa que era completamente falso). Lo cierto es que querían un producto más generalista, que pudiera gustar a seguidores de la saga y a recién llegados por igual. Otros rumores indican que Capcom temía que los fanáticos ya no comprarían los juegos si no que verían las películas debido al gran parecido del guión con el juego original.

Si tenéis interés en leer el guión de George A. Romero, podéis encontrarlo aquí: http://www.dailyscript.com/scripts/resident_evil_romero.html

Diferencias con el Juego Editar

Al igual como toda película basado en un libro, juego o cómic, Romero hizo ciertos cambios en la historia que la que se presenta en el videojuego. Los siguientes son algunos ejemplos:

Wiki al azar