FANDOM

Gracias al buen recibimiento del original Resident Evil para Playstation en 1996, Capcom planeó múltiples ports para las diferentes consolas, uno de ellos resultó ser para la pórtatil de Nintendo, el conocido GameBoy Color. En 1999 el estudio británico HotGen fue seleccionado por Capcom para cumplir esta tarea.

DesarrolloEditar

HotGen empezó el trabajo de hacer una conversión directa del juego del PlayStation al GameBoy Color manteniendo el modo de juego, igual que al original podemos jugar usando a Chris Redfield o Jill Valentine, encontrando los mismos escenarios a escala y paleta de colores reducidas dadas las limitaciones técnicas de la pórtatil. Incluso se planearon nuevas adiciones al juego como una gran variedad de nuevos enemigos y la habilidad de desarmar bombas. También se planeó trabajar en un nuevo método de salvar las partidas dejando de lado asi el uso del ink ribbon y los cuartos para salvar, esto debido a la naturaleza de la consola, experiencia pórtatil.

A pesar de todo, después de enviar el trabajo terminado a Capcom para su evaluación, estos decidieron detener las fases finales de producción. El anuncio oficial de parte de Capcom en el año 2000 fue que "No estamos seguros que el producto haga feliz a Capcom y menos a los consumidores".

Y así la versión del juego de Resident Evil para Gameboy Color llegó a su fin. Sin embargo el ROM del juego fue liberado en internet y estan en versión de "cartucho 1" y "cartucho 2". El último parece ser el que más bugs y problemas trae, el primero es el más estable. La versión liberada del juego solamente esta completa hasta la parte del ascensor que lleva al laboratorio 4 del laboratorio de la mansión.

GaleríaEditar