Resident Evil: The Missions (también conocido como Biohazard: The Missions) es un videojuego de teléfono móvil desarrollado por Capcom y publicado el 2005. Este juego a diferencia de los otros juegos de Capcom, como Biohazard: The Stories y The Episodes, fue publicado fuera de Japón, siendo el único de estos juegos en 3D que se encuentra disponible fuera de Japón.

CaracterísticasEditar

En el juego la protagonista es Jill Valentine, está situado durante el brote del Virus-T en Raccoon City, específicamente en el Departamento de Policia de Raccoon City, usando muchos fondos prerenderizados reciclados del juego Resident Evil 3: Némesis de la época de la PlayStation, haciendo recordar mucho a este juego, inclusive cuando al principio del juego se empieza con una pistola y un cuchillo.

Entre los tantos objetivos que tiene el juego, está el de salvar a civiles que no fueron infectados de los zombis y encontrar objetos clave que son requeridos para desbloquear distintas misiones. Los niveles o misiones están conformados por un sistema que le da la opción al jugador de elegir qué misión quiere jugar aunque ya haya sido completada. El juego además incluye 3 nuevos trajes para Jill que se desbloquean si se pasan las misiones finales y 3 personajes del U.B.C.S. que también son desbloqueables una vez pasadas las misiones finales.

PersonajesEditar

  1. Resident evil the missions.gif

    Jill Valentine huyendo del Némesis

    Jill Valentine
  2. Carlos Oliveira (desbloqueable)
  3. Nicholai Ginovaef (desbloqueable)
  4. Mikhail Victor (desbloqueable)

ArmasEditar

2 2007 resident evil the missio.jpg

Rescatando civiles

Ingame 02 en 240x240.gif

Jill utilizando uno de sus trajes especiales

1243120257-1.gif

Carlos huyendo de un zombie

El juego consta de 7 armas que podrás utilizar:
  1. Puñal: Es el arma más débil del juego. Se recomienda utilizarla en extrema necesidad.
  2. Pistola: Es el arma de potencia media, indispensable al inicio del juego.
  3. Eagle 6.0: La pistola más potente, capaz de realizar un disparo crítico si apuntas bien.
  4. Magnum: El arma más potente del juego, capaz de matar enemigos de un tiro, pero con mucho retroceso.
  5. Escopeta: Una de las armas más potentes del juego capaz de atacar a varios enemigos a la vez con un disparo, pero es ineficaz a distancias largas.
  6. Rifle de Asalto: Ametralladora muy potente que al principio usa 150 balas, pero si le equipas el Kit de Personalización aumentará a 300.
  7. Ametralladora Gatling: La mejor arma y muy potente, capaz de matar muchos enemigos en pocos segundos, pero agota la munición si disparas mucho.

Objetos EspecialesEditar

El juego consta de 9 objetos especiales donde podrás equipar sólo uno por misión para mejorar las habilidades:

  1. Visor Nocturno: Objeto que te permite ver en la oscuridad
  2. Mira Láser: Permite mejorar la puntería
  3. Botas: Te hace ir más rápido.
  4. Chaleco Antibalas: Aumenta tu defensa y reduce los daños en un 40%.
  5. Transceptor: Te permite saber si hay enemigos en un área específica.
  6. Kit de Personalización: Mejora el daño provocado por las armas en un 25%.
  7. Pack de Reserva: Aumenta 2 espacios más tu inventario para llevar objetos como municiones, hierbas o spray de primeros auxilios.
  8. Detector: Te permite encontrar objetos ocultos a simple vista.
  9. Guantes: Te permite liberarte más rápido de los ataques enemigos.

Objetos NormalesEditar

El juego consta de 3 objetos normales que podrás encontrar por el juego y que te permiten ayudarte:

  1. Hierba Verde: Sirve para restaurar un 40% de la salud.
  2. Spray de primeros auxilios: Sirven para restaurar al 100% la salud.
  3. Munición de Reserva: Sirven para recargar un arma cuando se te acaban las balas.

Enemigos y NeutralesEditar

Aunque el juego no posee una gran variedad de enemigos, posee algunos extraídos del juego original:

EnemigosEditar

  1. Zombi
  2. Hunter Gamma
  3. Nemesis T-Type

NeutralesEditar

  1. Civiles