Fandom

Resident Evil Wiki

Resident Evil: The Final Chapter

3.620páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Facebook.png
¡Ahora puedes seguirnos en Facebook! ¡Comparte e invita a tus amigos!
Facebook.png
IMG 20160808 134224.jpg
12027690 1077813168897171 8873601468870808688 n.jpg

Resident Evil: The Final Chapter (バイオハザード: ザ・ファイナル BIOHAZARD: The Final en Japón), traducida al español como Resident Evil: Capítulo final en Latinoamérica y Resident Evil: El capítulo final en España; es una película de 2016 de género ciencia ficción, acción y horror dirigida y escrita por Paul W.S. Anderson. Se trata de la secuela de Resident Evil: Retribution y la sexta y última entrega de la saga cinematográfica, basada vagamente en la saga homónima de videojuegos producida por Capcom.

La película está protagonizada por Milla Jovovich, Ali Larter, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, William Levy e Iain Glen. Se estrenó el 23 de diciembre de 2016 en Japón, con su futuro estreno el 27 de enero de 2017 en Estados Unidos y la mayoría de países del mundo.

SinopsisEditar

Siguiendo a los hechos ocurridos en Resident Evil: Venganza, la humanidad está en peligro después de que Alice haya sido traicionada por Wesker. Alice debe regresar al lugar donde todo comenzó: Raccoon City. Allí es donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas para un ataque final contra los supervivientes que quedan del apocalipsis.

En una carrera contrareloj, Alice unirá fuerzas con viejos amigos para preparase para una batalla llena de hordas de muertos vivientes y nuevos monstruos mutantes. Después de perder sus habilidades superhumanas y el ataque inminente de Umbrella, ésta será la aventura más difícil de Alice para salvar la humanidad, que está al borde del olvido.

RepartoEditar

Producción Editar

El director Paul W.S. Anderson declaró en una entrevista a mediados del año 2013 que su plan original era producir y escribir la quinta y sexta entrega pero que no las iba a dirigir para centrarse en otros proyectos, sin embargo dirigió la quinta película y a principios del año 2014 afirmo que posiblemente el mismo dirija la sexta película, en ese mismo momento declaró que como es una franquicia que económicamente le va muy bien en taquilla y que los ejecutivos de Sony Pictures están contentos con su trabajo el empezara a escribir una sexta película y que tiene una interesante idea para el desarrollo de la historia. Milla Jovovich reveló que ella tiene la intención de protagonizar una sexta entrega de la franquicia.

Paul W.S. Anderson ha sido confirmado para dirigir, producir y escribir la sexta película de la serie y ha declarado que va a ser la última película de la franquicia ya que Sony Pictures cederá los derechos a finales del año 2017 para reiniciar la saga desde cero mediante una serie de televisión, Según Anderson la película se titula tentativamente como Resident Evil: The Final Chapter. Y sera completamente filmada en 3D e IMAX. También afirmo que Milla Jovovich y Li Bingbing repetirían sus respectivos papeles de Alice AbernathyAda Wong. La filmación fue programada para comenzar en Sudáfrica en septiembre del 2014, pero se retrasó hasta el verano del 2015 debido al embarazo de Milla Jovovich. A finales del año 2014, Jovovich confirmó por su Twitter que la producción de la película comenzará en agosto de 2015 si las cosas marchaban bien.

El 15 de julio de 2015, Milla Jovovich ha publicado una imagen en su Instagram preparándose para comenzar la producción en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, El 3 de agosto de 2015 se confirmó que Ali Larter estaría de vuelta para la secuela, cuatro días más tarde se confirmó la ausencia de los protagonistas de la saga; Sienna Guillory como Jill Valentine, Wentworth Miller como Chris Redfield y Johann Urb como Leon S. Kennedy debido a problemas de agenda de los actores y por eso hubo una rápida reescritura del guion original de la película que tardo menos de 15 días, a finales del mes de agosto se anunció que Iain Glen volvería como el Dr. Isaacs y que Shawn Roberts volvería como Albert Wesker, también se confirmó la presencia de Ruby Rose, Eoin Macken, William Levy, Fraser James, Rola y a Joon-Gi Lee para completar el reparto definitivo de la nueva entrega y última de la franquicia.

El rodaje de la película comenzó el 18 de septiembre del 2015, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y se terminó de rodar el día 10 Diciembre del 2015 en las afueras de la capital sudafricana, pero debido a decisiones ejecutivas la película se estrenará en enero de 2017 debido a que en el 2016 habrá muchos estrenos fuertes que pueden perjudicar a esta última película de la saga en recaudación monetaria, estas palabras fueron dichas por Jeremy Bolt que es el productor de la película.

El 9 de agosto del 2016 se estreno en el canal oficial de Sony Entertaiment el trailer oficial de la película y posteriormente se reveló el poster oficial de la cinta protagonizada por Milla Jovovich en donde nos mostraba el regreso de Alice a la caótica Raccoon City para enfrentar por última vez a la Corporación Umbrella.

Noticias ConfirmadasEditar

VídeosEditar

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar