Fandom

Resident Evil Wiki

Resident Evil: Survivor

3.357páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"No jugué videojuegos de niño", "Yo quería ser un piloto de Fórmula Uno, no un diseñador de juegos." - Shinji Mikami.
Shinji Mikami.png

Resident Evil: Survivor

Gun survivor 1 (3).jpg

Survivor PC.jpg

Información
Kanji バイオハザード ガンサバイバー
Rōmaji Baiohazādo Gan Sabaibā
Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom
Época en la que transcurre Noviembre de 1998
Localización Isla Sheena
Plataforma PlayStation
PC
PSP
Clasificación 16+
Género Survival Horror
Lanzamiento
PC 2002
PSOne 2000
Última Edición: 20-2-2016 por Lorien Tully

Resident Evil: Survivor (en Japón Biohazard: Gun Survivor) es un videojuego que salió para PlayStation en el 2000, con una conversión para PC que apareció en el 2002. Es un juego de acción en primera persona canónico del universo de Resident Evil. Considerado originalmente como el Resident Evil 4 original y un gran avance en la saga debido a la migración a la cámara en tercera persona.

Características

Resident Evil: Survivor cambia muchos de los aspectos típicos de la saga. La mayor parte de los enemigos son reflejos de otros ya vistos en títulos anteriores, especialmente de Resident Evil 2. Posee una variedad de armas moderada con varias pistolas básicas, escopeta, lanzagranadas, magnum y hasta el lanzamisiles Ilimitado.

A diferencia de las anteriores entregas de la saga, el juego cambia la vista en tercera persona que se apreciaba en los juegos anteriores a una vista en primera persona, provocando una mejor visión del escenario pero más difícil de utilizar que los juegos anteriores.

El juego tiene una duración no muy prolongada, pero como compensación, se pueden elegir diversos caminos para la aventura lo cual incrementa las horas de juego, los ítems, armas y archivos que encontrar.

Argumento:

"¿Dónde... dónde estoy? Ouch... No... no recuerdo... nada ¿Quién soy?"

Calles de zombies.jpg

Las calles con zombies

Año 1998, en la Isla Sheena, ha ocurrido otro accidente de riesgo biológico y toda la isla ha quedado infectada por el Virus-T. En una de las calles de la ciudad, se ven como los zombis avanzan arrasando todo a su paso. En el aire se ve como un helicóptero trata de huir del lugar pero un hombre aferrado al patín de aterrizaje le dispara provocando que cayera y se estrellara. El piloto del helicóptero cae al suelo y logra salvarse de la explosión pero luego queda inconsciente por el impacto.

Tras recobrar el conocimiento, e inundado por el desconcierto, alcanza una puerta que lleva hasta el cuerpo de un hombre que yace con una medalla identificativa en la mano. La medalla muestra grabado el nombre de Ark Thompson. Le suena familiar, pero no tendrá mucho tiempo para pensar, ya que un horrible ser aparece gimiendo tras él y le ataca. No tarda en reducirlo, pero tampoco tarda en darse cuenta que no es el único monstruo que hay por los alrededores.

Ark confundido.jpg

Despertando en la pesadilla

Escapa como puede, aunque esa no será la única sorpresa. Un teléfono público suena y al descolgarlo una voz le habla refiriéndose a él con el nombre de Vincent y llamándole asesino... No puede creerlo, ¿será en realidad ese al que llaman Vincent?¿es un asesino? No es capaz de recordar nada de su pasado y su única salida es seguir adelante.

Durante el camino descubre que se encuentra en una isla propiedad de la compañía Umbrella, donde se realizan investigaciones para desarrollar armas bio-orgánicas. La ciudad estaba bajo el mando del comandante Vincent (supuestamente él), que se dedicaba a realizar horribles experimentos con muchachos de temprana edad que habían sido secuestrados de diversos puntos del planeta.

Under Takers.jpg

Los Cleaners desplegándose por la isla

Debido a estos actos, hubo una rebelión por parte de los jóvenes prisioneros, que trazaron un plan para escapar todos juntos. Pero no pudieron ya que el propio Vincent se encargó de eliminarlos uno a uno mientras lo intentaban.

Esto provocó que sus subordinados se revelaran a escondidas de él y planearan obtener pruebas suficientes como para destituirlo de su puesto. Vincent se enteró de éstos planes y como represalia soltó el Virus-T por todo el pueblo, transformando a sus habitantes en zombis y generando otras horribles y peligrosas criaturas...

Mientras descubre esos sobrecogedores hechos también se percata de que no está solo. Un grupo de extraños soldados que responden al nombre de "Limpiadores" han llegado a la isla con el propósito de eliminar todo rastro del Virus-T, y además el que le habló por el teléfono no hace más que rondarle desde las alcantarillas con no muy buenas intenciones...

Encuentro con Lott.jpg

Encontrandose con un superviviente

También se encuentra con Lott y Lily, unos niños que huyen de él pensando que va con malas intenciones. Sin embargo, temiendo por su seguridad les sigue hasta llegar a su casa. Al parecer el brote vírico causó la muerte de sus padres y a causa de esto quedaron solos.

Allí encuentra a Lily y ésta le cuenta que su hermano ha ido a la Fábrica de Umbrella en busca de un medio de escape, pero que teme por su vida. Así que nuestro protagonista sale rápidamente al rescate del joven y logra salvarle justo cuando una criatura está a punto de lanzarle por el precipicio.

Entonces el chico, que empieza a confiar en él, le revela que no es Vincent, que su nombre verdadero es Ark Thomson...

Oficina de Vincent.jpg

Tratando de descubrir la verdad

Lo que le dice Lott le hace pensar y de pronto recuerda todo, si... ahora todo tiene sentido...
Hypnos 2.jpg

Encuentro final con Hypnos

Se llama Ark Thomson, y es un detective que había ido a la isla para investigar las instalaciones de Umbrella por petición de su amigo Leon S. Kennedy. Estuvo un tiempo infiltrado en sus filas, e incluso para obtener más información, se hizo pasar por el mismísimo Vincent ante el encargado del alcantarillado Andy Holland. Sin embargo alguien más conocía su secreto... Un niño llamado Lott había descubierto las intenciones de Ark y confiando en Vincent le contó todo.

Esto provocó que Ark fuera descubierto in fraganti cuando registraba su despacho. Tras un forcejeo, en el cual Vincent le arrancó la placa identificativa del pecho, Ark consiguió escapar y tomar un helicóptero seguido muy de cerca por el tirano, que se enganchó en el aparato y provocó el accidente que daría origen al comienzo de la aventura.

Escapando de la isla.jpg

Escapando de la pesadilla

Ya no hay más incógnitas y ahora lo que prima es escapar de ese infierno, así que junto a los dos niños se dirige hacia un helicóptero que le conducirá a la libertad. Cosa que no va a resultar tan fácil, puesto que la principal arma bio-orgánica gestada por la compañía, el Tyrant, escapa y arremete contra Ark. El combate es largo y duro, pero al final lo derrota y pueden salir en el helicóptero. Sin embargo el monstruo aún sigue vivo y se engancha en un último intento por derribarlo. Aunque esta vez están preparados y un par de misiles procedentes del pájaro hacen estallar en mil pedazos al engendro...

¿Qué vamos a hacer señor? Si...¿qué podemos hacer? Je, no lo sé... pero no os preocupeis... podemos volar tan lejos como nos deje el combustible.

Trailer

Trailer resident evil survivoTrailer03:14

Trailer resident evil survivoTrailer

Enemigos y Armas:

  • Zombis: Enemigos básicos del juego, seres humanos infectados con el Virus-T.
  • Cerberus: Perros de raza Doberman infectados por el Virus-T.
  • Cuervos: Cuervos que se infectaron al comer la carne de los infectados por el virus (solo hay en el cine en el segundo piso y la calle a la salida de la biblioteca).
  • Cucarachas: Ccarachas infectadas con el Virus-T, a diferencia de las de RE2 solo atacaran si te acercas a ellas (solo están en las alcantarillas si tomas el hospital).
  • Lickers: Estado evolucionado del zombi con el Virus-T, perdiendo el sentido de la vista pero adquiriendo más agilidad y resistencia.
  • Arañas gigantes: Tarántulas que aumentaron de tamaño por exposicion al Virus-T.
  • Black Tiger: Arañas que mutaron por el efecto del Virus-T, aún más que las demás adquiriendo un tamaño colosal.
  • Tyrant T-103: A diferencia de RE2, aquí te aparecerán bastantes durante el juego, ya que en la isla Sheena hay una fábrica donde crean a estos Tyrant (puedes encontrarte hasta 15 de ellos dependiendo la dificultad y el camino que tomes).
  • Cleaners: Soldados artificiales enviados por Umbrella para eliminar toda prueba del brote del Virus-T (tienen comportamiento de primate y además tienen los brazos alargados).
  • Polilla gigante: Polilla que aumento de tamaño drásticamente por el Virus-T (solamente hay dos y están en la planta baja de la cárcel).
  • Cocodrilo: Cocodrilo que aumento de tamaño gigantesco a causa del Virus-T, aparecen solo en la ruta de las alcantarillas.
  • Hunters: B.O.Ws mitad humano mitad reptil con una agilidad y fuerza impresionantes.
  • IVY: plantas alteradas genéticamente mediante el Virus-T, tiran acido venenoso y son bastante resistentes.
  • Hypnos T-Type: Experimento principal de la isla Sheena, una nuevo Tyrant con una fuerza y resistencia increíbles. su primera forma te la enfrentas al salir del laboratorio y su segunda y tercera forma te las enfrentas en el helipuerto (en la cuarta parecerá una película donde le dipara el misil desde el avión).

El escenario posee cuatro diferentes tipos de armas que varían en velocidad, candencia y potencia, escopeta, lanzagranadas (con varios tipos de cartuchos), magnum y hasta el Lanzamisiles Ilimitado (como es costumbre, éste último es recompensa al finalizar el juego con ciertos requisitos los cuales son haber pasado tres veces el juego con grado S en cada uno , con un camino diferente tomado en cada uno y haber recogido las ocho armas).

Cabe destacar que al comenzar una nueva partida después de terminar el juego (y salvando en Memory Card) se tiene la capacidad de comenzar con el armamento con el que se terminó la partida anterior, y los files. Esto facilita el juego y la posibilidad de coleccionar las diferentes pistolas que se aparecen en el camino.

Si se coleccionan todas las armas, Files, se acaba en menos de hora y media con almenos 130 enemigos eliminados ,sin usar spray ni registrar muertes (gastar vidas) se obtendrá el rango "S" y tres veces seguidas se te dará automáticamente el Lanzacohetes con munición infinita.

Personajes, protagonistas y villanos:

Estos son los personajes principales de Resident Evil: Survivor:

  • Ark Thompson: El protagonista del juego. Al principio tiene amnesia, y cree que es Vincent Goldman, uno de los villanos.
  • Lott Klein: Un niño que vive en la isla Sheena.
  • Lily Klein: Una niña que vive en la isla Sheena, hermana de Lott.
  • Vincent Goldman: Comandante de la isla y principal villano del juego.
  • Andy Holland: Un civil de isla que quiere venganza contra Vincent, creyendo que Ark es él.
  • Comandante UT: Líder de una unidad militar enviada a limpiar todo rastro de la infección.

Curiosidades:

  • Es el primer juego de la serie "survivor" en la saga Resident Evil.

Enlaces externos

Wiki al azar