FANDOM

Facebook
¡Ahora puedes seguirnos en Facebook! ¡Comparte e invita a tus amigos!
Facebook

Resident Evil: Revelations 2, llamado originalmente BIOHAZARD REVELATIONS 2 (バイオハザードリベレーションズ2 Baiohazādo Riberēshonzu 2?)en Japón, es una entrega de la saga anunciado el día 1 de septiembre de 2014. Capcom desveló que el juego se vendería en forma de episodios durante el año 2015, con en total 4 episodios, a 5.99 USD cada uno, que también fueron publicados más tarde en formato físico.

Argumento

Claire Redfield es una de las pocas personas que sobrevivió a la destrucción de Raccoon City en 1998. Aquella vez pudo comprobar el efecto que las armas biológicas tienen sobre las personas. Tras el incidente, se unió a una organización no gubernamental dedicada a ayudar a las víctimas de armas biológicas y químicas, un grupo conocido como TerraSave.

En 2011, unos asaltantes desconocidos atacaron la sede central de la ONG. Claire y sus compañeros, incluida la incorporación más reciente, Moira Burton, son secuestrados y llevados a una isla desierta. Claire y Moira despiertan en celdas de una prisión de la isla. Antes de que puedan comprender lo que sucede, ven cómo una especie de monstruo despedaza a uno de sus compañeros.

Algunos detalles

  • Claire Redfield es el personaje principal del videojuego.
  • Durante la campaña nos uniremos a Moira Burton, hija de Barry Burton. Su padre también tiene participación confirmada eventualmente.
  • En Resident Evil: Revelations 2 se podrá jugar una campaña en solitario o en cooperativo.
  • El estilo de juego de Claire está enfocado principalmente en el combate, mientras que el estilo de Moira es ayudando a Claire con hierbas o con alguna cosa que necesite.
  • Sólo conseguiremos una pantalla de Game Over si Claire muere, uno de los principales roles de Moira es curar y mantener viva a Claire (aunque Claire también puede curarse ella sola).
  • Revelations 2 toma lugar en un prisión en una isla abandonada y comienza cuando Claire y Moira despiertan tras ser raptadas.
  • Cronológicamente hablando, tomaría lugar entre los eventos de Resident Evil 5 y Resident Evil 6.
  • El juego se enfoca más en el Survival-Horror, como se pudo apreciar en el videojuego Resident Evil: Revelations original.
  • Los “Afflicted” son criaturas similares a los zombies, pero con pequeñas diferencias. Son rápidos y pueden causar mucho daño al jugador, por eso nos veremos obligados a decidir si les hacemos frente directamente, acabamos con ellos usando el sigilo, o simplemente corremos para conservar munición.
  • Alcanzará la resolución de 1080p y 60fps en PC, Xbox One y PlayStation 4.
  • Volverá a aparecer el modo asalto.
  • Será publicado de manera episódica (al estilo de títulos como Sam & Max y The Walking Dead).
  • Según el primer trailer, se muestra una reunión concurrida, en la que algunas personas usan ropa con el logotipo de TerraSave.
  • "Se trata de una aventura de acción donde el jugador asume el papel de una mujer encarcelada y un padre que busca a su hija en una isla. Los jugadores usarán pistolas, fusiles, lanzacohetes, escopetas y cuchillos para matar zombis y criaturas mutantes. El combate es realzado con gritos de dolor, tiroteos realistas y efectos de sangre".
  • En el Epilogo podemos apreciar que están ocurriendo los hechos del Resident Evil 6
  • Nombres y fechas de salida de los capítulos:
PSN USA

PSN EMEA, Xbox Live y Steam

Episodio 1: Colonia Penal 24 de Febrero 25 de Febrero

Episodio 2:Contemplación

3 de Marzo 4 de Marzo
Episodio 3:Juicio 10 de Marzo 11 de Marzo
Episodio 4:Metamorfosis 17 de Marzo 18 de Marzo

Enemigos

Estos son los enemigos que aparecen en el juego:

Afligidos: Humanos infectados con el virus T-Phobos y torturados hasta llegar a la locura. son rápidos, ágiles y peligrosos.

Sploder: Versión mutada de los afligidos hasta el punto de crecerles enormes postulas en su cuerpo las cuales explotan cuando son atacados.

Cyst: Restos de infectados por el T-Phobos los cuales liberan una sustancia explosiva al eclosionar.

Giant Whip Spider : Arañas latigo que aumentaron de tamaño por el virus T-Phobos, son rapidas pero muy debiles.

Los podridos: Cadaveres de afligidos reanimados por el virus hasta el punto de que sus huesos y carne están al descubierto, también son igual de peligrosos que los afligidos.

Revenant: Repugnante criatura creada mediante la inyeccion del Virus Uroboros a un cadaver. Posee 3 variantes llamadas Splasher, Slinger y Durga.

Orthrus: Perros alterados de la misma forma que los afligidos, transformándose en bestias salvajes dispuestas a devorar a sus presas.

Glasp: Especie de insecto desconocido infectado con el T-Phobos, posee la habilidad de hacerse invisible.

Iron Head: Gigantesco humanoide, el cual posee como principal arma un enorme mazo, ademas de que su cabeza esta cubierta con una gran placa de hierro.

Vulcan Blubber: Criatura similar a un afligido, pero de gran tamaño y con la capacidad de lanzar poderosas bolas de fuego.

Pedro Fernandez: Compañero de Claire y Moira de TerraSave que resulto infectado con el T-Phobos. Tras no poder controlar su miedo, muta en una agresiva criatura y va armado con un taladro.

Neil Fisher: Administrador de TerraSave y sucesor de Morgan Lansdale (antiguo lider de la F.B.C) tras ser traicionado e infectado con el virus uroboros por La autoridad, muta en un gran y bastante resistente monstruo. (matarlo con Claire o con Moira afectara al final del juego).

Alex Wesker o La autoridad: Junto con Albert fueron los unicos sobrevivientes del proyecto Wesker. Responsable del ataque a TerraSave y del experimento en la Isla Sushestvovanie intentando continuar lo que su hermano no pudo completar. Se infecta a si misma con el virus T-Phobos y seis meses despues con el uroboros. Tratando de traspasar su mente al cuerpo de Natalia Korda, dependiendo de las decisiones del jugador ella logra cumplir su objetivo o es eliminada definitivamente por Claire, Barry y Moira.

Introducción

Resident Evil Revelations 2 - Opening Cinematic04:00

Resident Evil Revelations 2 - Opening Cinematic

Introducción en inglés con subtitulos.

Curiosidades

  • Transcurrre en el año 2011, es decir, después de lo sucedido en RE5 y antes de lo sucedido en RE The Marhawa Desire y RE6.
  • En la secuencia de introducción para Revelations 2, al minuto 1:35 el ultimo nombre del crédito aparece como "Shinji Mikami" cosa que es bastante curiosa ya que Shinji Mikami no trabaja con Capcom desde el 2005.
  • Enemigos como los Napads, el Majini verdugo y los Hunters volverán a hacer aparición, aunque solo en el modo asalto.
  • En ambos Resident Evil Revelations hay un espía, en ambos son pertenecientes a la F.B.C. y en ambos sienten atracción por un miembro de la familia Redfield.
  • Al igual que en el primer Resident Evil Revelations, el agente de infeccion es una variante del Virus-T.

Galería

Trailers