FANDOM

Facebook
¡Ahora puedes seguirnos en Facebook! ¡Comparte e invita a tus amigos!
Facebook

Resident Evil: Revelations 2, llamado originalmente BIOHAZARD REVELATIONS 2 (バイオハザードリベレーションズ2 Baiohazādo Riberēshonzu 2?) en Japón, es una entrega de la saga anunciado el día 1 de septiembre de 2014. Capcom desveló que el juego se vendería en forma de episodios durante el año 2015, con un total 4 episodios, a $5.99 USD cada uno, que también fueron publicados más tarde en formato físico.

Argumento

Claire Redfield es una de las pocas personas que sobrevivió a la destrucción de Raccoon City en 1998. Aquella vez pudo comprobar el efecto que las armas biológicas tienen sobre las personas. Tras el incidente, se unió a una organización no gubernamental dedicada a ayudar a las víctimas de armas biológicas y químicas, un grupo conocido como TerraSave.

En 2011, unos asaltantes desconocidos atacaron la sede central de la ONG. Claire y sus compañeros, incluida la incorporación más reciente, Moira Burton, son secuestrados y llevados a una isla desierta. Claire y Moira despiertan en celdas de una prisión de la isla. Antes de que puedan comprender lo que sucede, ven cómo una especie de monstruo despedaza a uno de sus compañeros.

Algunos detalles:

  • Claire Redfield es el personaje principal del videojuego.
  • Durante la campaña nos uniremos a Moira Burton, hija de Barry Burton. Su padre también tiene participación confirmada eventualmente.
  • En Resident Evil: Revelations 2 se podrá jugar una campaña en solitario o en cooperativo.
  • El estilo de juego de Claire está enfocado principalmente en el combate, mientras que el estilo de Moira es ayudando a Claire con hierbas o con alguna cosa que necesite.
  • Sólo conseguiremos una pantalla de Game Over si Claire muere, uno de los principales roles de Moira es curar y mantener viva a Claire (aunque Claire también puede curarse ella sola).
  • Revelations 2 toma lugar en un prisión en una isla abandonada y comienza cuando Claire y Moira despiertan tras ser raptadas.
  • Cronológicamente hablando, tomaría lugar entre los eventos de Resident Evil 5 y Resident Evil 6.
  • El juego se enfoca más en el Survival-Horror, como se pudo apreciar en el videojuego Resident Evil: Revelations original.
  • Los “Afflicted” son criaturas similares a los zombies, pero con pequeñas diferencias. Son rápidos y pueden causar mucho daño al jugador, por eso nos veremos obligados a decidir si les hacemos frente directamente, acabamos con ellos usando el sigilo, o simplemente corremos para conservar munición.
  • Alcanza la resolución de 1080p y 60 FPS en PC, Xbox One y PlayStation 4.
  • Volverá a aparecer el modo asalto.
  • Fue publicado de manera episódica (al estilo de títulos como Sam & Max y The Walking Dead).
  • Según el primer trailer, se muestra una reunión concurrida, en la que algunas personas usan ropa con el logotipo de TerraSave.
  • "Se trata de una aventura de acción donde el jugador asume el papel de una mujer encarcelada y un padre que busca a su hija en una isla. Los jugadores usarán pistolas, fusiles, lanzacohetes, escopetas y cuchillos para matar zombis y criaturas mutantes. El combate es realzado con gritos de dolor, tiroteos realistas y efectos de sangre".
  • En el epílogo podemos apreciar que están ocurriendo los hechos del Resident Evil 6.

Enemigos

Estos son los enemigos que aparecen en el juego:

  • Afligidos: Humanos infectados con el virus T-Phobos y torturados hasta llegar a la locura. Son rápidos, ágiles y peligrosos.
  • Sploder: Versión mutada de los afligidos hasta el punto de crecerles enormes postulas en su cuerpo las cuales explotan cuando son atacados.
  • Cyst: Restos de infectados por el T-Phobos los cuales liberan una sustancia explosiva al eclosionar.
  • Giant Whip Spider: Arañas látigo que aumentaron de tamaño por el virus T-Phobos, son rápidas, pero muy débiles.
  • Los podridos: Cadáveres de afligidos reanimados por el virus hasta el punto de que sus huesos y carne están al descubierto, también son igual de peligrosos que los afligidos.
  • Revenant: Repugnante criatura creada mediante la inyección del virus Uroboros a un cadáver. Posee 3 variantes llamadas Splasher, Slinger y Durga.
  • Orthrus: Perros alterados de la misma forma que los afligidos, transformándose en bestias salvajes dispuestas a devorar a sus presas.
  • Glasp: Especie de insecto desconocido infectado con el T-Phobos, posee la habilidad de hacerse invisible.
  • Iron Head: Gigantesco humanoide, el cual posee como principal arma un enorme mazo, ademas de que su cabeza esta cubierta con una gran placa de hierro.
  • Vulcan Blubber: Criatura similar a un afligido, pero de gran tamaño y con la capacidad de lanzar poderosas bolas de fuego.
  • Pedro Fernandez: Compañero de Claire y Moira de TerraSave que resultó infectado con el T-Phobos. Tras no poder controlar su miedo, muta en una agresiva criatura y va armado con un taladro.
  • Neil Fisher: Administrador de TerraSave y sucesor de Morgan Lansdale (antiguo líder de la F.B.C) tras ser traicionado e infectado con el virus Uroboros por La autoridad, muta en un gran y bastante resistente monstruo (matarlo con Claire o con Moira afectara al final del juego).
  • Alex Wesker o La autoridad: Junto con Albert fueron los únicos sobrevivientes del proyecto Wesker. Responsable del ataque a TerraSave y del experimento en la Isla Sushestvovanie intentando continuar lo que su hermano no pudo completar. Se infecta a si misma con el virus T-Phobos y seis meses después con el Uroboros. Tratando de traspasar su mente al cuerpo de Natalia Korda, dependiendo de las decisiones del jugador ella logra cumplir su objetivo o es eliminada definitivamente por Claire, Barry y Moira.
Nombres y fechas de salida de los capítulos
Nombre Episodio PSN USA PSN EMEA, Xbox Live y Steam
Episodio 1: Colonia Penal 24 de febrero de 2015 25 de febrero de 2015

Episodio 2: Contemplación

3 de marzo de 2015 4 de marzo de 2015
Episodio 3: Juicio 10 de marzo de 2015 11 de marzo de 2015
Episodio 4: Metamorfosis 17 de marzo de 2015 18 de marzo de 2015

Introducción

Resident Evil Revelations 2 - Opening Cinematic

Introducción en inglés con subtitulos

Curiosidades

  • Transcurrre en el año 2011, es decir, después de lo sucedido en RE5 y antes de lo sucedido en RE The Marhawa Desire y RE6.
  • En la secuencia de introducción para Revelations 2, al minuto 1:35 el ultimo nombre del crédito aparece como "Shinji Mikami" cosa que es bastante curiosa, ya que Shinji Mikami no trabaja con Capcom desde el 2005.
  • Enemigos como los Napads, el Majini verdugo y los Hunters volverán a hacer aparición, aunque solo en el modo asalto.
  • En ambos Resident Evil Revelations hay un espía, en ambos son pertenecientes a la F.B.C. y en ambos sienten atracción por un miembro de la familia Redfield.
  • Al igual que en el primer Resident Evil: Revelations, el agente de infección es una variante del virus-T.

Galería

Trailers