Fandom

Resident Evil Wiki

Resident Evil: Outbreak File 2

3.621páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Facebook.png
¡Ahora puedes seguirnos en Facebook! ¡Comparte e invita a tus amigos!
Facebook.png

Esta es la segunda parte de Resident Evil: Outbreak, aunque las habilidades y personajes son los mismos, los escenarios cambian radicalmente viendo lugares de Raccoon City que no podíamos ver en otras entregas. Fue lanzado por Capcom para PS2 con modo online el año 2004.

Técnicamente es lo mismo que su predecesor sólo que con más escenarios y algunas mejoras y otras habilidades.

Empezó hace tan sólo unas horas...

En estos momentos la epidemia está fuera de control y el virus se propaga libremente por las calles de Raccoon City.

Sólo unos pocos tendrán el valor suficiente como para asumirlo, mirar cara a cara al horror y enfrentarse a la muerte.

Deben conseguirlo, tienen que escapar del infierno al que una vez llamaron hogar.

Y la cuenta atrás ya ha comenzado...

Mejoras a su predecesor

  • Escenarios más largos y más difíciles.
  • Escenarios extras.
  • El ad-lib fue eliminado para todas las versiones, excepto para la versión japonesa.
  • Todos los trajes del primer juego pueden transferirse a este y viceversa.
  • Más objetos en la galería.
  • Se incluye el comando ´´sorry´´ entre las palabras que puede decir el personaje.
  • Ahora cada personaje incluye un segundo objeto personal, pero este es parte del inventario como cualquier otro objeto y se puede dar a los demás, los cuales son:Cargadores para las pistolas de Mark y Kevin,una segunda moneda de la suerte para Jim, una pistola de capsulas para George, un encendedor para David, una pistola eléctrica para Alyssa, un amuleto japones para Yoko y un vendaje para Cindy.
  • También cada personaje posee nuevas habilidades y otras se remplazan , ejemplo: Kevin puede dar una embestida con el codo a los enemigos, Mark puede mover objetos pesados y también podrá cargar sus ataques en cualquier dirección, Jim podrá dar múltiples ataques con armas, Alyssa ahora da un salto en vez de dar una paso atrás, etc.
  • Ademas, se podrá elegir libremente que personajes estén en tu equipo , pero a la vez algunos personajes se llevaran mejor con otros personajes que con el que el  jugador use y a veces pueden no hacer caso de tus ordenes, ejemplo: David no se lleva bien con Cindy y la dejara sola haciendo cosas por su cuenta.A menos que se le salve de alguna situación y le ayudes, el volverá contigo, pero se ira nuevamente en algún momento.

Cosas Salvajes

Wild tings.jpg
"Wild Things"

Mientras el caos se adueña de las calles de Raccoon City, varios supervivientes descubren que una posible vía de escape se encuentra al otro lado del Raccoon Zoo. Lo único que deben hacer es cruzarlo y estarán a salvo. Aunque para ello tendrán que enfrentarse a unos animales brutales que serían capaces de disuadir hasta al más intrépido...

Con este escenario descubrimos una zona nueva de Raccoon que sólo se pudo ver de pasada en los comics. Una fase muy amplia donde los zombis son la menor de las preocupaciones. Y es que si nos quejábamos de la gran variedad de seres que pueblan Raccoon y sus alrededores, aquí además tendremos que enfrentarnos a hienas, pájaros exóticos, leones, caimanes y hasta a un enorme y fiero elefante desbocado. Después de pasar este escenario, no verás el Zoo con los mismos ojos.

Galería

Vientre Animal

Underbelly.jpg
"Underbelly"

Algunos supervivientes se adentran en la estación de metro, pensando que el tren puede ser el medio ideal para escapar de esa pesadilla. Sin embargo, bajo las calles de Raccoon City descubrirán que incluso los seres más pequeños pueden alcanzar proporciones terroríficas...(aquí los zombis son muy resistentes)

Nos adentramos en el lugar de trabajo de Jim. Éste es un escenario pequeño y en principio sencillo, que sirve de excusa para presentar a la pulga como un sorprendente B.O.W. capaz de evolucionar conforme se alimenta y que nos dará más de un quebradero de cabeza si no vamos preparados.

Galería

Flashback

Flashback.jpg
"Flashback"

Si pensaron que saliendo de la ciudad la cosa iba a ser más sencilla, estaban muy equivocados. En las afueras de Raccoon, un grupo de supervivientes se dejan guiar por un extraño hombre hasta las inmediaciones de un hospital abandonado. Allí comprobarán que han sido víctimas de una trampa y serán testigos de una trágica historia con horribles consecuencias...

Con este escenario cambia ligeramente el sentido de la historia. Ahora el objetivo es escapar del hospital abandonado y los peligros "botánicos" que éste encierra. Para ello se ha construido una trama que envuelve viejos experimentos ilegales de Umbrella, una trágica muerte y un asesino romántico que ve en una planta a la reencarnación de su mujer fallecida. Si lo juegas con Alyssa descubrirás el por qué del título.

Galería

Momentos Desesperados

Desperate times.jpg
"Desperate Times"

En la comisaría, los policías que quedan con vida trazan un plan de escape usando unos conductos secretos de cuando el edificio eran un museo. Nuestro grupo de supervivientes ayudarán a Marvin y Rita a resolver el puzzle que abre esa vía a la libertad. Desgraciadamente, no todos los planes funcionan a la perfección.

Escenario claramente destinado a nostálgicos que nos devuelve al famoso R.P.D., donde trabaja Kevin. Allí, además de pasar por las conocidas estancias del edificio, podrás encontrar criaturas clásicas como los lickers, cuervos o cerberus. También, de forma exclusiva podrás descubrir qué sucedió exactamente con Marvin momentos antes de que empezara Resident Evil 2 y lo encontraran gravemente herido. Mucha atención al vídeo del final con Kevin, porque te cruzarás con el coche de un viejo conocido.

Fin del camino

End of the road.jpg
"End of the Road"

Mientras Umbrella pone en funcionamiento el plan de evacuación para sus empleados, Carter y Linda deciden retrasar la partida para así poder salvar los resultados de sus experimentos. Un reactivo destinado a eliminar las infecciones por virus-T en seres humanos. Sin embargo, lo que en principio debería ser una labor sencilla, se complica cuando el sistema de seguridad los deja encerrados en las instalaciones. Ahora, junto a nuestros supervivientes, tendrán que escapar en una carrera a muerte contra el reloj y sus propias creaciones...

Extenso y complicado escenario final en el que, como es habitual, volvemos a pisar instalaciones de Umbrella, nos topamos con los mercenarios y nos enfrentamos a las criaturas más peligrosas de la saga. Cabe destacar que por primera vez, y aunque sea por un corto periodo de tiempo, el nuevo Tyrant T-0400TP (que nos recuerda mucho al T-103 de Resident Evil 2) actuará bajo nuestras órdenes, ayudándonos contra los Hunter R. La última criatura, denominada Nyx, nos recuerda un poco a la que aparece en el cortometraje de animación Biohazard 4D Executer.

Finales

Al igual que en File 1, Resident Evil: Outbreak File 2 tiene diferentes finales los cuales son:

  • Final "Helicóptero": en este final simplemente debes llegar al helicóptero en menos de 3 minutos. Para eso, tendremos que luchar con el Tyrant R, entonces se vera una escena donde el helicóptero sobrevolará entre los múltiples misiles enviados por el ejercito.
  • Final "Carretera": al no llegar al helicóptero a tiempo, deberemos ingeniar un método de escape. Entonces los supervivientes se dirigen a la carretera, y tras enfrentarse a Nyx, escapan en un camión militar.

Aquí hay 2 diferentes conclusiones, si rescatas a Linda, obtendrás el final bueno donde el personaje continua con su vida, pero si no la rescatas, obtendrás un epílogo malo en donde se narra lo que paso en Raccoon City. En este epílogo se debe suponer que el personaje muere por el virus-T.

Personajes

Personajes de Resident Evil Outbreak File 2.png

Luego del incidente

  • Kevin: Luego de escapar de la ciudad Raccoon City, Kevin consiguió un nuevo puesto de trabajo en Miami, Florida. En el epílogo podemos observar como se dirige hacia ese estado en su moto.
  • Alyssa: Ahora no le hace tanta importancia el trabajo y ha estado levantando pesas, haciéndose físicamente más fuerte, pero aun tiene un profundo rencor hacia la corporación Umbrella por los terrores que cometieron en Raccoon City.
  • Jim: Luego de haber sobrevivido al incidente en ciudad Raccoon, decide llevar una vida lejos del peligro, como siempre..., y dejarse llevar por los rumbos de la suerte.
  • Cindy: Después del incidente de Raccoon City, Cindy decide empezar una nueva vida y comprarse una casa en el que instalarse y ponerse en ello. Ella acepta todo lo perdido en la ciudad, y espera un buen futuro en su futuro hogar.
  • Mark: Tiene una vida tranquila y sin preocupaciones.
  • Yoko: Luego del incidente, entró en juicio penal donde testificó contra la corporación Umbrella y sus actos durante el incidente de Raccoon City, siendo apoyada por una ex-empleada de Umbrella, Linda, a quien ayudó a huir de la destrucción de la ciudad.
  • David: Ha dejado de tener una personalidad muy "fría".
  • George: Después de sobrevivir y escapar de Raccoon City, por supuesto, con la ayuda del grupo, siguió brindando ayuda a la comunidad ejerciendo de médico como siempre lo ha sido.

Jugar en equipo

Los personaje sigue las instrucciones de el jugador, pero a veces no, dependerá de como se lleven,si unes los personaje correctos tendrás un equipo perfecto, en los cuales te ayudaran y nunca te dejaran solo.

  • Kevin con Cindy, George, Alyssa
  • Alyssa con Yoko, David, Kevin
  • Cindy con Kevin, George, Yoko
  • Jim con Mark, David, George
  • Yoko con Alyssa, Cindy, Mark
  • Mark con Jim, Yoko, David
  • David con Alyssa, Jim, Mark (recomendado para el nivel de "Underbelly")
  • George con Kevin, Cindy, Jim

Ítems especiales (sp)

Recompensa

La recompensa es 3 nuevos trajes ocultos en el menú "Colección", que son Ms. Peach. , Ms. White y Ms. Water (si se toman todos los Ítems SP). También, se pueden desbloquear los trajes de los personajes alternos (el traje C en el caso de los hombres, y el D en el caso de las mujeres) si usted obtiene todo el juego específico de Ítems SP de cada personaje(4 ítems SP en cada escenario o sea 20 en total).

Cantidad

Hay en 20 ítems SP comunes en cada escenario, mas 4 por cada personaje en cada uno, eso hace en total 52 ítems SP en cada escenario y en total hay 260 en todo el juego.

La asignación de ítems SP: A diferencia de la anterior entrega, no hay más sets de ítems SP específicos. Ahora son solo de la dificultad especificada esta vez.

Restricción

solo se pueden tomar 8 ítems especiales en cada ocasión. La próxima vez que el jugador quiera buscar el resto, tiene que jugar el mismo escenario de nuevo.

Consejos

Se recomienda desbloquear el modo Infinito antes del comienzo de la búsqueda de los objetos SP, puesto que encontrarlos no es una tarea fácil. También es recomendable jugar completamente el juego al menos 3 veces para aprenderse las extensas áreas de los escenarios. Ten presente que algunas áreas son más difíciles de acceder en los modos más difíciles de dificultad, puesto que hay que golpearlas repetidas veces hasta que el cerrojo se rompa, o hay que hacer una búsqueda extensa de la llave correspondiente.

Ciertos ítems SP piden que pasen algunos eventos antes de poder estar disponibles en el escenario. Para encontrarlos, se tienen que realizar esos eventos. Por ejemplo, unos requieren que el jugador restaure la energía y atrape al elefante antes de que el objeto aparezca.

Los extras del menú de colección son Showdown 1, 2 y 3. Los dos primeros se consiguen completando el juego y el último completando elimination 2.

Los 3 niveles de dificultad difícil, muy difícil, y pesadilla se consiguen completando el juego en sus dificultades anteriores. Además también está el modo infinito, etc.

Trailer

Resident Evil Outbreak File 2 Trailer03:27

Resident Evil Outbreak File 2 Trailer

Trailer oficial de Resident Evil: Outbreak File 2

También en Fandom

Wiki al azar