Wikia

Resident Evil Wiki

Resident Evil: Outbreak

Discusión0
1.827páginas en el wiki
Resident Evil: Outbreak

Resident evil outbreak

Resident Evil Outbreak EU

Biohazard Outbreak JAP

Información
Kanji バイオハザード アウトブレイク
Rōmaji Baiohazādo Autobureiku
Desarrollador Capcom Production Studio 1
Distribuidor Capcom
Época en la que transcurre 1998
Localización Raccoon City
Plataforma Play Station 2
Clasificación CERO: 15
ESRB: Mature +17
PEGI: 16
Género Survival Horror - Coop
Lanzamiento
PS2 11 de diciembre de 2003

Resident Evil: Outbreak (Residente Maligno: La Infección en español) es un videojuego basado en historias paralela a lo que paso en Raccoon City en Resident Evil 2 y Resident Evil 3:Nemesis, ademas cuenta con una segunda parte que fue llamada Resident Evil: Outbreak File 2 y fue lanzado para PS2 con modo online.

El brote de un arma biológica secreta ha infectado Raccoon City transformando a sus habitantes en zombies y en horribles criaturas. Tú eres uno de los supervivientes y deberás escapar de ese horror antes de que el virus te contagie también a tí. Corre, esquiva, dispara, haz uso de tu inteligencia... ellos dependen de tí, tú dependes de ellos... Ha llegado la hora de demostrar tu preparación, ha llegado la hora de enfrentarte a tus miedos , ha llegado la hora del "outbreak"...

Outbreak

EscOutbreak
Estamos en 1998, el mes de Septiembre llega a su fin y en el bar de Jack varios ciudadanos despreocupados descansan tomándose una merecida copa tras un largo día de trabajo. De pronto, un hombre extraño con pústulas en su rostro entra y ataca sin previo aviso al camarero. Nadie se explica lo que sucede, pero tampoco hay tiempo para pensar. Al momento una horda de enloquecidos individuos arremeten violéntamente contra las puertas del establecimiento. Ha comenzado la epidemia...

Con este primer escenario, que da nombre al videojuego, Capcom da la bienvenida a un nuevo modo de vivir el Survival Horror. Debes cooperar con tus compañeros para atravesar las dependencias del bar y escapar por el callejón trasero, lugar donde por primera vez en toda la saga puedes experimentar la horrible experiencia de enfrentarse una horda de cientos de zombies. No te pierdas el video de la explosión al final, es de los mejores del juego.

Bajo Cero

EscBelowFreezingPoint
"Below Freezing Point" 

Nota: Los hechos que suceden en este escenario deberían ir después de 'The Hive' Tras escapar por las alcantarillas, los supervivientes llegan a un laboratorio congelado y aparéntemente abandonado propiedad de Umbrella. No tardan en darse cuenta que este lugar guarda más secretos de los que aparenta, y es que bajo la ciudad hay cosas más terribles que en la superficie...

Tras un primer intento en Resident Evil Zero, volvemos a ver el mítico laboratorio de William Birkin, esta vez en todo su explendor y con más de un guiño a las peripecias de Leon S. Kennedy y Claire Redfield en Resident Evil 2, de las cuales destaco la presencia de un nuevo Mutante-G con sus correspondientes Larvas-G. Además, aparecen por fin los Hunters!. Escenario especialmente dedicado a nostálgicos. Ademas aca tendras que poner a prueba tu velocidad, pues hay partes donde debes de escapar.

La Colmena

EscTheHive
"The Hive" 

En su huida, los supervivientes llegan al Hospital de Raccoon City. Una vez allí descubren que éste se ha transformado nada más ni menos que en una enorme colmena plagada de mortíferas sanguijuelas sedientas de sangre. Aunque no son ellas por las que deberán temer, sino por un peligro aun más horrible que se cierne sobre sus cabezas y no cesará hasta darles caza...

En esta ocasión volvemos a visitar con mayor libertad el hospital al que posteriormente acudiría Carlos para curar a Jill en Resident Evil 3. Muchas más zonas abiertas y el aliciente de ser perseguido, como Mr.X o Nemesis, por una criatura que en su primera aproximación con Resident Evil 0 ya dió bastante juego.

Infierno

EscHellfire
"Hellfire"

Los supervivientes no encuentran otra vía más que la de entrar al 'Apple Inn', un hotel local para turistas y visitantes. Lo que no saben es que han escapado de las garras del lobo para caer en sus fauces, ya que no sólo está en llamas, si no que es la guarida de una de las criaturas más peligrosas creadas por el T-Virus...

Este escenario se dedica a profundizar en la figura del Licker, criatura que descubrimos en Resident Evil 2 y que, a pesar de inspirar al monstruo final de la película, no ha tenido más repercusión en la saga. Aquí podemos verle más peligroso y temible, además de conocer al Regis Licker (también llamado Pro-Licker o Suspended) como forma poco evolucionada del mismo.

La Hora de la Verdad

EscDecisionsdecisions
"Desicions, Decisions".

Es 1 de octubre, por la mañana. Los supervivientes están refugiados en el garage del Departamento de Policía, y George Hamilton lee una nota donde su colega Peter le cita en la Universidad de Raccoon para conocer la verdad sobre el mal que acecha a la ciudad. Ante esto, George conduce al resto del grupo hasta el lugar donde ha sido convocado sin ser conscientes de que el mal que les espera supera con creces todo lo que han visto hasta el momento...

Gran escenario final, no sólo por su amplitud, si no por la variedad de criaturas, por los puzzles y por su historia. Una Universidad que en ciertos momentos nos recuerda a la Mansión Spencer, la aparición del ya clásico Tyrant de todos los juegos y un cameo de Nicholai Ginovaef son sólo algunos de los puntos claves que preceden al impactante final de Raccoon City. No dejeis de ojear el epílogo una vez paseis el escenario, no tiene desperdicio.

Personajes

Personajes de Resident Evil Outbreak File 1

Enemigos

Éste título cuenta con una alta diversidad de enemigos, entre ellos están las principales criaturas del juego, los zombie, que poseen un nuevo ataque, ahora podrán golpear a nuestro personaje. Además los perros, cuervos, avispas y arañas gigantes estarán presentes en la mayoría de los escenarios.

También cuenta con enemigos más fuertes y difíciles de matar, el Scissor Tail, Licker, Neptune, Hunter y la polilla mutada seguirán siendo los enemigos secundarios del juego, ambientando cada escenario para aumentar su nivel de dificultad. Cada nivel cuenta con un jefe final siendo una característica nueva para la franquicia.

Desarrollo

Resident Evil Outbreak official trailer03:26

Resident Evil Outbreak official trailer

El trailer oficial de Re: Outbreak

Según una entrevista con el productor del juego, Noritaka Funamizu, la primera idea para jugar en red estuvo presente mucho antes de la publicación oficial de Resident Evil 2 en 1998. Ante el creciente interés del concepto de jugar en red por medio de las consolas de videojuegos, el director de los primeros juegos de la franquicia, Shinji Mikami, le sugirió a Funamizu que Outbreak debería tener esta opción.

Capcom publicó las primeras imágenes del juego en el año 2002, incluyendo aquellas que muestran a los ocho personajes vagando por las montañas Arklay y una demostración que revela que el jugador podrá elegir dos personajes controlados por el juego para que lo ayuden en cualquier escenario, también muestra que el jugador puede comunicarse con ellos a través del control de mando de la consola. Más tarde en ese mismo año, el juego pasó a llamarse Biohazard Network (Resident Evil Online). En octubre de ese año, 18 escenarios diferentes se encontraban en desarrollo.

No mucho tiempo después de esto, el título fue cambiado nuevamente, esta vez por Resident Evil Outbreak, y el número de escenarios se redujo a cinco.

Jugabilidad

Para iniciar, el jugador elige un escenario, el nivel de dificultad, y un personaje (8 en todo el juego). El nivel de dificultad calcula la cantidad de enemigos y objetos que el jugador encuentra a medida que progresa a través del escenario. El juego cuenta con cinco escenarios en total, de los cuales, cada uno de ellos posee una lista de eventos que consiste en acciones especiales que el jugador deberá realizar para alcanzar el 100% del juego.Al llegar a dicho porcentaje, el jugador desbloquea la modalidad «Infinita» en el que todas las armas simples como tubos y otras nunca se desgatan, mientras que las armas de fuego no gastan munición.

Cada nivel cuenta con una cantidad de 40 objetos escondidos. De los cuales 20 de ellos se encuentran por cada escenario y la otra mitad son por cada personaje que elijas para completar el nivel. Si logras encontrar una cantidad considerable de ellos, desbloquearás nuevos trajes e imágenes de los personajes y enemigos del título.

Los jugadores pueden conectarse en los servidores de Internet mediante una conexión de banda ancha y un adaptador de red para jugar. Es necesario registrarse. Una vez que los jugadores estén conectados y registrados, pueden elegir entre dos modalidades: el «modo libre» y el «modo escenario».

El «modo libre» permite a los jugadores crear su propio escenario y escoger el nivel de dificultad para jugarlo. El «modo escenario» elige el escenario y los personajes de manera automática. Capcom apagó los servidores Estadounidenses de Outbreak el 31 de diciembre de 2007, y los servidores japoneses el 30 de junio de 2011.

El juego también se caracteriza por incluir el «medidor de infección», a pesar de otros títulos de la saga como Resident Evil 1, 2 y 3: Nemesis, los personajes de dichos juegos no se infectaban, sin embargo, en Outbreak tendremos que buscar pastillas para detener el nivel de infección de nuestro personaje para sobrevivir a cada escenario. Por cada golpe o mordida que reciba el jugador por parte de los enemigos, su nivel de infección aumentará. Cada escenario cuenta con un jefe, que puede perseguir al personaje de un área a otra o simplemente enfrentarse con él al final de cada nivel.

Recepción

Outbreak recibió en su mayoría críticas mixtas y ha vendido más de 1,45 millones de copias a nivel mundial, alcanzando la posición número 35 en la lista de los videojuegos más vendidos de Capcom.

Curiosidades

  • La versión PAL no incluyó modo online, algo que le restó gran atractivo al juego, ya que era un juego muy orientado a jugar en cooperativo.
  • Pese a ser una variante de la saga muy interesante, tenía grandes defectos que empañaban la experiencia, como largos tiempos de carga (muy largos y muy frecuentes), algo que terminaba cansando, ya que destrozaba el ritmo y tensión que transmite el juego.
  • Este juego salio a la venta alrrededor del mismo tiempo que ObsCure, lo interesante de esto es que a pesar que ambos juegos estaban orientados al multijugador cooperativo Outbreak no poseia modo Offline cosa que Obscure si.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio