Wikia

Resident Evil Wiki

Resident Evil: Operation Raccoon City

Discusión6
1.819páginas en el wiki
Spoiler Este artículo contiene y desvela información,
de la trama que quizá no quieras saber.
Resident Evil: Operation Raccoon City
RE Operation Raccoon City
Información
Kanji BIOHAZARD - バイオハザード
Rōmaji BIOHAZARD Operation Raccoon City
Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom
Época en la que transcurre 1998
Localización Raccoon City
Plataforma Play Station 3
Xbox 360
PC
Género Disparos en tercera persona
Lanzamiento
PS3 20 de marzo de 2012
Xbox 360 20 de marzo de 2012
PC 18 de mayo de 2012

Es un videojuego de acción en tercera persona basado en el videojuego de Survival Horror "Resident Evil" y desarollado por Slant Six Games, como su nombre lo indica, nos situará en la ciudad donde empezó toda la catástrofe y se hizo célebre en la segunda entrega. En esta ocasión, tomaremos el control de un escuadrón militar enviado por la corporación Umbrella los U.S.S.

segun la trama oficial de Capcom, Resident Evil: Operation Raccoon City es un Spin-Off y no debe ser tomado como juego canónico, los hechos que allí ocurren no deben ser tomados como verídicos.

Los U.S.S., al contrario de aquel grupo militar que pudimos conocer en Resident Evil 3 ( U.B.C.S.), tienen objetivo de eliminar  Armas Bio-Organicas (B.O.W) y toda prueba que involucre a Umbrella en el caos que ocurre en Raccoon City y matar a los pocos supervivientes que queden y que puedan dar fe de lo ocurrido en la ciudad.

El escuadrón de Umbrella estará conformado por seis integrantes: Vector, Beltway, Bertha, Spectre, Lupo y Four Eyes cada uno con objetivos diferentes. Su lanzado para PS3, Xbox 360 y PC sera el 20 de marzo del 2012.

Argumento:

El juego tiene lugar durante los acontecimientos de Resident Evil Outbreak, Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis y como su nombre lo indica esta situado en Raccoon City, cuyos residentes se han convertido en Zombies despues de un brote del T-Virus, un arma biológica ilegal desarrollada por la compañía farmacéutica Umbrella. El objetivo principal es destruir toda la evidencia de lo sucedido en Raccoon City.

Resident Evil Operation Raccoon City
La historia es una Re-interpretación de los acontecimientos descritos en los juegos originales, el cambio de ciertos sucesos en la serie. Los jugadores tomaran el papel de un oficial del Servicio de Seguridad de Umbrella (USS), o de un miembro de la fuerza de Operaciones Especiales de los Estados Unidos.

Ambos tienen diferentes objetivos: Los miembros de la USS tienen la tarea de destruir la evidencia de actividades ilegales de Umbrella, incluidos los supervivientes de muerte de los brotes, mientras que el equipo de Operaciones Especiales tiene que exponer las acciones de la compañía. Operation Raccoon City permitirá al jugador tomar decisiones que podrían tener repercusiones importantes en la trama de la serie, tales como causar la muerte de los protagonistas de Resident Evil 2, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, también se confirma la aparición de HUNK y Nicholai Ginovaef. Se ha confirmado que también aparecerán otros personajes de los juegos de Resident Evil 2 y 3 como: Jill Valentine, Carlos Oliveira y Ada Wong.

Jugabilidad:

Hay seis personajes del Equipo Delta U.S.S. cada uno tiene sus propia habilidades únicas. Por ejemplo, Vector esta equipado con una capacidad de camuflaje, Spectre es un hábil tirador con una puntería certera y esta equipado con unas gafas que poseen visión de calor, entre otras funciones. Beltway es experto en explosivos y Bertha es la medico del equipo Delta. Junto con el modo de un solo jugador, el juego también ofrecerá un modo cooperativo con cuatro jugadores. Que enfrenta a los servicios de seguridad de Umbrella contra la fuerza de Operaciones Especiales de los Estados Unidos. Se han agregado dos personajes a la brigada de Umbrella: Four eyes y Lupo.

Enemigos:

  • Resident Evil Operation Raccoon City - Triple Impacto CG Trailer (Subtitulado)05:33

    Resident Evil Operation Raccoon City - Triple Impacto CG Trailer (Subtitulado)

    Zombies
    .
  • Crimson head (estado evolucionado del zombie).
  • Lickers.
  • Hunters Alpha.
  • Cerberus.
  • Elementos de Las Fuerzas Especiales de Gobierno (SPEC OPS).
  • USS (Durante la campaña de los Spec Ops).
  • Mr. X (B.O.W-Tyrant).
  • Nemesis.
  • William Birkin.
  • NE-Beta (variante del parasito nemesis).
  • Zombies parasitos (zombies controlados por NE-Beta)
  • Tyrant parasitado (T-103 fusionado con los NE-Beta)
  • Hunter Elite (Durante la campaña SPEC OPS)

Nemesis Mode (Xbox 360):

Resident Evil Operation Raccoon City - Modo Nemesis Trailer - Xbox 360 (Exclusivo)01:22

Resident Evil Operation Raccoon City - Modo Nemesis Trailer - Xbox 360 (Exclusivo)

Es un minijuego descargable exclusivo para la consola Xbox 360 en el cual el jugador puede controlar al mas famoso B.O.W: Nemesis.

Para lograrlo el equipo de las U.S.S debe hallar la computadora de control del B.O.W y a Nemesis, para luego activarlo y controlarlo.

Curiosidades:

  • El juego salio en México el día 20 de marzo del 2012 y curiosamente ese mismo dia se produjo un terremoto de 7.8 en dicho país.
  • 334px-Resident Evil Ops
    En el juego solo iban a estar: Vector, Spectre, Beltway y Bertha, pero para evitar machismo añadieron a Lupo y a Four Eyes.
  • El arma legendaria Matilda esta en este juego, se consigue comprándola por 200 Microsoft Points en el Bazar de Xbox.
  • Si los miembros U.S.S. no hubieran reparado a Nemesis no estarían los sucesos de Resident Evil 3: Nemesis.
  • Resident Evil: ORC tiene una amplia gamma de Trofeos, los cuales entregan determinadas recompensas.
  • Este juego desafia la realidad, y se puede notar fácilmente (como la habilidad de Vector para volverse invisible).

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio