FANDOM

Resident Evil: Genesis es un videojuego de la saga Resident Evil, para teléfono móvil, desarrollado por Capcom, lanzado el 2007. El juego vuelve a los acontecimientos de Resident Evil Remake, con los sucesos ocurridos en la Mansión Spencer.

ArgumentoEditar

El juego comienza con Jill Valentine y los demás miembros de S.T.A.R.S. del Equipo Alfa, Barry Burton y Albert Wesker que buscan a los miembros desaparecidos del Equipo Bravo en las Montañas Arklay encontrando los restos de su helicóptero, siendo atacados por perros mutantes. Tras escapar de ellos buscan refugio en una mansión cercana, propiedad de Umbrella Corporation, la Mansión Spencer, que parecía abandonada. Al inspeccionar la mansión, se encuentran que esta plagada de zombis y criaturas derivadas del Virus-T creado por Umbrella, entre ellos, Lisa Trevor quien persigue a Jill a través de la mansión, pero pierde su rastro.

En la mansión logran encontrar varios oscuros secretos de Umbrella en armamento biológico y otras cosas. Al seguir explorando, Jill se topa con la enorme Planta 42, pero la destruye y después se da cuenta de que Barry la a traicionado por culpa de Wesker quien lo chantajeo con su familia, pero él es asesinado por Lisa Trevor y Jill aprovecha para seguir adelante, derrotando a la Black Tiger y después poder llegar al subterráneo de la mansión donde derrota a Neptune y encuentra a un miembro herido del equipo Bravo, Enrico Marini quien le dice que hay un traidor en el equipo antes de ser asesinado misteriosamente por un disparo.

Jill continúa explorando, llegando a los laboratorios secretos donde descubre que Wesker es el traidor y en eso él activa el sistema de autodestrucción de la mansión y aprovecha para liberar al Tyrant T-002, la mayor creación en armamento biológico de Umbrella derivada del T-Virus en ese momento, pero el Tyrant ataca a Wesker y persigue a Jill, pero esta logra asesinarlo y escapa de la mansión por el helicóptero de su equipo que la recoge antes de que se destruyera todo el edificio.

JugabilidadEditar

Adaptado específicamente para teléfonos celulares, ofrece una vista isométrica en 2D usando sprites en lugar de los gráficos en 3D encontrados originalmente en Resident Evil Remake. El modo de juego también ha sido adaptado y, centrándose en la resolución de puzzles y aventuras. Las habitaciones a menudo requieren llaves específicas o elementos que permiten al jugador pasar a la siguiente área, y estos elementos se ocultan en diversos objetos, tales como los aparadores y las plantas, que obliga al jugador a buscar toda la habitación para continuar.

ProtagonistasEditar

El jugador toma el control de Jill Valentine que junto con algunos sobrevivientes de S.T.A.R.S. buscan una forma de sobrevivir de los perros mutantes que habían atacado a su equipo en el bosque huyendo a una mansión extraña, sin saber lo que les aguardaría dentro del lugar.

Diferencias con Resident Evil RemakeEditar

Las armas se limitan a un cuchillo de combate, una pistola Beretta M92FS, un revólver Colt Anaconda, una escopeta Remington M870, un lanzagranadas Milkor MGL y un lanzallamas M9A1-7.

Los enemigos se limitan a Zombis, Crimson Head, Cerberus y Hunters. Jefes tales como Black Tiger, Lisa Trevor, Planta 42, Neptune y el Tyrant T-002 aparecen. Otros enemigos como Yawn, Quimera, Giant Spider y el zombi Forest Speyer fueron retirados de la historia.

Personajes principales como Chris Redfield, Rebecca Chambers y Richard Aiken, fueron retirados de la historia. Y personajes secudarios como Forest Speyer y Kenneth Sullivan fueron descartados.

En lugar de simplemente apuntar y disparar, cuenta con un sistema de indicadores en el que un jugador debe presionar el botón de acción cuando el indicador lo indique. Cuando se hace correctamente, el enemigo es dañado, cuando se hace incorrectamente, el jugador no le da al objetivo.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar