Wikia

Resident Evil Wiki

Resident Evil: Dead Aim

Discusión1
1.855páginas en el wiki
Resident Evil: Dead Aim

Resident Evil Dead Aim USA

Resident Evil Gun Survivor JPN (Dead Aim)

Resident Evil Dead Aim PAL

Información
Kanji ガンサバイバー4 バイオハザード ヒーローズ・ネバー・ダイ
Rōmaji Gan Sabaibā Fō Baiohazādo Hīrōzu Nebā Dai
Desarrollador Capcom Production Studio 3
Distribuidor Capcom
Época en la que transcurre 2002
Localización Spencer Rain

Ciudad en ruinas

Plataforma Play Station 2
Género Disparo con pistola de luz
Lanzamiento
PS2 17 de Junio del 2003

Resident Evil: Dead Aim, Conocido en Japón como (ガンサバイバー4 バイオハザード ヒーローズ・ネバー・ダイ Gan Sabaibā Fō Baiohazādo Hīrōzu Nebā Dai?, Gun Survivor 4: Biohazard - Heroes Never Die, lit. Arma de supervivencia 4: Riesgo biológico - Los héroes nunca mueren) es un videojuego de la saga de Resident Evil para PlayStation 2.

Una ciudad en los Estados Unidos, conocida como Raccoon City, fue destruida cuando una sustancia biológica conocida como el T-Virus arraso con esta. Umbrella Corporation rechazó abortar los experimentos. Hace 24 horas una cantidad grande del virus fue robada en un crucero de la sede de Umbrella en París, el gobierno de los Estados Unidos envía a un agente especial para que investigue y mantenga al tanto de cualquier incidencia.

Morpheus D. Duvall, un empleado desertor de Umbrella, robó una muestra del virus y lo esparció por un crucero lleno de empleados de la corporación. Bruce sortea varios obstáculos y logra destruir el crucero, sin embargo Morpheus tiene instalaciones en una isla cercana, allí dentro posee misiles cargados con virus T que planea lanzar contra los países que no cumplan sus demandas. Para detener a Morpheus (que al final termina mutando en un Tyrant más ágil, rápido y mortal, sin olvidar que esta vez tiene una forma femenina) Bruce se equipa con una nueva arma: un cañón de partículas, con el cual, y gracias a la ayuda de Fong ling, logra poner fin a los planes de Morpheus e impidieron que destruya ambos países.

Argumento

En el barco:

Comienza en un pasillo por el cual aparece Bruce y se encuentra con varias puertas en el pasillo exterior, necesita encontrar el mapa del barco y la tarjeta de acceso de la puerta del pasillo principal (después de conseguir los ítems aparecerá el primer enemigo). A continuación pasa por una sala de varias puertas de 2 pisos, entra en la primera y por las puertas laterales para consequir otra tarjeta de acceso. Después, vuelve y habre la otra puerta del pasillo del principio, continua y encuentra a Fongling. Continua al piso de abajo para utilizar la tarjeta y desbloquear las demás puertas. Va a la parte trasera del barco para conseguir la siguiente tarjeta, y una llave, luego de conseguirlas se va a la parte delantera del barco donde necesita una palanca para abrir una escotilla. Bruce vuelve por la palanca, a continuación consigue la palanca, pero por la ventana el jefe del barco le atacan, quedando adolorido y Fongling se lleva la palanca. Bruce llega a la parte delantera de nuevo, pero Morpheus suelta unas criaturas que son minijefes de la zona.

Después de vencerlos, baja a la zona de empleados donde seguirá el camino más definido hasta la sala de conferencias, donde entrará dentro de una cabina, sin embargo, se va la luz y aparece Morpheus transformado a un monstruo de electricidad (Morpheus se transforma en una sala de cámaras donde se inyecta el virus para vivir y muta, ya que estaba gravemente lastimado por la explosión de una granada lanzada por Fongling al inicio). Bruce corre hasta llegar a la zona de carga donde consigue otra tarjeta para poder escapar, la activa en una puerta y se encuentra con Fongling, cierran y escapan. Después, por un pasadizo vuelve a la gran sala donde continua y se vuelve a encontrar con Fongling en la cabina de controles, donde el mando está bloqueado y queda poco tiempo para que se estrelle el barco. Bruce sale a una zona abierta donde Fongling está con el monstruo que lo atacó antes, y éste es el jefe del barco. Tras matarlo, Bruce y Fongling saltan del barco, éste se estrella y ellos llegan a la Ciudad en Ruinas.

En la Ciudad en Ruinas (epílogo)

Unos helicópteros de rescate sobrevuelan la costa en busca de sobrevivientes. De pronto una cápsula emerge del agua y se abre la compuerta superior lanzando automáticamente una bengala, revelando su posición al equipo de rescate. Fongling y Bruce están dentro, han conseguido salvarse a tiempo. Después de lo ocurrido con su país, Bruce le pide a Fongling que regrese con él a América, pero ella rechaza la oferta aludiendo que China es su patria con "Apuesto a que no te gustan los "Don Gua"... son un tanto cuadrados después de todo". El amanecer les prepara un nuevo destino, y sea cual sea, de algo están seguros: los héroes no mueren nunca.

Curiosidades

  • En las habitaciones y en los baños del crucero se pueden ver zombies ahorcados.
  • Es un juego muy corto pero bastante entretenido.
  • Curiosamente Bruce Tiene un traje parecido al de Leon de Resident Evil 4.
  • Posee una característica muy común en los juegos de Silent Hill, la linterna de Bruce.
  • Bruce y Fong ling aparecen en el videojuego Namco x Capcom como parte de los personajes que representan a Capcom.
  • La gran escalera que se ve al principio del juego, despues de salir de las habitaciones tiene un gran parecido a la "Grand Staircase" del transatlantico "TITANIC" 

Personajes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio