FANDOM

Resident Evil Apocalypse, traducida "Apocalipsis" al castellano, es la segunda entrega de la saga de películas basadas parcialmente en los videojuegos de Resident Evil y llevadas a la gran pantalla. Es la secuela de Resident Evil.

Producida por Paul W.S. Anderson, Apocalypse nos lleva hasta la devastada ciudad de Raccoon City y nos cuenta como se propaga el Virus-T hasta límites insospechados. De nuevo nos metemos en el papel de una nueva Alice (Milla Jovovich) alterada geneticamente, Jill Valentine (Sienna Guillory), miembro de los S.T.A.R.S., también aparece Carlos Olivera (Oded Fehr), el Dr. Charles Ashford (Jared Harris), miembro de Umbrella y creador del virus-T, la pequeña Angela Ashford (Sophie Vavasseur) , hija del Dr. Ashford y L. J (Mike Epps), en la lucha contra Timothy Cain (Thomas Kretschmann) y perseguidos por Némesis.

Al estar ambientada en la ciudad destruida de Raccoon City, al ser perseguidos por Némesis y al aparecer personajes del videojuego, cabe la posibilidad de que esta película haga referencia al tercer videojuego de la saga: Resident Evil 3: Nemesis.

Argumento

Resident Evil 2 Apocalipsis (Trailer español)01:39

Resident Evil 2 Apocalipsis (Trailer español)

trailer

Tras lo ocurrido en la Colmena en la primera película, un grupo de investigadores de Umbrella decide reabrir la Colmena e investigar lo sucedido, pero son atacados por un grupo de Zombis, saliendo el Virus-T al exterior.

Al ver lo sucedido, Umbrella decide evacuar a sus científicos más importantes de Raccoon City. Entre ellos se encuentra el Dr. Ashford y su hija Angela, pero el coche de esta última sufre un accidente, impidiendo que Angela pueda huir de la ciudad. 13 horas más tarde, la ciudad se sumerge en el caos. Jill Valentine, miembro de los S.T.A.R.S. se dirige hacia el cuartel general de estos, donde libera a L. J y les aconseja a todos que huyan de la ciudad.

En otra parte de la ciudad, Alice despierta en el hospital, tumbada en una camilla con muchos cables por su cuerpo. Ella se deshace de ellos y consigue escapar del hospital, pero al hacerlo descubre que el desastre ha salido de la Colmena y ahora el virus se ha propagado por toda la ciudad.

Los habitantes se amontonan en la única salida posible de la ciudad tras la muralla improvisada de Umbrella, el puente de Ravens Gate, donde se ha construido y desarrollado un control estricto y sólo aquel que no esté infectado podrá salir. Valentine se reune aquí con su compañero Peyton Wells, que es mordido en la pierna por un hombre que acaba de mutar a zombie. Esto lleva a Timothy Cain, el mayor de Umbrella dentro de la ciudad, a sellar la última puerta y dejando a todo habitante de Raccoon City a su suerte.

Mientras tanto, Carlos Olivera, junto a su grupo de Umbrella, reciben la orden de volver al puente, pero al ver que una mujer es atacada por un grupo de zombies, este la salva. La mujer ya mordida decide quitarse la vida, pues sabía que ya no había vuelta atrás y pronto sería un zombi más. El grupo de Oliveira junto a más agentes de la corporación Umbrella deciden luchar contra los zombis dentro de la ciudad.

Cain avisa al Dr. Ashford de que el estado de la ciudad es crítico y le aconseja que monte en uno de los helicópteros para huir, pero él avisa de que no se marchará sin su hija, aun conociendo las escasas posibilidades que tiene esta de seguir con vida. El Dr. Ashford entra en el ordenador de Cain y emprende una búsqueda desesperada, localizando a su hija, Angela, en su mismo colegio. Después empieza una búsqueda de alguien que esté vivo, viendo por las cámaras de la ciudad a Alice caminando.

Alice llega a una tienda abandonada, donde se viste y se arma. Una vez en la tienda, recuerda como era expuesta al Virus-T y como habían experimentado con ella, inyectándose-lo junto al antivirus.

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar