Wikia

Resident Evil Wiki

Resident Evil

Discusión0
1.855páginas en el wiki
Resident Evil

Resident evil

Resident Evil PC

Residentevil

Información
Kanji バイオハザード
Rōmaji Baiohazādo
Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom
Época en la que transcurre 24 de julio de 1998
Localización Mansión Spencer
Plataforma PlayStation
Sega Saturn
PC
Género Survival Horror
Lanzamiento
PC 6 de diciembre de 1996
PSOne 22 de marzo de 1996

Resident Evil , llamado Biohazard (バイオハザード, Baiohazādo) originalmente en Japón, es un videojuego del genero survival horror desarrollado por Capcom y fue el primer videojuego de la serie Resident Evil. Fue publicado originalmente en el año 1996 para la plataforma PlayStation y posteriormente ha sido portado para la plataforma Sega Saturn y PC, además de volver a ser publicado luego dos veces para PlayStation en forma de una Expansión.

En 2002, un Remake del juego fue lanzado para la plataforma Nintendo GameCube con nuevos gráficos y en lugar de tener una secuencia de introducción con actores de carne y hueso, tendría igualmente una secuencia hecha enteramente en CG, así como también los actores de voz del juego fueron igualmente reemplazados, entre otros cambios significativos. Una versión port para la plataforma Nintendo DS original, con adición de los modos y el subtitulo Silencio Mortal ("Deadly Silence" DS), fue lanzado a principios del año 2006. En el año 2000 se iba a lanzar una versión para la plataforma Game Boy Color, pero fue cancelado en el desarrollo del 90% del mismo. Casi doce años después, el día 03 de febrero se logró liberar el ROM para su uso en emuladores (ej: BGB y Visual Boy Advance). El mismo no posee el lanza-granadas en esta versión, por no haber sido terminado.

Si bien no es el primer videojuego del genero survival horror, su éxito hizo que el género fuera impulsado a nuevas cotas de popularidad y fue el primer videojuego de la moneda a plazo.

Historia

El 24 de Julio de 1998, la tranquilidad del poblado de Raccoon City se ve interrumpida cuando una serie de espeluznantes asesinatos tienen lugar en las afueras de la ciudad. Las víctimas fueron atacadas en sus hogares por un grupo de personas con evidencia de canibalismo. Se decide enviar al Equipo Bravo de S.T.A.R.S. a investigar. Después de perder contacto con el Equipo Bravo, el Equipo Alpha es enviado a encontrar al Equipo Bravo y continuar la investigación. El Equipo Alpha localiza el helicóptero del Equipo Bravo derribado. No encuentran sobreviviente alguno, sólo el cuerpo del piloto en el helicóptero. Luego un miembro del equipo Joseph Frost encuentra una mano humana con una pistola en la mano.

El Equipo Alpha de repente es atacado por un grupo de Cerberus, que mata a Joseph Frost. Brad el piloto del helicóptero del Equipo Alpha, es poseído por el pánico y despega horrorizado dejando atrás a sus compañeros y estos al verse abandonados, huyen a una mansión cercana que creen que está abandonada (durante la carrera a la mansión Chris Redfield pierde su pistola, por lo que los jugadores no comienzan con esta cuando juegan utilizando a Chris). Aunque se enteran más tarde durante el transcurso del videojuego que esta mansión es el Fondo de Investigación del Laboratorio Arklay disfrazado de una mansión y es propiedad de la familia Spencer.

Atrapados en el interior de la mansión, los cuatro restantes miembros del Equipo Alpha (Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker) se separan para buscar una salida de la mansión además de pistas para explicar los asesinatos. En este punto, el jugador toma el control de Jill o Chris y explora la mansión con él o ella.

Uno de los primeros descubrimientos es un miembro del Equipo Bravo, Kenneth J. Sullivan, que esta siendo devorado comido por un zombie. La mansión resulta estar llena de secretos. Documentos dispersos y discos de computadora sugieren que una serie de experimentos se está ejecutando en la propiedad de la Corporación Umbrella . Los zombies y otros monstruos son los resultados de estos experimentos, que han expuesto a los seres humanos y varios animales a un arma biológica conocida como el T-Virus (de ahí el título original japonés, バイオハザード, Baiohazādo = "riesgo biológico").

Después de navegar por una serie de túneles, vías de comunicación, y otros edificios en la propiedad, Chris/Jill descubre un laboratorio secreto subterráneo que contiene registros detallados de los experimentos de la Corporación Umbrella. En el laboratorio, Wesker revela que es un doble agente que trabaja para Umbrella y libera el "Tirant T-002", un monstruo humanoide gigante creado a través de una exposición prolongada al T-Virus. Tras la liberación, el Tyrant mata a Wesker atravesándole sus garras.

Chris/Jill aparentemente matan al Tyrant utilizando armas de fuego y luego disparan a un programa de auto-destrucción para poner fin a los experimentos de laboratorio. Después Chris/Jill solicita un helicóptero de rescate, cuando el Tyrant reaparece a través del techo del laboratorio en la almohadilla de aterrizaje del helicóptero y los ataca. De repente, resistente a las balas, el Tyrant es finalmente asesinado cuando Brad, el piloto del helicóptero, le da un lanza-cohetes y Chris/Jill lo utiliza para destruir completamente a la criatura. Chris Redfield/Jill Valentine escapan en el helicóptero antes de que la mansión explote y el videojuego finalmente termina.

El final varía en función de la secuencia de decisiones tomadas por el jugador mientras exploraba la mansión. Siempre y cuando el jugador escape con dos compañeros, el final ocurre como se ha descrito anteriormente. El rescate de sólo uno o ninguno de sus compañeros de equipo cambia el resultado, en particular el destino del laboratorio y el Tyrant.

Personajes

Enemigos

  • Zombie: Enemigo primario del videojuego. Básicamente es un ser humano infectado con el T-Virus. Son los enemigos más numerosos y son relativamente fáciles de matar, aún así se recomienda esquivarlos siempre que sea posible.
  • Avispas: Pequeñas avispas que fueron infectadas por el T-Virus y han crecido de forma desproporcionada (pueden envenenarte).
  • Víboras: Serpientes de la montaña que han sido infectadas con el T-Virus, volviéndose mas agresivas (pueden envenenarte).
  • Cuervos: Pequeños cuervos infectados por el T-virus sobrevolarán la mansión y algunas de sus habitaciones, causan pequeño daño pero pueden resultar molestos, no es recomendables dispararles.
Cerberus Survivor

Cerberus

  • MA-39 Cerberus: Perros de raza Doberman infectados con el T-Virus fugados de los laboratorios de investigación bajo la mansión. Son los enemigos que obligan a buscar refugio en la mansión al equipo Alpha. Aparecen esporádicamente por los corredores de la mansión.
  • Planta 42: Planta gigantesca infectada con el T-Virus que se encuentra en la casa del guardia. Sus raíces están en el sótano y su debilidad es el químico V-JOLT. Un tanto difícil de matar.
  • Quimera: Experimento con el T-Virus al mezclar ADN humano con el de una mosca, provocando una mutación en un extraño ser.
Tyrant

Tyrant T-002

  • Tick: Una variación de un Hunter alpha y una garrapata que fueron creados en los laboratorios. Aparecen sólo en la versión para la plataforma Sega Saturn.
  • MA- 121 Hunter α (alpha): B.O.W´s mitad humano mitad reptil que escaparon de los laboratorios, son muy ágiles y peligrosos.
  • Araña gigante: Tarántulas normales que fueron infectadas con el T-virus, aumentándoles colosalmente su tamaño y agresividad.
  • Black Tiger: Enorme araña que fue infectada, aumentándole su tamaño, resistencia y agresividad.
  • Yawn: Se trata de una serpiente gigante infectada con el T-Virus, es una de las muchas criaturas venenosas y uno de los enemigos más letales de esta entrega.
  • F1-03 Neptuno: Tiburón infectado por el T-virus que habita en los estanques de pruebas de los laboratorios.
  • Tyrant Fallido: Es un humano que se intento convertir en un Tyrant, pero no se tuvo éxito. Puede infligir la misma cantidad de daño que un Hunter, además de la velocidad y cuerpo de un zombie. También es más fuerte.
  • Tyrant T-002: Experimento principal de los laboratorios Arklay. Es liberado por Albert Wesker cerca del final del videojuego si se juega en normal o avanzado, si es que has logrado salvar a los dos sobrevivientes.

Curiosidades

  • En la versión para la plataforma Sega Saturn existe un modo de batalla en el que tienes que matar a todos lo enemigos a través de la mansión y el laboratorio donde al final le otorgaran la jugador una calificación. En ese modo existe un Tyrant, pero es dorado y se necesita de 17 balas del arma Colt Python para enfrentarlo. En uno de los cuartos del laboratorio del battle game esta Albert Wesker convertido en zombie y es tres veces más fuerte que un zombie normal. También no hallaras ni una hierba ni munición, pues toda esta en las cajas.
  • En la versión PC y PlayStation, al jugar en modo avanzado los objetos cambian de lugar sino que llevaras el traje especial contigo puesto y la llave del armario de ropa ya abierta (no necesitas conseguir la llave especial).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio