Fandom

Resident Evil Wiki

República de Edonia

3.620páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Edonia es un estado independiente localizado en Europa Oriental. Antes del ataque se sabe que estuvo involucrado en ataques bioterroristas en el siglo 21, que apoyaban a milicias antigubernamentales. En diciembre de 2012 Edonia sufrió un ataque bioterrorista liberando el Virus-C por lo cual la B.S.A.A. fue enviada para para poner fin a la crisis.

HistoriaEditar

Edonia fue hasta la década de los 80's parte del Bloque del Este (comunista), participó en la democratización que se extendió en todo el continente, aunque no fue fácil. Sin embargo, los asuntos internos se deterioraron hasta el punto que en el siglo 21 se llevó a cabo un golpe de estado que tuvo éxito tomando el ayuntamiento de la capital. Su intento de apoderarse del gobierno simplemente llevó a un mayor deterioro de las cosas.

Debido a que el Gobierno perdió un gran apoyo, el primer ministro de este país tuvo lugar en el disuelto Parlamento de Edonia, en el cual quedó como un dictador. Con el control legislativo, el primer ministro pudo controlar a las fuerzas de resistencias, lo que pudo establecer relaciones con la unión Europea, dando impresión de estabilidad en la nación, aunque los rebeldes aún pedían una "democratización" del gobierno. Sin embargo, por inestabilidad de otros países cercanos como la República Eslava Oriental, los rebeldes recuperaron apoyo político significativo. Finalmente ambos países en 2010 cayeron en sus propias guerras civiles.

CuriosidadesEditar

  • La República de Edonia tiene el nombre de una antigua región al noreste de Grecia.
  • Por el nombre del país, se puede decir que está basado en la República de Macedonia y sus hechos son los mismos que ocurrieron en Macedonia durante la guerra de Yugoslavia.
  • Se desconoce que mas ocurrio en Edonia tras la salida de Chris y Piers de alli, pero posiblemente la BSAA terminara retirando sus tropas y unidades del Ejército de EE.UU mas potenciadas armamentisticamente, asi como una intervención de multiples países de la OTAN intervendrian para desatar una guerra mas bruta y directa que supere en numero a los J'avo que quedaran por allí y si hubo población infectada con muestras potentes del Virus C serian contenidos en unidades en un laboratorio o posiblemente algunas zonas exterminadas con misiles.

También en Fandom

Wiki al azar