Fandom

Resident Evil Wiki

Reina Roja (Juego)

3.355páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Reina Roja
La reina roja..jpg
Información Biográfica
Comienza servicio 24 de Julio de 1998
Termina servicio 18 de Febrero de 2003
Descripción Física
Género Femenino
Color normal Rojo
Información Política y Funciones
Afiliación Umbrella
Función principal Protejer los intereses de Umbrella
Batallas apoyadas Contra Wesker

La Reina Roja únicamente aparece en Resident Evil: The Umbrella Chronicles y fue una Inteligencia Artificial muy avanzada y consciente de sí mismo como ordenador de Umbrella. Sus Objetivos eran:

  • La gestión y la protección de los archivos de Umbrella.
  • La protección de la vida oficial de Umbrella.
  • Se desconoce la tercera porque Albert Wesker destruyó la pantalla de la computadora antes de que fuera revelado.

HistoriaEditar

Laboratorio ArklayEditar

Red queen computer.jpg

Icono de la Reina Roja

Se integró originalmente en el Laboratorio Arklay pero fue retirada por Sergei Vladimir durante el brote del Virus-T en 1998. Cuando Albert Wesker despierta de su supuesta muerte va hacia la computadora, donde activo al Tyrant-T002, el ingreso su nombre para recuperar información de Umbrella, pero la computadora no lo deja entrar, él pregunta "¿Quien eres?" y ella le contesta "Soy la Reina Roja" y le revela sus objetivos, Wesker muy enojado golpea la pantalla y dice "Te arrepentirás de esto, mi señora. Es una promesa" y después escapo del laboratorio y la mansión.

RusiaEditar

La reina roja siendo apagada. (2).jpg

Fin de la Reina Roja.

Sergei Vladimir logró salvar a la Reina Roja de la explosión y la llevo a las instalaciones de Rusia, donde ella mantenía el control de todo, incluyendo al T-A.L.O.S., quien después es asesinado por Chris Redfield y Jill Valentine. Llega Wesker y platica con Sergei, quien le dice que la Reina Roja es quien tiene el control, después Sergei se transforma y pelea contra Wesker, quien logra salir victorioso. Wesker se las arregló para salvar toda la historia de Umbrella en un solo disco integrada a ella. Luego introdujo el codigo ELC34791203409K0I02390 para borrar la memoria de la computadora, así completando su venganza.

CuriosidadesEditar

  • El Nombre de Reina Roja se ha tomado de la primer película de Resident Evilen el que un sistema informático se encarga de la instalación por debajo de la residencia Arklay, responsable de la muerte de los investigadores y más tarde de los soldados de Umbrella que vienen a investigar.
  • Reina Roja puede ser también una referencia a la hipótesis de la evolución del mismo nombre.
  • En la película poseía la de una niña , mientras que en el juego tiene la voz de una mujer adulta. 
  • En el Modo Asalto Resident Evil: Revelations 2 hay una Reina Roja Alfa (Red Queen Alpha).

GaleríaEditar

Wiki al azar