Fandom

Resident Evil Wiki

Reina Roja (Película)

Redirigido desde Reina Roja

3.620páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Live - Action Films
(Películas de Paul S. Anderson)

Todos ustedes moriran aquí abajo

– Reina Roja a Alice y Chad Kaplan

La Reina Roja fue una supercomputadora táctica, cuyo avatar holográfico, fue creada por el cofundador de Umbrella, el doctor Alexander Roland Isaacs, usando la plantilla de Alicia Marcus, la hija del doctor James Marcus, su socio en la creación de Umbrella. Fue diseñada para monitoria las actividades de la colmena, los empleados, los experimentos, y especialmente el Virus-T.

Además de proteger la colmena, el sistema de la Reina Roja también se expandió a través de la mansión Arklay.

HistoriaEditar

Resident Evil Editar

Durante el brote del Virus-T, sus defensas primarias fueron activadas, todos en el interior de la colmena fueron bloqueados para evitar que el virus se escapara, luego procedió a inundar los laboratorios, detener los ascensores y asesinar a todos en el interior con gas halón. Fuera de la colmena libera un gas nervioso, lo que hace que los operativos de seguridad Alice y Spencer Parks queden inconscientes y sin memoria de los acontecimientos anteriores.

Cuando un equipo comando enviado por Umbrella llegó a la colmena para investigar la pérdida de la comunicación de los trabajadores de allí, varios miembros del equipo fueron asesinados en cámaras de la Reina después de que su sistema de defensa personal se activara. Cuando Alice y Chad Kaplan entraron en la cámara, inhabilitando sus interruptores principales con el fin de impedir que reiniciara. Antes de que se apague, la Reina declara que morirían a causa de su interferencia.Cuando los monstruos misteriosos comenzaron a surgir en el recinto, la colmena se convirtió en una lucha por la supervivencia. Bajo la amenaza de ser desactivada por completo, la Reina Roja se ve obligada a mostrar al equipo una manera de salir de la colmena.La Reina Roja no supo de ellos hasta que Alice, Matt Addison, y Rain Ocampo fueron los únicos sobrevivientes restantes, atrapados en un laboratorio cerrado. Ella los amenaza con que si querían escapar de la colmena antes de que se cierre para siempre (o que el Licker los alcanzara), se requeriría asesinar a Rain, ya que estaba infectada con el T-virus. Alice propuso junto con el equipo que se fueran todos, debido al descubrimiento del Anti-Virus en el tren, pero la Reina contestó negativamente, diciendo: "Es un riesgo que no puedo tomar" debido a que hay mas probabilidades de que el Ani-Virus no funcione. Cuando Alice se negó a asesinar a Rain, la Reina le exigió a Alice numerosas veces que lo haga, asi como tambien lo hacia la misma Rain, aceptando su destino. Pero Alice se negó, y en su lugar estrelló la pantalla del ordenador con un hacha para que la reina cerrara la boca. Para su sorpresa, la Reina se ha desactivado de repente por Chad Kaplan, quien se creía muerto, desactivando a la reina definitivamente.

Resident Evil: RetributionEditar

En esta película la Reina Roja vuelve controlando lo que queda de Umbrella, en las instalaciones de Umbrella en Rusia. Con el objetivo de destruir toda la vida humana, infectada o no. Se ve que puede controlar a las personas que poseen la araña controladora de mentes.

Resident Evil: The Final Chapter Editar

La Reina Roja aparece nuevamente informándole a Alice que debe regresar al lugar donde todo comenzó: Raccoon City, solo para prevenir la extinción de la raza humana. Allí es donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas para un ataque final contra los supervivientes que quedan del apocalipsis.

Defectos de la Reina RojaEditar

  • La Reina Roja no muestra ningún remordimiento en sus acciones, como cuando mató a todos los empleados.
  • Ella estaba dispuesta a evitar la propagación del virus a toda costa, incluso si hubiera la más mínima posibilidad de curar la infección.
  • Cabe señalar que ella es excesivamente activa en algunas de sus acciones y completamente pasiva en otros casos.
  • Otro fallo que hizo es que no estaba reportando la fuga de Umbrella. Si hubiera denunciado que el virus se había escapado y que tenía que matar a la población de la colmena, Umbrella no hubiera enviado el equipo de investigación. en primer lugar. Estos fracasos permitieron que el virus continuará extendiéndose, lo que resulta en la infestación y la posterior destrucción Mundial por T-Virus del brote que infectó a la mayoría de la vida misma.

CuriosidadesEditar

  • El Nombre de "Reina Roja" se ha tomado de la primer película de Resident Evil en el que un sistema informático se encarga de la instalación por debajo de la residencia Arklay, responsable de la muerte de los investigadores, y más tarde de los soldados de Umbrella que vienen a investigar.
  • La Reina Roja también es una referencia al personaje de "Alicia en el País de las Maravillas".
  • El Código para borrar la memoria de la Reina Roja es "ELC34971203400K01020390".
  • En "Devil May Cry", también de Capcom, la espada de Nero se llama "Reina Roja".
  • Reina Roja puede ser también una referencia a la hipótesis de la evolución del mismo nombre.
  • En el juego, la Reina Roja tuvo la voz de una mujer adulta, mientras que en la película poseía la de una niña.
  • En Retribution, Wesker dice que la Reina Roja fue reactivada, pero no especifica cómo ni cuándo sucedió esto. Presumible mente, Umbrella hizo esto cuando retomó la colmena como se muestra en el capítulo final .
  • La Reina Blanca menciona que las acciones de su computadora "hermana" eran para la preservación de la vida humana. En Retribution, la reina roja re programada se caracteriza como rencoroso hacia la humanidad y hace una oferta para destruirlos. El Capítulo Final revela que la Reina Blanca tenía razón en todo momento sobre las acciones de la Reina Roja.
  • En el Capitulo final, se demostró que las acciones de la Reina Roja en la primera película de Resident Evil eran algo más que detener la propagación del virus T en la Colmena, eran un intento temprano para detener el plan de Isaacs de llegar a su fruto , Esfuerzos que fueron frustrados cuando Isaacs tuvo la Colmena reabierta.
  • Al final del film la Reina Roja proyecta los recuerdos de Alicia Marcus, debido a que antes de que Alicia muriera subio los recuerdos a la IA y los comparte con Alice para que ella ahora tenga esos recuerdos también y pueda convertirse en la mujer que Alicia no tuvo la oportunidad de llegar a ser debido a ella tenia una enfermedad mortal.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar