FANDOM

Facebook
¡Ahora puedes seguirnos en Facebook! ¡Comparte e invita a tus amigos!
Facebook

El Raccoon Police Department o abreviado R.P.D. (Departamento de Policía de Raccoon City), es el responsable de mantener el orden y la paz en la ciudad. Fueron una fuerza muy bien equipada, con dos unidades de élite: los S.T.A.R.S. y sus sucesores los S.P.F., el jefe de policía de la ciudad era Brian Irons, quien recibía sobornos de la Corporación Umbrella.

La sede principal, anteriormente un museo de arte antiguo, se encontraba en el centro de Raccoon City, en la calle Ennerdale. Se desconoce si hubo otros recintos, aunque es probable que se deba a la población de la ciudad. La R.P.D. es la fuerza policial de la ciudad, responsable de hacer cumplir la ley y mantener la paz en la ciudad. Eran una fuerza bien equipada, con dos unidades de élite (S.T.A.R.S. y su sucesor, el S.P.F.). La sede principal del R.P.D., era un museo de arte antiguo, estaba en el centro de Raccoon, en Ennerdale Street, una de las principales calles de la ciudad. Se desconoce si hubo otros recintos. En el Departamento de Policía de Raccoon también habían varios helicópteros con un heliopuerto en la parte superior de la jefatura de policía. Uno de los helicópteros fue destruido cuando una bala perdida procedente de la pistola de un oficial le cayo al piloto. Esto mató al piloto al instante y se estrelló el helicóptero, matando al oficial y la destrucción de parte de la R.P.D. Los oficiales se dividen en tres ramas principales, los oficiales de patrulla normal, que dirigen día a día las operaciones de la estación, el departaento de investigacion criminal y el escuadron de Tácticas Especiales y Servicios de Rescate (S.T.A.R.S.).

Historia

R.P.D

Estructura completa de el R.P.D.

Antes del brote

Lo que más tarde se convertiría en el departamento de policía de Raccoon City fue originalmente un museo de arte. El jefe de policía Brian Irons más tarde conservaria muchas obras de arte dentro del recinto.

Antes del brote viral,o más bien antes de su creación, Raccoon City, era protegida por la Policía Estatal, cuando la ciudad creció por los contratos con Umbrella, antes del 89, el alcalde Warren creo oficialmente una corporación policíaca municipal, pero cuando esta tambien fue creciendo, y aparte tambien sus necesidades para resguardar la ciudad, que no podrían seguir operando desde la alcaldía, el Antigio Museo de Arte fue transformado en el nuevo recinto central para las necesidades del RPD, operando la mayoria de las ramas de esta.

Fue bien entrenada y equipada en parte por sus contratos con Umbrella. Aun así la aunque no se notaba, corrupción estaba presente en los altos mandos del RPD, y pronto sería revasada por los problemas cada vez mayores, siendo origen a la unidad de élite, S.T.A.R.S.

Durante el brote viral

En el brote de Raccoon City el 25 de septiembre de 1998, la R.P.D. fue utilizada como un campo de refugiados y una fortaleza para los ciudadanos de Raccoon City que buscaban auxilio. La mayoría de los refugiados se quedaron en el sótano, incluyendo al reportero arrestado Ben Bertolucci, el cual se encerró así mismo en una celda de la prisión a pesar de que tenía una llave. Sin embargo, como los niveles de municiones se agotaron, junto con el número de sobrevivientes, algunos refugiados abandonaron la R.P.D. debido a sus constantes ataques. El jefe de policía, Brian Irons, comenzó a perseguir a los oficiales sobrevivientes por diversión, causando la muerte oficial de "Ed" el 26 de septiembre y trato de asegurarse de que nadie saliera de la ciudad con vida.

Para el 27 de Septiembre, sólo habían ocho agentes vivos en la estación, junto con otros tres prisioneros y tres refugiados de la catástrofe. Todos los demás estaban muertos / infectados por los zombis o asesinados por el jefe Irons. Por la tarde, la barricada de la  R.P.D. se rompió por causa de ataques de los infectados los cuales asediaron la estación. El grupo de oficiales de policía restantes dirigido por el oficial Ford, comenzó una operación de rescate junto a otros sobrevivientes para proteger los posibles accesos y escapar del recinto sanos y salvos. Por la noche, Kevin Ryman y los otros refugiados buscaron gemas especiales que se colocaban en la base de la estatua del vestibulo principal, revelando un conducto de ventilación estrecho hacia el exterior. Uno de los agentes de la policía, Rita, se introdujo a través de los túneles bajo la estatua para escapar y buscar ayuda. Sin embargo, cuando ella volvió con una camioneta conducida por su compañero Harry oficial de policía, dos de los agentes ya estaban muertos. Las únicas personas que escaparian en la furgoneta eran los refugiados, a excepcion de Marvin Branagh quien se quedó atrás para ganarles tiempo a los demás.

En las primeras horas del 28 de septiembre el oficial Ford finalmente sucumbió y se suicidó. Otros tres agentes fueron asesinados por un ataque zombie. Elliot Edward  tomó el mando y trató de llevar a los otros dos oficiales a escapar por las alcantarillas, más tarde intento armar una bomba para eliminar la horda de zombis en la calle principal, pero fueron invadidos antes de terminarla dejando sólo a Harry vivo. Los sobrevivientes llegaaron a la escena, después de terminar el cableado de la bomba detonante que mataría a todos los zombis en la calle principal. Más tarde el mismo día, la ex oficial de S.T.A.R.S. Jill Valentine comienza a explorar partes del departamento, mientras que el proyecto Némesis esta buscandola.Allí vio a Marvin, quien en ese momento todavía estaba vivo, pero inconsciente.

El 29 de septiembre, llegaron a la estación por razones diferentes; Claire Redfield (hermana del oficial de S.T.A.R.S. Chris RedfieldLeon S. Kennedy un oficial novato que llego tarde a su primer día de trabajo, Sherry Birkin la hija de un importante virólogo de Umbrella, William Birkin, quien fue enviada a la estación para su seguridad por parte de su madre, Annette. Ada Wong, una espía secreta de Albert Wesker y por último, HUNK, un agente de las Fuerzas Especiales de Umbrella (U.S.S.).Los sobrevivientes huyeron a la azotea de la estación donde intentaron subir a un helicóptero. El intento de rescate resulto mal, sin embargo, cuando el oficial fue atacado por zombis y accidentalmente disparó a el piloto con la ametralladora, lo que causo que el helicóptero se estrellara contra el edificio. Más tarde, un helicóptero de Umbrella dejó caer una cápsula que la cual contiena al Tyrant T-103, conocido como Mr.X para acechar a los sobrevivientes en la R.P.D.

Claire encontró a Marvin, quien le dio a Leon una tarjeta de acceso para desbloquear el resto de las puertas de la estación. Marvin sucumbiero más adelante por el  t-virus y se convirtió en un zombi. Claire se vio obligado a matarlo.  Élla encontró un camino hasta el despacho del jefe de la R.P.D., donde vio el cadáver recién muerto de la hija del alcalde. Claire encuentra aquí a Sherry y posteriormente intentaron abandonar el recinto a través de un pasadizo secreto detrás de estantería de Irons, más tarde este fue infectado y mutado por William Birkin el cual le impregno un G-parásito. Luego murió en un dolor agonizante a causa del parásito en su cuerpo.

Mientras tanto, Leon se encontró a Ada por primera vez en el estacionamiento, donde movieron la furgoneta de la policía fuera del camino (que antes estaba en la rampa) y descubrieron al único prisionero sobreviviente, Ben Bertolucci. Ben divulgo información acerca de un pasaje en las alcantarillas dentro de las perreras, pero fue atacado más tarde por la mutación de Birkin. Leon y Ada corrieron en su ayuda y Ben entrego pruebas contundentes de la corrupción del jefe Irons antes de morir. Ambos grupos de abandonaron la RPD en las primeras horas del día 30, a través de pasadizos secretos en las alcantarillas de Raccoon City. En este momento, Hunk, que casi se muere en las alcantarillas después de que el mutado Birkin asesinara a su equipo de agentes, fue en la dirección opuesta con una muestra del Virus-G y volvio al recinto, donde se abrió paso al helipuerto y subio a un helicóptero que lo esperaba, llevando las muestras a Umbrella.

Por la noche del 30 de septiembre, el sótano de la R.P.D. fue una vez más llenado de supervivientes refugiados (ya sean ayudados por los demás, el ejército, la policía o de otrosmiembros de la UBCS ...). Su ocupación duró hasta la mañana del 01 de octubre, cuando Raccoon City fue destruida en un ataque con misiles, destruyendo toda la vida de allí. Leon y Claire después fueron capaces de encontrar una salida de la ciudad, donde fueron encontrados y rescatados como un par de los pocos sobrevivientes. Leon comenzó a trabajar para una agencia secreta del gobierno superior, bajo el mando del Presidente, mientras que Claire se unió a la organización anti-farmacéutica Terra Save.

Cronologia del RPD durante el brote viral

Abril de 1998

Se inicio una investigación por homicidio a gran escala, por un homicidio que conmociono a la ciudad, se encontró el cadáver de una mujer desaparecida, tenia muchos signos de violtenía, partes de su cuerpo cercenadas, estaba irreconocible. Las investigaciones fueron a dar a un grupo de personas, que ya presentaban signos de demencia y locura, aparte de su fuerza y resistencia ante los ataques.

La prensa local, hizo un reportaje de una horda de perros salvajes que segun testigos parecían en estado de descomposición, que merodeaban por las noches, colonias cercanas a la Montañas Arklay; cuya investigacion fue encargada a la Unidad K-9 de la RPD.

Junio de 1998

El equipo Bravo de S.T.A.R.S. Es enviado a una ubicación en las Montañas Arklay, para investigar una seríe de asesinatos, ahí el helicoptero sufrio un accidente, y en apoyo fue enviado el equipo Alfa, donde fueron atacados por zombies, cerebros y BOW's

Los sobrevivientes encontraron secretos, instalaciones y incubrimientos de Umbrella, pero poco pudieron hacer pues la mayoría fueron destruidas junto con la mayoría del equipo, únicamente de los 12 agentes sólo sobrevivieron fueron Jill, Chris, Barry, Rebecca y Brad.

Agosto - Septiembre de 1998

S.T.A.R.S. es disuelta después de que los sobrevivientes de esta, se enfrentaron al Jefe de la Policía, por lo que paso en las Montañas Arklay y su inactividad en respuesta a esto, Chris y Rebecca salen de Raccoon City para investigar a Umbrella, Jill, Barry y Brad se quedan para prepararse.

Extrañas criaturas se comienzan a ver cada vez mas cercas de Raccoon City, descritas como caníbales, rabiosos o gente loca que atacan a las personas cercas de ellos, el PRD solicita más personal, a lo cual varias ciudades responden en enviar a oficiales ala ciudad.

El RPD crea el S.P.F. ( Select Police Force) en reemplazo a los S.T.A.R.S, entrenados como una unidad SWAT, y tambien dar apoyo a la División de Patrullas en controlar a las situaciones con los "canibales" a las afueras de Raccoon City.

24 de Septiembre de 1998

Ese día en el Estadio Warren durante un juego de fútbol americano, un aficionado infectados se transforma y ataca a las personas ahí, más de 50 Agentes del RPD fueron enviados a co trolas la situacion, haciendo barricadas en los distritos conjuntos.

Aquí se dio el primer enfrentamiento frontal para detener a los infectados, más de 10 Agentes son heridos y 5 muertos.

Umbrella toma cartas en el asunto enviando a médicos, científicos y guardias a Raccoon City

25 de septiembre de 1998

La situación empeora cuando ya son grupos de infecatdos en la ciudad, comenzando a sobrepasar a la Fuerza Policíaca, Médica y de Bomberos, cuando se comienzana reportar más enfrentamientos entre infectados y civiles, guardias y policias y en esos mismos lugares incendios e explosiones, que como la infección se comenzaba a propagar por la ciudad.

Screenshot 2018-01-08-23-52-26

Barricada Policíaca en la Avenida Principal de Raccoon City

El Gobierno de la Raccoon City empieza a evacuar a a los civiles de las zonas en cuarentena, mientras el Gobierno del país, manda al Ejército a Raccoon City para ayudar al RPD y Umbrella a enfrentar a la complicada situacion.

26 de septiembre de 1998

Ya en un estado caótico, con enfrentamientos, ataques, desaparecidos, asesinatos, incendios y explosiones, Raccoon City ya parecía parecía zona de fuera una zona de guerra.

El RPD puso en marcha la Operación "Limpiar" que consistió en poner barricadas en calles de zonas no infectadas, que helicópteros del Ejercito, Umbrella y RPD rodarán la ciudad en apoyo logístico, evacuación y ataque, y como medida final poner explosivos en calles enteras, esa misma noche muchas barricadas fueron atacadas con poco tiempo de haber empezado la Operación.

Screenshot 2018-01-08-23-51-26

Oficiales Barry, Eric y Elliot durante la última etapa de Operación "Limpiar"

El Ejército inicia una cuarentena a toda Raccoon City, con el pretexto de una fuga radiactiva que afectó civiles volviendolos locos, helicópteros del Ejército comenzaron a evacuar a los civiles con estrictas reglas para pasar, y las Fuerzas Policíacas y Armadas, se enteran que no son caníbales, si no zombies infectados con el Virus-T, para ese dia la mayoría del RPD estaba luchando contra los zombies o apoyando en los incendios.

27 de septiembre de 1998

Raccoon City ya en su mayoría invadida por zombies, sobrevivientes se refugiaron en el edificio del RPD, donde los comandantes del RPD, junto a los de Umbrella y Ejército, decidieron hacer una última ofensiva para detener a la horda de zombies que empezaban a llegar a los puntos de evacuación.

Jill y Brad, ex-S.T.A.R.S. salen a las calles de la ciudad en un intento de salir o apoyar en los combates.

Aproximadamente 30 agentes del RPD y SPF acuden enfrente del Raccoon City Bank, mientras 12 mercenarios de la UBCS son dejados por 2 helicopteros como primeros escuadrones de apoyo, y el Ejército manda varios escuadrones a resguardar los último punto de evacuación y ayudar al RPD.

La defensa policíaca empezó a sucumbir cuando ya eran BOW's los que llegaron a atacar a la Barricada del RPD, y en 1 hora la mayoría de los agentes que fueron al enfrentamiento estaban muertos o muy heridos los que quedaban en pie, huyeron al RPD, los escuadrones de la UBCS empezaron a separarse o caer por las grandes hordas de infectados, y las unidades del ejercito en su mayoría no lograron llegar más adentro pues los BOW's o Tyrants los atacaron y diseñaron en su mayoría.

Apartir de ese día, los Agentes del RPD restantes se enfocaron en defender al edificio del RPD, donde se encontraban la mayoría sobrevivientes, y el Jefe Brian Irons empezó empezó perder la cordura, asesinando a varios policias y civiles, los Agentes al mando de Marvin Branagh logran enseñarlo en una parte del RPD.

28 de septiembre - 2 de octubre

Despues del 27 de septiembre, la ciudad fue tomada por los zombies, el Ejército, al perder contacto con las brigadas enviadas el 26 de septiembre, junto al ya no tener respuesta de los agentes del Raccoon Police Department, se decido abandonar el envío de tropas terrestres, y solo con helicópteros patrullar la ciudad en busqueda de sobrevivientes.

El RPD ya en su extrema mayoría destruida, sólo concentraba 14 agentes en la Central del RPD y 8 en la ciudad, entre ellos Leon y Kevin. Ya lo unico que podían hacer era organizar la defensa de las instalaciones, siendo la huida del RPD, la mas notable en el que de 35 personas que estaban el 28, para el 30 de septiembre sólo 7 salieron de ahí, 3 eran agentes del RPD.

Apartir del 1 de octubre, los últimos agentes del RPD, y sobrevivientes de Raccoon City, intentaron escapar o pelear contra las criaturas que tomaron la ciudad.

3 de octubre

Ese día el Gobierno al no tener señales de sobrevivientes y que la situación de las barricadas del Ejército eran ya muy débiles, decidieron lanzar un ataque nuclear sobre Raccoon City.

Ese mismo dia, los ultimos sobrevivientes salieron por helicóptero o túneles de la ciudad, solo 7 agentes del RPD sobrevivieron al brote viral y escapar.

Cuando el misil destruyó a Raccoon City, ya habrían muerto más de 110,000 personas, solamente menos de 600 sobrevivieron, y con ello todas las organizaciones, unidades o centros con sede en Raccoon, desaparecieron; el RPD, prácticamente fue neutralizada desde el 28 de septiembre, pero con la destrucción de la ciudad, también también de todo puesto o central del RPD.

Divisiones del Departamento

El Departamento de Policía de Raccoon se compone de varias divisiones de estos incluyen: Patrulla, armas y tácticas especiales (SWAT), la de Tácticas Especiales y Servicios de Rescate (STARS) y una unidad K-9. Información acerca de estas divisiones es la siguiente 

Patrol Division

Es la columna vertebral de la RPD contiene algunos de los miembros de la división más reconocibles de la ciudad. Ofrecen una vuelta al reloj de servicio a los habitantes de Raccoon City. Eran la division mas capaz, entrenada y equipada del departamento, pues esta se mantuvo intacta a los cambios del RPD y fue la primera divison existente. Durante el brote de la ciudad de Raccoon estos funcionarios fueron empujados a sus límites en el trato con las hordas de zombis y muchas otras criaturas que estaban invadiendo la ciudad. Que habían sufrido muchas bajas y muertes, pero aún mantiene su determinación y la integridad intacta.

Su uniforme era un pantalón negro, camiseta de manga larga o corta (depende del rango), una corbata negra o roja, zapatos negro, un cinturon en donde guardan su arma, cargadores, lámpara, cachiporra y placa; en algunos casos esposas y paralizadores y una gorra o cachucha con la placa del RPD. En el brote sólo se les pudo dar chalecos antibalas o cascos anti-disturbios, pero poco ayudaron.

Special Tactics And Rescue Service (S.T.A.R.S.) 

Stars spoiler portada

Logo de los S.T.A.R.S.

La unidad S.T.A.R.S. se fundó en 1996 para hacer frente a situaciones de secuestro y amenazas terroristas. En general, esta unidad es un reemplazo mejorado de la estandar SWAT. También se especializó en operaciones de tácticas y servivcios de rescate  (de ahí su nombre). Aquí estaban los mejores oficiales del departamento los cuales fueron entrenados tanto física como mentalmente por su capitan Alber Wesker, siendo algunos de sus miembros Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton, Rebecca Chambers, Richard Aiken entre otros. Muchos de ellos eran ex-militares, personas altamente capacitadas y cada uno tenia una cualidad diferente en el equipo.

Select Police Force (S.P.F)

La unidad fue creada para sustituir a S.T.A.R.S. después de que dicha unidad fuese disuelta tras el incidente de la mansión en la montañas Arklay. Estos oficiales fueron capacitados especialmente para hacer frente a operaciones de alto riesgo. Los miembros de este equipo están altamente capacitados en el uso de armas modernas y están en las mejores condiciones físicas y mentales.

En el brote viral, debido a su escaso entrenamiento de solo menos 2 meses, eran utilizados a controlar casos de disturbios, crímenes o violencia de la población civil no infectada, hasta el última dia en el que Raccoon City estuvo bajo control (27 de septiembre) fue cusndo los enviaron a las barricadas de contencion.

Unidad K-9

La unidad K-9 estaba compuesta por oficiales especialmente entrenados, estos tenian  perros entrenados. Habrían sido un valioso activo para la RPD. Durante el brote viral, la Unidad K-9 fue enviada a las barricadas, hospitales y lugares de foco de infección para que los perros rastrearan sustancias o cosas que afecten la salud o ponga en peligro la situacion como armas, drogas o objetos; exponiendo a los perros a que fueran mas propensos de infectarse de algo, esta unidad fue completamente aniquilada por el t-virus, junto con todos los perros del departamentolos cuales causan estragos en todo el sótano de la estación. El oficial que se conoce de esta unidad es Tony.

Otras divisiones:

Además de las divisiones antes mencionadas de la R.P.D. también hay departamentos de menor importancia que contienen entre 2 y 3 oficiales. Elran por ejemplo, trabajó en el "Departamento de Delitos Infantiles", esta unidad salió de lo normal en el brote cuando investigaban la infección en infección niños o la "División de Despacho del RPD", que se dedicaban a recibir llamadas, enviar o coordinar e informar a las unidades en campo.

Vestimenta:

Los oficiales de la patrulla de la RPD usaban un uniforme que consistia en una camisa azul claro con el logotipo de RPD en cada manga y de azul marino / pantalón negro y zapatos de color negro o marrón. Algunos oficiales de usaban una camisa azul marino / corbata negra, una gorra de policía, o ambas cosas. Los oficiales de Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis y Resident Evil:, Darkside Chronicles se muestran con camisas blancas, tal vez debido a un posible cambio de uniforme de color blanco como el color de la RPD camiseta  y debido al brote de Raccoon City causando tantos problemas funcionarios que han estado demasiado ocupados para cambiar sus uniformes de blanco a azul como uniforme posible caída. En el brote sólo se les pudo dar chalecos antibalas o cascos anti-disturbios, pero poco ayudaron.

El uniforme SWAT consta de guantes sin dedos, un pesado azul marino / azul camisa de manga corta o larga con armadura en el torso y los pantalones a juego. También están representados usando codos y rodillas, chalecos antibalas, gorras RPD, cazadoras, pasamontañas y cascos antidisturbios (durante la batalla).

Tony (un miembro de la Unidad K-9) se muestra usando una camiseta de color azul oscuro, camisa y pantalones, así con un gorro en la cabeza.

Esto sugiere que este es el uniforme estándar para los miembros de esta unidad. S.T.A.R.S. miembros usan una camiseta con la S.T.A.R.S. emblema en la manga izquierda y un chaleco de Kevlar tácticas adecuadas para las capacidades personales de cada operación y especialidad.

Por ejemplo, un chaleco de Chris estaba equipado con una funda para su cuchillo de combate, mientras que chaleco de Rebecca lugar destacado una cruz roja en la espalda - el símbolo internacional de un agente de asistencia médica. Cada miembro se le permite elegir el color de su / sus uniformes por ejemplo, Verde para Chris y Rojo para Barry. Las excepciones a esta regla son Jill que lleva una camiseta, sino también las hombreras adjunta a la cintura y una boina azul y Richard que luce una camiseta con el emblema de la RPD en la manga derecha.

El "Departamento de Delitos Infantiles" tenian trajes formales, camisa Blanca, corbata negra o roja, sacó y pantalón gris o negro, y un collar con la placa del RPD y la "División de Despacho" un pantalón negro o azul, con una camisa Blanca o roja, una identificación del RPD.

Vehículos:

El Departamento de Policía de Raccoon ha utilizado una variedad de vehículos diferentes, incluyendo patrullas, helicópteros, y la furgoneta SWAT de servicio pesado. El coche patrulla estándar utilizado por el R.P.D. fue el Ford Crown Victoria Interceptor de policía.

Armamento:

La RPD poseía numerosas armas, que fueron utilizadas el 23 y 24 de julio por los S.T.A.R.S. y en septiembre de 1998 en la noche del brote en Raccoon City.

  • ARWEN 37 - un lanzador de granadas utilizados en S.T.A.R.S. por el experto en explosivos Forest Speyer.
  • Benelli M4 Super 90 - También conocida como la "escopeta de Asalto", esta arma fue llevada por Richard Aiken, quein se especializó en armas de fuego.
  • M202A1 FLASH - Un lanzacohetes diseñados para militares en su uso en la guerra de Vietnam. Las armas confiscadas a delincuentes probable o utilizados para situaciones especiales.
  • Heckler & Koch MP5 - Una ametralladora utilizada por agentes de SWAT y los oficiales de S.T.A.R.S.
  • Heckler & Koch G3 SG / 1 - Un rifle de francotirador que utilizo el miembro de  S.T.A.R.S. francotirador Edward Dewey.
  • Beretta 92F/FS -. Esta variante fue utilizada en el RPD como arma estándar de los S.T.A.R.S. También se utiliza una variante personalizada designado el "Edge Samurai". Fue desarrolada por Kendo, el vendedor de armas que nos encontramos al principio de Resident Evil 2.
  • Browning Hi-Power -. Otra arma de fuego utilizada por el RPD Este modelo ha sido reemplazado por el 92F.
  • Colt M1911- Una pistola que fue el arma estándar de la SPF.
  • Mossberg 590 - Una escopeta táctica que fue utilizada por el oficial de S.T.A.R.S. Joseph Frost durante la búsqueda del equipo Bravo en las montañas Arklay. 
  • SPAS-12- otra escopeta en el uso de la RPD.
  • Penn Gun L1-A control de disturbios, es un tipo de lanza granadas que se encuentra ya sea en la oficina de S.T.A.R.S. o en un armario en la planta eléctrica de Raccoon, en RE3.
  • M79- Lanza granadas que esta en las oficinas de S.T.A.R.S., solo está disponible para Claire en RE2.
  • Benelli M3S- Encontrado el cadáver de un oficial de RPD muerto en RE3.

La RPD también poseía armas de uso práctico hacer cumplir la ley, como un arma de fuego de alto calibre Desert Eagle y un MAC 11, un poco confiables sub-ametralladora, con una tasa absurdamente alto de fuego. Es posible que estos fueron confiscadas armas, y fueron utilizados por los agentes como su arma de servicio se quedaron sin municiones, aunque esto no explica el hecho de que José llevó a cabo una MAC 11 en la foto del equipo se ve en RE2 y RE3 y que la Desert Eagle en RE2 tiene el símbolo de RPD en la empuñadura. Por lo menos un oficial desconocido llevaba una Browning Hi-Power pistola en su guantera, aunque esto fue probablemente un arma de copia de seguridad o fuera de servicio. RPD y los oficiales de SWAT también se observan con las variaciones de la Remington 870 escopeta contra las hordas de zombis en Resident Evil 3 de escena de apertura.

Otras armas de fuego estaban en uso con el RPD, como Enrico , mientras que otros no son identificables (como se ve en la foto del equipo STARS en manos de Chris, Forest, y Barry). S.T.A.R.S. también tenían sus propios cuchillos combate personalizado, este último con el emblema de la unidad de grabado en la hoja (sólo dos de estos cuchillos fueron vistos, Wesker y Chris, ambos vistos en Darkside Chronicles.)

Resident Evil: Apocalypse

El R.P.D. se ve como hasta el límite cuando se trata del brote y se demuestra que son conscientes de la situación, tratando de contener y detener a los infectados. Esa misma noche la R.P.D., S.T.A.R.S. y Guardias de Umbrella contenian al gran tumulto de habitantes que trataban de salir de Raccoon City por el puente Raven's Gate. Mas tarde en una de las calles de Raccoon, la R.P.D. y S.T.A.R.S. junto con la U.B.C.S trataron dd hacer defensa y "contener" a los infectados. Despues de muchos minutos los infectados habian sobrepasado la linea defensiva y se acercaban a la barrera de los oficiales de la R.P.D. y S.T.A.R.S. que desesperadamente disparaban a estos para detenerlos. Despues Carlos Olivera ordeno retirada del lugar. Los sobrevivientes la mayoria de S.T.A.R.S. se ocultaron en un teatro donde encontraron a L.J pero fueron masacrados por Némesis.

Oficiales conocidos

A continuación se muestra una lista de todos los agentes de la policía conocidos por el Departamento de Policía de Raccoon.

Nombre

Función

Estado
Aaron Oficial Fallecido - 28 de Septiembre 1998
Richard Aiken S.T.A.R.S. Experto en comunicaciones Fallecido - 24 de Julio 1998
Andy Oficial Fallecido - 27 de Septiembre 1998
Arthur Oficial Fallecido - 24 de Septiembre 1998
Marvin Branagh Oficial Fallecido - 29 de Septiembre 1998
Barry Burton S.T.A.R.S. Supervisor de armas Vivo
Rebecca Chambers S.T.A.R.S. Productos químicos (Médica) Viva
Edward Dewey S.T.A.R.S. Piloto y mecánico Fallecido - 23 de Julio 1998
Kevin Dooley Piloto Fallecido - 23 de Julio 1998
Dorian Oficial Desconocido
Raymond Douglas Jefe Adjunto Fallecido - 24 de Septiembre 1998
Ed Oficial Fallecido - 26 de Septiembre 1998
Elliot Edward Oficial Fallecido - 29 de Septiembre 1998
Elliott Oficial Fallecido - 24 de Septiembre 1998
Elran Oficial Fallecido
Eric Oficial Fallecido
David Ford Oficial Fallecido - 27 de Septiembre 1998
Fred Oficial Fallecido
Frost Joseph S.T.A.R.S. Supervisor de mantenimiento Fallecido - 24 de Julio 1998
Jean Oficial Fallecido
Tyler Hamilton S.P.F. Vivo
Harry Oficial Vivo
Brian Irons Jefe de Policía Fallecido - 29 de Septiembre 1998
Leon S. Kennedy Oficial Vivo
R. Lambert Oficial Fallecido
Enrico Marini S.T.A.R.S. Capitán, líder de misión Fallecido - 24 de Julio 1998
Meyer Oficial Fallecido
Chris Redfield S.T.A.R.S. Hombre clave, francotirador y co-piloto Vivo
Rita Oficial Viva
Kevin Ryman S.P.F. Vivo
George Scott Oficial Desconocido
Forest Speyer S.T.A.R.S. Mantenimiento, francotirador Fallecido - 23 de Julio 1998
Kenneth Sullivan S.T.A.R.S. Hombre clave, químico Fallecido - 24 de Julio 1998
Tony Miembro de la unidad K-9 Fallecido - 27 de Septiembre 1998
Jill Valentine S.T.A.R.S. Seguridad, especialista Viva
Brad Vickers S.T.A.R.S. Seguridad, Piloto Fallecido - 28 de Septiembre 1998
Albert Wesker S.T.A.R.S. Capitán del Equipo Líder de División Fallecido - Marzo de 2009
Neil Carlsen Sargento Fallecido
Roy S.P.F. Fallecido

Curiosidades:

  • En la demo de Resident Evil: Operation Raccoon City empiezas cerca de la R.P.D. a pesar de que no es accesible, aunque en la pantalla de carga para dicha demostración dice que el equipo Delta previamente ha luchado a través de la R.P.D.
  • En Resident Evil: Outbreak File #2 el color cambia a crema ademas de varios cambios en las puertas.
  • En Resident Evil 1.5 la comisaría era muy diferente, totalmente cambiada desde que se descartó este juego, poseía diferentes escenarios, algunos de la versión final pero todos cambiados en detalles.

Galería