Wikia

Resident Evil Wiki

Raccoon City

Discusión2
1.827páginas en el wiki
Raccoon City
RaccoonCityView2
Información General
Ubicación Estados Unidos
Construcción 1969
Destrucción 1998
Eventos notables Desate virico del Virus-T
Afiliación Estados Unidos

Raccoon City es una ciudad ficticia del Medio Oeste de los Estados Unidos en dónde tiene lugar el principio de la historia de la saga de Resident Evil, además de que es la primera ciudad infectada con un virus mutagénico. Los eventos que en esta ciudad ocurrieron tuvieron numerosas consecuencias, para muchos de los personajes involucrados en la historia de la saga.

DescripciónEditar sección

Esta pequeña ciudad estaba formada por grandes y pequeños edificios e instalaciones (donde se desarrollaron varias historias) como en cualquier otro lugar, como la ciudad se encontraba en medio de una cadena montañosa que recorría el perímetro de la ciudad, las Montañas Arklay. Su población era de aproximadamente 100,000 habitantes, de toda esta población, 99% de ella fue destruida después de que fuera atacada por el misil termonuclear. No más de 300 personas lograron salvarse y huir.

HistoriaEditar sección

MapaDeRaccoonCity

Mapa de Raccoon City

Según los archivos de Resident Evil 5, la ciudad fue creada a principios de los años 60. Raccoon City fue gobernada por Michael Warren, quien fue elegido en 1987 y trabajó en esa posición durante 11 años. Warren fue el ingeniero responsable de la creación del sistema teleférico de la ciudad, y también hizo contribuciones al sistema eléctrico.

En su campaña de modernización de la ciudad, hizo un trato con Umbrella, que financió varios de sus proyectos, incluidos los servicios públicos, asistencia social y la aplicación de la ley. La campaña fue conocida como A Bright 21st century for Raccoon City, Debido a la campaña de Warren, la ciudad se fue modernizando hasta convertirse en una comunidad industrializada. Sin embargo, la expansión y modernización fueron acompañadas por un aumento en los índices de delincuencia.

El Departamento de Policía de Raccoon City (R.P.D) estableció en 1996 el Servicio de Tácticas Especiales y Rescate (S.T.A.R.S.) para combatir la delicuencia. Debido a los tratos de Warren con Umbrella, la corporación se convirtió en una gran parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad.

Muchas tiendas de primera línea para la corporación y sus influencias fueron una importante voz en el Consejo de la Ciudad, realmente se convirtió en la principal dirección de la ciudad con el alcalde al frente para ocultar sus verdaderas ambiciones.

Propagación del Virus:Editar sección

Zombie Attack

Horda de zombies en las calles de Raccoon City

Police Last Stand

Defensa policial contra los zombies

Military defence

Bloqueo de la ciudad por el ejército

El virus se propagó por medio de las ratas (como se muestra en una escena de Resident Evil 2) mordieron a las personas dando inicio al brote del virus que acabaría con toda la población del lugar. Umbrella, en un intento de evacuar a los ciudadanos envió a el escuadrón de U.B.C.S. y el Departamento de Policía de Raccoon City envió a los miembros de S.T.A.R.S.

Destrucción:Editar sección

Raccoon City destruction

Destrucción de Raccoon City por el misil nuclear

Sin ninguna señal de sobrevivientes a la infección, el Presidente de Los Estados Unidos y el Congreso ordenaron un plan de contingencia para esterilizar a Raccoon City.

Esto se muestra de diferentes maneras en las historias de los juegos y de una forma en la película:

De los 100,000 habitantes de esta ciudad, menos de 300 lograron sobrevivir a los ataques del gobierno.

Después de la destrucción:Editar sección

Raccoon Crater

Los cuatro cráteres después de la destrucción de Raccoon City

Después del incidente de Raccoon City, Umbrella estuvo uno tras otro en conflictos legales por su culpabilidad total de la propagación del virus, Umbrella intentó defenderse contratando testigos falsos, documentos falsos y sobornando a testigos y políticos pero pronto Albert Wesker traicionó a Umbrella presentando toda la evidencia del incidente de La Mansión Spencer y de Raccoon city (obtenidos por la Reina Roja como se ve en Umbrella Chronicles) luego las acciones de la compañia empezaron a caer y sus asociados empezaban a retirarse lo que provoco poco a poco la caida de la empresa. (hasta ahora eso se cree).

Relación con Umbrella Editar sección

Umbrella logo

Logo de Umbrella

Raccoon City tuvo mucha importancia para la Corporación Umbrella, ya que ellos financiaban eventos, escuelas, hospitales y la mayoría de la población trabajaba para Umbrella directa o indirectamente y financiaban los proyectos del alcalde así esta corporación pudo crear varios laboratorios secretos donde se encontraron grandes descubrimientos, como la creación del Virus-G y los B.O.W., su mayor competencia era el laboratorio de Alaska. Después de la destrucción de Raccoon City y la caída de Umbrella la mayoría de sus B.O.W. cayeron en el mercado negro.

Lugares importantesEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Está basada posiblemente en Philapedia o en Carcer City del Manhunt, ambas ciudades estadounidenses.

Galería:Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio