El puzzle del dedo y los asesinatos se encuentra en Resident Evil 7 Teaser Demo: Beginning Hour. Se trata de resolver el misterio de los 5 asesinatos ocurridos en la casa encantada Dulvey antes de la llegada del equipo de Sewer Gators con ayuda de los objetos mano izquierda y el cuaderno en blanco.

Como recompensa, obtenemos el objeto moneda sucia que será transferido al juego principal Resident Evil 7: Biohazard.

Objetos necesarios Editar

Para realizar este puzzle necesitaremos los siguientes objetos:

  • El cuaderno en blanco situado en un cajón en el pasillo que comunica con el baño y el sótano.
  • El dedo falso situado en un cajón entre la cocina, la alacena y las escaleras al segundo piso. El objeto de plástico situado en la segunda planta subiendo por las escaleras al tercer piso en la zona del ático, donde están almacenados varios televisores. Este objeto lo combinaremos con el dedo falso para obtener la mano izquierda.
  • La cinta de vídeo que la encontraremos en un armario encadenado tras conseguir el cortacadenas.
  • El hacha que podemos obtener en la cocina abriendo el cajón con una de las dos ganzúas: la que encontramos entre dos muebles en la cocina en los sucesos de la cinta de vídeo o en el sótano.

Funcionamiento Editar

Primero escuchamos la risa de una niña que confirma la activación del acertijo, después observamos en el inventario el cuaderno en blanco y vemos que en su descripción pone "Tiene algo escrito." Lo examinamos y leemos la pista donde ocurrió el asesinato. Después, usamos la mano izquierda y señalamos donde creemos que sucedieron estos actos macabros. Si la ubicación es correcta, veremos en la pantalla una pequeña vibración y escucharemos nuevamente la risa de la niña, obteniendo la resolución del asesinato.

Con todos estos objetos debemos ir al ático. Cerca de donde tenemos almacenamos los televisores y donde obtuvimos el objeto de plástico, hay un mensaje ensangrentado en la pared que inicia este puzzle:

"Cinco invitados asesinados, ¿pero dónde? Nada que señale al lugar de sus lápidas."

Observamos el cuaderno en blanco que ahora se llama cuaderno viejo y podemos leer el primer acertijo.

AVISO: No podremos terminar de resolver este puzzle si estamos infectados, así que tenemos que esquivar al monstruo del sótano sin recibir daño.

Los 5 Asesinatos Editar

1. "Grace no se levantará cuando suene el reloj. Está acurrucada bajo el peso del adiós." Editar

Activación: al leer el mensaje ensangrentado en la pared. El puzzle se inicia con un acertijo en el cuaderno viejo.

Resolución: En el pasillo donde encontramos el dedo falso que comunica con la cocina y el segundo piso, hay una zona con un armario tirado y un reloj. Señalamos con la mano izquierda hacia el armario volcado.

Este acertijo da a entender que Grace fue asesinada sepultada por los muebles volcados por la familia Baker.

2. "A Phil no le importa su cama fría y firme. El pobre sigue soñando felizmente que aún vive." Editar

Este acertijo solo se activa si tenemos la cinta de vídeo en el inventario. Necesitamos también, esquivar al monstruo del sótano sin recibir daños.

Activación: Cuando subimos a la zona del ático, en lugar de atravesar la puerta hacia la zona del teléfono seguimos al fondo del pasillo hacia una puerta entablada. Tenemos que situar al personaje debajo de la lámpara que hay en la parte superior de la pantalla. Este acertijo solo se activa si tenemos la cinta de vídeo en el inventario.

Resolución: Bajamos al sótano y avanzamos a la zona de cadáveres donde obtenemos la válvula y la llave del ático, donde debemos esquivar al monstruo. Hay que señalar con la mano izquierda al cadáver que está en una camilla metálica cerca de un lavadero.

Este acertijo da a entender que a Phil le dispararon.

3. "Stanley se escondió para que le buscaran. Pero no le dejaron salir, no importa cuanto gritara." Editar

Este acertijo solo se activa si tenemos el hacha en el inventario.

Activación: subiendo las escaleras al segundo piso vemos un cuadro de lo que parece una mujer con la cabeza cubierta de una tela blanca. Hay que atacar al cuadro para escuchar la risa de la niña y ver en el cuaderno el tercer acertijo.

Resolución: debemos ir a la alacena situada en la habitación debajo de las escaleras donde encontramos un montón de muñecos vudú colgados. Usamos la mano izquierda y señalamos a la puerta entablada de la alacena para escuchar la resolución del acertijo.

Este acertijo da a entender que a Stanley lo encerraron hasta que encontró la muerte.

4. "Marlene, con su collar blanco y azul, tan orgullosa. Dejó de respirar al sentirse tan alta y hermosa." Editar

Tenemos que hacer un giro rápido con el personaje, para ello combinamos los botones de cancelar y la palanca de movimiento hacia atrás.

Activación: en la zona de la alacena donde resolvemos el tercer asesinato, debemos colocarnos frente a un espejo. Cuando lo miramos, debemos darnos la vuelta haciendo un giro rápido con el personaje y escucharemos la risa de la niña que nos confirma un nuevo acertijo en el cuaderno viejo.

Resolución: vamos a la zona del ático donde nos encontramos cerca de la cama una tubería negra y unos cables blancos y azules. Debemos señalar con la mano izquierda a esa zona para escuchar la risa de la niña y resolver el asesinato.

Este acertijo da a entender que Marlene se ahorcó en el ático con los cables que hay encima de la tubería.

5. "A Timmy no le deslumbraban los cuatro soles. No hay ojos sin cabeza y él la perdió entre voces." Editar

El último asesinato es el más difícil de activar. Para ello necesitaremos abrir la olla de la cocina donde veremos un vídeo en el que salen cucarachas de ella y dejamos la tapa de la olla abierta. A continuación, debemos ver la cinta de vídeo, donde debemos ver la figura del fantasma al menos una vez e interactuar con todos los objetos disponibles (abrir la olla, abrir el microondas, abrir la nevera, abrir el cajón, coger la ganzúa y abrir el cajón con la ganzúa) antes de que Andre desaparezca.

7 Apariciones del fantasma:

  1. En el porche de entrada: justo antes de que Andre fuerce la puerta de entrada de la casa encantada de Dulvey.
  2. En el pasillo de entrada, marco superior de la puerta de entrada: cuando Andre y Pete discuten porque éste decía que era presentador y Andre le dice que solo era en periodos de fin de semana. En ese momento nos damos la vuelta.
  3. En la ventana de la cocina, cerca del grifo: si miramos a la ventana cuando Andre explica que los residentes de esa casa no eran unos paletos, sino que eran Jack y Margarite Baker y su hijo Lucas era una mala semilla.
  4. En el marco superior de la puerta de la cocina: podemos ver a la figura del fantasma al revés, por lo que vemos solo parte de sus pelos.
  5. En las escaleras del segundo piso: Cuando Pete diga "Dios mío, esto es para flipar." entramos en escena y miramos la escalera. Este es el fantasma que tiene una aparición más larga y la más común de presenciar.
  6. En la alacena: seguimos a Pete cuando dice tú pégate a mí y miramos hacia la esquina de la alacena.
  7. En las escaleras: cuando se descubre el mecanismo debajo de la chimenea y vamos al pasadizo secreto donde están las escaleras, Pete te dice que vayas primero, si bajas en mitad de la frase verás la aparición. Esta es otra de las apariciones más comunes de ver.

La figura del fantasma no siempre sale la primera vez que vemos el vídeo, por lo que es posible tener que ver el vídeo al menos 2 o más veces. Si estás infectado no encontrarás ninguna aparición en la cinta de vídeo.

Activación: Una vez abrimos la tapa de la olla y vemos un fantasma en la cinta de vídeo, tenemos que bajar al sótano donde conseguimos la llave del ático. Debemos ver la muñeca que hay en el suelo y escucharemos la última risa de activación de acertijo. Si no escuchamos la risa mirando la muñeca ni agachándonos, deberemos de ver la cinta de vídeo y volver a ver la muñeca hasta que escuchemos la risa.

Resolución: vamos a la cocina donde tenemos la tapa de la olla quitada y señalamos con la mano izquierda escuchándo la última risa de resolución del puzzle.

Este acertijo da a entender que a Timmy lo ahogaron introduciendo su cabeza en la olla hasta morir.

Recompensa Editar

Una vez descubrimos los macabros asesinatos producidos por la familia Baker, debemos ir al ático. Cerca del mensaje ensangrentado en la pared que inicia este puzzle, veremos una puerta ensangrentada: cuanto más acertijos tengamos resueltos más se llenará de sangre, sin embargo, si no hemos resuelto los 5 asesinatos esta sala no estará disponible. Una vez la abrimos nos metemos en una sala donde solo hay una mecedora y un mensaje para nosotros que indica:

"¡Eres el mejor!"

Una vez leemos este mensaje de felicitación por resolver este retorcido puzzle obtenemos el objeto moneda sucia. Este objeto no tiene utilidad en la demo, sino que cuando acabemos con uno de los dos finales que tenemos disponibles: final bueno y final malo la partida se guardará y este objeto se transferirá automáticamente a nuestro baúl en Resident Evil 7: Biohazard.

Esta moneda puede usarse para conseguir uno de los objetos especiales para canjear como sustituto de una de las 18 monedas antiguas repartidas por todo el juego.

Este objeto no es realmente necesario para avanzar en la aventura de Resident Evil 7: Biohazard, pero demuestra la valía de los jugadores al resolver completamente todos los acertijos de este juego de demostración y los jugadores obtienen un recuerdo utilizable para el recuerdo.