Fandom

Resident Evil Wiki

Proto Tyrant (T-001)

3.354páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Proto Tyrant (T-001)
300px-ProtoTyrant.png
Aparece en: Resident Evil 0
Resident Evil: The Umbrella Chronicles
Resident Evil: Degeneration (iPhone)
Nombre en Japonés タイラント T-001
Base Humano
Altura 250 Cm Aprox.
Propósito de la criatura Arma biológica experimental
Última Edición 11-1-2016 por Red Queen Bot

El Proto Tyrant T-001 (Prototipo de Tirano) era un sujeto de experimentación que sirvió de prototipo para los posteriores modelos de tyrants. Aparece durante los sucesos del Resident Evil 0 y en Resident Evil: The Umbrella Chronicles.

Fue creado en el Laboratorio subterráneo de Raccoon City por investigadores de la Corporación Umbrella, siendo el primero B.O.W. de la serie Tyrant en ser creado, en base del T-virus en un ser humano viviente, lo que llevaría a Umbrella a crear otras nuevas armas biológicas de la misma línea como el Tyrant T-002, el Tyrant T-103, entre otros modelos más.

AntecedentesEditar

Mientras que el T-001 estaba programado para ser destruido por sus fallas peculiares, fue puesto en libertad durante el brote de las Montañas Arklay cuando el laboratorio subterráneo de Raccoon City quedó contaminado. Poco después, se encuentra con la oficial novata de S.T.A.R.S. Rebecca Chambers durante los acontecimientos del 23 de Julio en la Habitación Giratoria BF4, y si bien fue clasificado como un fracaso, era, no obstante, un oponente poderoso. Rebecca logró derrotarlo tras una larga batalla, y luego reanudó su búsqueda de Billy Coen. Después, Albert Wesker se enfrenta la criatura durante su regreso al Centro de Formación eliminando al Tyrant definitivamente.

RegeneraciónEditar

Después de un corto periodo de tiempo, el tirano rápidamente se regeneró y se metió a través de la obturación de emergencia enfrentándose a Rebecca y Billy de nuevo en otra zona donde se las arreglaron para luchar contra la bestia y derrotarla de nuevo.

BiologíaEditar

Proto T.png
Este modelo de Tyrant podría ser visto como un fracaso, y en parte un éxito en la creación de armas biológicas, ya que fue el pie de una serie de armas bio-orgánicas creadas por Umbrella denominados Tiranos (Tyrant), que llevaría a la creación de sus sucesores como el Tyrant T-002, que es una perfección de este. Iba a ser concebido originalmente como una máquina de matar inteligente que podría seguir las órdenes de sus creadores.

FallasEditar

Proto Tyrant Degeneration.jpg

El Proto Tyrant en Degeneration (iPhone)

A diferencia de sus sucesores, la columna vertebral del T-001 estaba expuesta por el fracaso de la cirugía, dejando que sea extremadamente vulnerable a los disparos de armas moderadamente poderosas por detrás; al igual que su corazón que se mostraba sobresaliente en su pecho, que lo deja muy vulnerable frente a los ataques frontales. Además, su sistema nervioso era mucho más primitivo que sus sucesores, lo que lo llevaba a: Una conducta primitiva, falta de coordinación, temblores y ataques rápidos pero muy poco coordinados. Estas fueron las razones por las que estaba programado para su eliminación.

CuriosidadesEditar

  • Fue el primer modelo de la serie Tyrant en ser creado.
  • Es uno de los pocos tyrants que no es un jefe final.
  • En el juego móvil Resident Evil: Degeneration hace aparición un tyrant de este modelo en el aeropuerto como un jefe.
  • Puede que sea un Tyrant fallido pero aun así suapariencia es muy parecida a los modelos que le sucedieron. 

Wiki al azar