Fandom

Resident Evil Wiki

Presa de Javier

3.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Presa de Javier
Presa.JPG
Información General
Ubicación Amparo, Sudamerica
Construcción Desconocido
Eventos notables Escape de Manuela Hidalgo

Llegada de Leon S. Kennedy y Jack Krauser
Liberación del T-Virus

Afiliación Las Serpientes Sagradas
Última Edición 09-10-2015 por Robert S.T.A.R.S
La presa de Javier era una hazaña de ingeniería Sudamericana diseñado y construido bajo las órdenes de Javier Hidalgo. Poseía una capacidad total de almacenamiento de reserva de 20 mil millones de toneladas. La presa tenía una compuerta compleja que Javier podría liberar e inducir una inundación masiva en las zonas aguas abajo cuando quisiera.

HistoriaEditar

Fue construido para asegurar una gran fuente de electricidad para ser utilizado exclusivamente por la organización de Javier, también para ser una amenaza no verbal a los distritos bajo su control. También sumisnistro energía al poblado de Mixcóatl.

Javier provocó una descarga de agua "accidente" obviamente intencional en una zona habitada por una tribu desafiante. Todo el pueblo de 80 personas fueron asesinados.

Escape de ManuelaEditar

Manuela utilizo la presa cuando escapo de la mansión, lo que causo que su padre abriera una compuerta que causo una inundación rio abajo que destruyo parte del pueblo. Él encendió y lanzo a los BOWs de su mansión y causó un brote que contamino a la presa.

Operación JavierEditar

Después de salir del pueblo Leon y Jack se diriguieron río arriba llevandose a Manuela para dirigirlos con Javier.  Ellos entraron por un canal de desague y descubrieron que el lugar se habia infectado con el Virus T y lucharon contra todos los BOW's que se encontraron. Ellos legaron a una compuerta donde se encontraron con Javier y el la abrio para matar a los norteamericanos pero Manuela se avento al agua.

Ellos terminaron en un canal de desague y tuvieron que hacer el mismo camino hasta encontrarse con Manuela y tuviron que cerrar la compuerta e ir por el mismo camino que hizo Javier al un ascensor que los llevo en cima de la presa y tuvieron que peler con unos BOW's, después de eso Manuela le dijo la verdad que por que tenia el T-Veronica. Luego se diriguieron a la Mansión de Javier.

Wiki al azar