FANDOM

La Planta Veronica era una planta B.O.W. creado mediante el uso del virus T-Veronica. Era muy similar a una planta carnívora, y la fusión biológica de un ser humano con ella generaba una criatura llamada V-Complex.

HistoriaEditar

Esta planta fue cultivada por primera vez en la Base Antártica de la Corporación Umbrella por Alexia Ashford, con el virus T-Veronica. Después del experimento que Alexia realizó en su propio cuerpo, fue capaz de utilizar los tentáculos de la Planta Veronica a voluntad, e incluso mutar su propio cuerpo en una forma insectoide.

Alexia Mutada DC

Alexia en su mutación con la Planta Veronica.

Unos años más tarde, el líder de Las Serpientes Sagradas, un Sindicato del Crimen latinoamericano, Javier Hidalgo, consiguió una planta Veronica y la cultivó en su mansión, obsesionándose con el virus. Aquel tipo de planta fue la más peligrosa, pues tenía la capacidad de dispersar esporas y alcanzar a otras plantas del invernadero de Javier, convirtiéndolas también en plantas Veronica. La velocidad con la que se propagó fue asombrosa. Era de suponer que, en tan solo cuarenta y ocho horas, sería posible que invadiera el 60% del Amazonas. En términos prácticos, este organismo era tan peligroso que podría destruir todo el sistema ecológico de un continente en cuestión de días.

En 2002, durante los acotencimientos de la "Operación Javier", Leon S. Kennedy y Jack Krauser fueron enviados a detener a Javier por sus posbiles tratos con alguien, de la Corporación Umbrella en América del Sur. Javier se fusionó con la planta Veronica y se convirtió en un monstruo llamado V-Complex, que tras ser debilitado por los agentes (ayudados por la hija de Javier, Manuela), fue asesinado de un tiro en la cabeza por Krauser.

Los restos de Javier, así como los de la planta Veronica, fueron quemados.

CuriosidadesEditar

  • Tiene un aspecto muy similar a la Reina Plaga, de Resident Evil 4, que es una planta con la que un enemigo principal se fusiona voluntariamente para transformarse en un monstruo. Ambos conservan a consciencia y un rostro medianamente humano al momento de su muerte.

También en FANDOM

Wiki al azar