Fandom

Resident Evil Wiki

Plague Crawler

3.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plague Crawlers
Plague Crawler.jpg
Aparece en: Resident Evil: The Darkside Chronicles
Resident Evil 0
Nombre en Japonés プレイグクローラー
Base Insecto
Altura 2 Metros Aprox.
Propósito de la criatura Arma biológica experimental
Última Edición 30-1-2016 por Robert S.T.A.R.S

Los Plague Crawler son insectos que fueron sujetos de prueba para el Virus-T, actuando por su propio instinto de atacar cualquier cosa que ataque su territorio. Los Plague Crawlers son insectos manipulados en tamaño y comportamiento por el Virus-T. Siendo el primer B.O.W. que Umbrella creó (a manos del Dr. James Marcus), su progreso era favorable en la criatura, pero cuando se evalúo por ultima vez, fue desechado por varios problemas que presentaba, entre ellos, la falta de inteligencia para recibir órdenes. Así que decidieron abandonar el proyecto y la creación de más de estos insectos.

UbicaciónEditar

Se les puede ver por casi todo el juego, desde la mansión hasta la fábrica.

CaracterísticasEditar

Son criaturas de gran agresividad y peligrosidad con un caparazón resistente ante armas de poco calibre. Sin embargo, fueron descartadas y se abandonó su desarrollo como arma biológica cuando al evaluar su comportamiento se apreció que no disponían de suficiente inteligencia para acatar órdenes. Posteriormente, la mayoría de los especímenes fueron destruidos.

HistoriaEditar

Los pocos que sobrevivieron fundaron colonias lejos de sus creadores y continuaron reproduciéndose a una velocidad alarmante, prefiriendo los lugares oscuros y húmedos para establecerse. Algunos incluso se propagaron fuera de Raccoon City, sobreviviendo a la destrucción de dicha ciudad. Estos ejemplares fueron capturados y puestos en venta en el mercado negro como armas biológicas baratas. Varios de ellos fueron comprados por Javier Hidalgo.

ComportamientoEditar

Los Plague Crawlers prefieren estar en zonas oscuras y húmedas. Al ver su victima, se abalanzan sobre ella y lo tiran al suelo, atacando la región de la cara con sus mandíbulas. Suelen caer del techo para sorprender a su presa. Un error en su comportamiento es que como tienen una visión muy limitada, tienen que arrastrarse hasta su presa para atacarlo, permitiéndoles ser atacados rápidamente. Son criaturas completamente carnívoras que cazan utilizando un rudimentario sistema de emboscadas para atrapar su alimento. En algunas ocasiones también embisten violentamente a sus enemigos para aturdirlos. Su caparazón natural les proporciona protección contra algunas armas de fuego, pero son vulnerables ante armas de alto poder.

TácticasEditar

  • La mejor arma para usar es la escopeta, ya que tiene un radio increíble y es bastante dañino, permitiendo matarlos de tan solo dos disparos. La región más débil del Plague Crawler, es su cabeza, así que el mejor método que seguir es esperar a que se arrastren al personaje, y disparárle a la cabeza, para que muera. Si dos Plague Crawlers se encuentran a la misma distancia, se les puede matar a ambos de tan solo dos disparos.
  • Cualquier arma contra ellos no es necesaria, pero para tener como un daño extra, se puede equipar al segundo personaje con cócteles molotov o la Mágnum, solo para dar fuego por atrás.

GaleríaEditar

Wiki al azar