Fandom

Resident Evil Wiki

Pedro Fernandez

3.356páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
BSAA North America.png
¡Este artículo contiene y revela información de la trama que quizá no quieras saber!
BSAA North America.png
Pedro Fernandez

Pedro Fernandez.jpg

2d4f2754f14c7fdb18f21203b8ac08f1.jpg

Información
Edad:
27 años (2011)
Estado Actual:
Fallecido
Fecha de Nacimiento:
1984
Fecha de Deceso:
2011
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Género:
Masculino
Altura:
172 cm
Peso:
66 Kg
Etnia:
Mexicano
Ocupaciones:
Miembro de TerraSave
Solo aparece en:
Resident Evil: Revelations 2
Última Edición: 10-1-2016 por Robert S.T.A.R.S

Ellos vienen... Las criaturas vienen... ¡Todos vamos a morir!

– Pedro Fernandez mutando.

Pedro Fernandez (en japones ペドロ·フェルナンデス) es un personaje de Resident Evil: Revelations 2. También fue un miembro de TerraSave y compañero de trabajo de Claire Redfield. Falleció en 2011, luego de mutar descontroladamente por el virus T-Phobos, convirtiéndose en un monstruo desquiciado armado con un taladro industrial, y siendo asesinado seis meses más tarde por Barry Burton para conseguir su taladro (otra versión de su muerte es si Claire lo mata al mutar).

Biografía Editar

PasadoEditar

Se desconoce de su pasado pero él nació en alrededor de 1984, al pasar el tiempo entró a TerraSave cuando aún estaba estudiando, ahí conoció a Claire.

En Marzo de 2009, después de los acontecimientos de Resident Evil 5, TerraSave fue a la Zona Autónoma de Kijuju donde mandaron a agentes para ayudar a las personas que fueron afectados por el ataque Bioterrorista causado por Albert Wesker y Tricell, él junto con Neil FisherGabriel Chavez fueron para ayudar pero desgraciadamente se encontraron con Majinis y fueron perseguidos por Majinis pero los tres lograron salir con vida.

Resident Evil: Revelations 2Editar

Pedro Fernandez 1.png

Pedro en la fiesta de TerraSave, siendo saludado por Claire.

En 2011, se encontraba en una fiesta de TerraSave pero un desconocido grupo bioterrorista entró y fue capturado junto con Claire, Moira Burton, Neil Fisher, Gina Foley, Gabriel Chavez, Natalia Korda y otros miembros de la fiesta. Todos fueron llevados a la Isla Sushestvovanie habitada por nuevos B.O.W.s y fue infectado con el virus T-Phobos.

Pedro despertó más tarde en un bosque junto con sus compañeros Gabrie, Neil y Edward Thompson, luego se percataron que estaban en un bosque oscuro y solitario, al pasar unos segundos un grupo de Afligidos los atacó y asesinaron a Edward. Los sobrevivientes tuvieron que cortarle la mano a Edward para poder analizar su extraño brazalete. Pedro logró escapar junto a Gabriel y Neil, pero mas adelante Neil se detuvo para disparar a los afligidos y darle más tiempo de escape a sus colegas. Pedro no dudó en abandonar a Neil junto a Gabriel para sobrevivir.

Pedro Fernandez 2.png

Claire viendo como Pedro perfora un muro.

Más adelante, Pedro y Gabriel llegaron a un lugar que parecía ser el Wossek donde era el punto de reunión, allí encontraron a Claire y Moira, las cuales se aliviaron de verlos vivos. Pedro se asustó al ver a las dos mujeres llegar de repente, sobresaltándose, y luego avergonzado intentó encubrir sus miedos, sin mucho éxito. Una vez estuvieron todos reunidos y calmados, Claire les comunicó que ella y Moira despertaron en una extraña prisión y que Gina Foley había fallecido. Gabriel y Pedro explicaron lo sucedido con Neil y Edward, y Pedro se ocupó de revisar la mano amputada de este último para descubrir como funcionaban los brazletes. Sin embargo, se asustó mucho cuando una mujer habló con ellos por medio de los brazaletes sobre un virus especial, y esta les dijo que todos iban a morir, pero que uno tenía la oportunidad de morir "de buena manera".

Pedro Fernandez 3.png

Pedro al momento de mutar por su infección con el T-Phobos.

Gabriel explicó a Claire y Moira que encontró un helicóptero cerca del Wossek y que podía repararlo, necesitando tan sólo colocarle una batería y añadirle gasolina para hacerlo volar nuevamente. Mientras buscaban gasolina, Pedro encontró un taladro industrial, y comenzó a perforar los muros de concreto que estaban en peor estado para abrirse paso. Finalmente, al reunir la gasolina, una alarma empezó a sonar, amenazando con delatar a los agentes que pensaban escaparse. Pedro, Moira y Claire se dirigieron a apagar la alarma en el Wossek. Sin embargo, cuando lo hicieron, Pedro colapsó por el miedo que tenía, el color en su pulsera pasó a ser rojo, y cerró una de sus manos en torno al cuello de Claire mientras sus venas se marcaban. Ella por poco no consiguió liberarse, pero Moira golpeó al Pedro enloquecido, que se retorció mientras le salía sangre por todos lados.

Pedro Fernandez 4.png

Un mutado y enloquecido Pedro con su taladro industrial.

La misma mujer habló sobre el virus T-Phobos por el brazalete de Pedro y explicó que el miedo que el hombre sentía, medido por aquel brazalete, había activado el mutágeno del virus, diciendo que él no sería de los que tendrían una muerte buena. Pedro comenzó a gritar que las criaturas venían, y que todos tarde o temprano morirían, cuando su mutación se completó; se transformó en una repugnante bestia desfigurada y enloquecida. Aún armado con el taladro y escupiendo sangre por la boca y los ojos, el mutado Pedro comenzó a embestir a las dos mujeres, gritando todavía "Todos vamos a morir", mientras intentaba perforar a sus compañeras. Neil las rescató y el trío debió escapar del lugar antes de que el mutado Pedro, ahora reunido con sus compañeros Afligidos, los liquidara.

Seis meses Después y MuerteEditar

Pedro Fernandez 5.png

Barry enfrentándose al mutado Pedro.

Pedro permaneció en la zona por seis meses, enloquecido y armado, pero con parte de su razón humana conservada, sufriendo en aquella isla y exigiendo lo mucho que le dolía ser un monstruo. Transcurrido medio año desde su transformación, Barry Burton, que había rescatado a Natalia Korda, se presentó con ella en un edificio abandonado, el mismo donde más tarde Gabriel chocó su helicóptero luego de fracasar en rescatar a Moira y a Claire. Tras arrojar el helicóptero destrozado al vacío, Barry y Natalia fueron testigos de como un mutado y desquiciado Pedro destrozaba la pared con el taladro, siendo ahora sólo capaz de murmurar la palabra "duele". Finalmente, Barry necesitó el taladro industrial, por lo que asesinó a Pedro disparándole a sus múltiples ojos mutados y lo sacó de su sufrimiento.

Curiosidades Editar

  • Pedro puede ser derrotado por Claire y Moira durante su campaña, en cuyo caso Barry y Natalia no lo encontrarán y en su lugar se encuentra el taladro antes, dándoles acceso a un cuarto secreto donde está una de las larvas de insectos.

GaleríaEditar

Wiki al azar