Fandom

Resident Evil Wiki

Pantanos de Kijuju

3.356páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Pantanos de Kijuju
Pantanos de Kijuju.png
Información General
Ubicación Zona Autónoma de Kijuju, África Occidental
Desaparición 2008-2009
Eventos notables Llegada de los Sodibaya

Infección de Las Plagas Tipo 3
Llegada de Chris Redfield y Sheva Alomar
Muerte de todos los Sodibaya

Afiliación Kijuju
Última Edición 09-11-2015 por Robert S.T.A.R.S
Los Pantanos de Kijuju se encuentran en la Zona Autónoma de Kijuju, es una zona jugable de Resident Evil 5, concretamente en el capítulo 3-1. Se trata de un lago pantanoso rodeado por pequeñas islas, las cuales son habitadas por una tribu, los Sodibaya.

HistoriaEditar

Después de haber sido obligados por los constructores de la Refinería de Petróleo cercana a abandonar sus tierras originales, la gente de la tribu Sodibaya migró a los pantanos. Utilizaban lanzas y armas blancas para atacar a sus enemigos. Algunos de ellos aumentaron de tamaño increíblemente tras ser expuestos a las Las Plagas Tipo 3 en un experimento de Ricardo Irving el cual los llevó a volver a su anterior comportamiento con un frenesí psicótico. Los más grandes se cubrían el rostro con grandes máscaras. Estos seres hostiles eran muy fuertes, ya que podían resistir una gran cantidad de disparos, y eran brutales cuando golpean con sus armas a modo de bate.

Otros Sodibaya tenían un tamaño normal, pero no eran menos peligrosos por ello, hacían uso de escudos y lanzas para defender su tierra y enfrentarse a todos los forasteros. Los escudos les proporcionaban protección especial ante los disparos de armas de fuego, ya que desdibujaban su figura y podían absorber algunos proyectiles. Por otro lado, las lanzas les permitían realizar ataques de mayor alcance que la mayoría de los majinis, por lo que eran muy peligrosos a distancia.

Para el 2009 desaconsejaba rotundamente a la población civil adentrarse en los pantanos. Ya que se trataba de una zona húmeda y cenagosa repleta de cocodrilos y Sodibaya. Los Cocodrilos  son muy hostiles ante los humanos, y son capaces de matar a un hombre de un mordisco. En el mejor de los casos, las victimas de ataques de cocodrilos pierden una o más extremidades. Los pantanos deben evitarse a toda costa.[1]

Llegada de Chris y Sheva Editar

Después de que Chris Redfield y Sheva Alomar, de la Bioterrorism Security Assessment Alliance  (B.S.A.A.), derrotaran al Ndesu, se dirigieron al pantano por medio de una lancha para llegar al campo petrolífero de Irving. Tras tener enfrentamientos con los infectados Sodibaya, que aparecían también en forma de Duvalia, lograron obtener unas tablas para abrir la puerta principal al pueblo de la tribu, donde fueron testigos de la ejecución de un agente de la B.S.A.A. a manos de los cocodrilos. También enfrentaron por primera vez al Majini Gigante. Finalmente, lograron escapar.

Es probable que, tras la muerte de los Sodibaya, los pantanos fueran abandonados.

CuriosidadesEditar

  • Se puede leer, dentro de una casa, el Diario del joven del pueblo. Ahí se explica como cayó la tribu a manos de Albert Wesker.
  • En The Mercenaries, hay arañas Bui Kichwa como enemigo, pese a que estos no aparecen hasta las cuevas en la historia principal.
  • Del mismo modo también aparece el Kipepeo, que no hace aparición en ese capítulo sino uno atrás, con los Majini del pueblo.
  • La Duvalia hace aparición en este capítulo y no vuelve a aparecer hasta el barco.

Galería Editar

ReferenciasEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. RE5; Sitio Oficial

Notas:

Wiki al azar