FANDOM

El Ooze (o Exudado en español) es un nuevo B.O.W. que sirve como enemigo básico durante el transcurso de Resident Evil: Revelations.

HistoriaEditar

To8.jpg
Los Ooze fueron creados por la organización bioterrorista Il Veltro mediante el uso un nuevo virus llamado T-Abyss que se inyecta directamente en seres humanos masculinos. Una vez que el virus entra en el cuerpo, se une a las membranas celulares y les hace comenzar a absorber una cantidad anormal de agua. Las membranas de las células se hinchan con la presión osmótica y se colapsan, como si se desvanecieran.

Cuando este fenómeno ocurre dentro de un ser humano, los cambios del cuerpo de la persona infectada puede asemejarse a un cadáver ahogado, convirtiéndose en un ser empapado y casi gelatinoso. En un diario de un sobreviviente a bordo de la nave, dice que son débiles y parecen tener los huesos de una "vieja".

El T-Abyss continúa su propagación absorbiendo más agua y nutrientes drenando el cuerpo del huésped provocando que el Ooze aspire los líquidos del cuerpo de sus víctimas.

Su principal instrumento de ataque es con la lengua en forma de sanguijuela. Termina en cientos de pequeños dientes, cada uno capaz de movimiento individual. Pueden cortar además la piel de su presa con los dientes para alimentarse de sangre y fluidos corporales. También puede usar sus brazos para golpear la cabeza de la víctima.

La mejor forma de derrotarle es dispararle en un brazo, varias veces hasta que quede casi desprendido, hacer lo mismo con el otro y el quedara aturdido. Luego acercarte y hacerle un ataque. Este caerá al suelo y si sigue con vida solo derrótale con el cuchillo antes de que se levante. Si lo hace, volver a hacer el procedimiento anterior, aunque es muy poco posible que siga con vida.

Tipos de OozesEditar

Hay varias clases de Ooze, que se han adaptado al uso de diferentes métodos para atacar:

BásicoEditar

Ooze PxZ.png

Basico en PxZ

Tienen la misma altura que un humano adulto. Su cabeza carece de mandíbula y el único signo distintivo que posee son varios dientes afilados, regularmente entre 4 y 5 dientes. En la base del cuello se aloja una gran probóscide que puede extenderse decenas de centímetros. Su principal método de ataque es atrapar al personaje para succionar su sangre, aunque también puede golpearte con sus brazos.

Te sorprenderán varias veces emergiendo de los escondites más increíbles, desde pequeños agujeros en el suelo hasta abolladuras o forados en las paredes.

Pincer (ピンサー)Editar

OozePincer.png

Ooze Pincer

Un Ooze de estatura imponente, les gusta hacer equipo con los Tricorne, colaborando tanto a corta como a larga distancia. Esta variante tampoco posee ojos o boca. Lo que solía ser su rostro ahora esta cubierto por un par de plieges que terminan en tres puntas afiladas a ambos lados. Su característica más importante son sus nuevos brazos: gracias a las capacidades mutantes de T-Abyss, los Pincer han logrado solidificar gran parte de su antiguo material óseo para formar dos enormes trampas mortales.

Más lentas, pero también más resistentes; sus largas tenazas retráctiles le permiten atacar desde lejos. Estando cerca de su presa atacan sin cesar con ambos brazos, de un modo frenético muy veloz sólo documentado en esta variante; su patrón de ataque recuerda por momentos al del Garrador. Desde lejos puede extender sus pinzas para atraparte de una pierna y derribarte. Quedarás incapacitado por unos momentos.

Tricorne (トライコーン)Editar

OozeTricorne.png

Ooze Tricorne

Llamadas así por la extraña forma de su cabezas, los Tricorne son los únicos Ooze que poseen un ojo que esta en el centro de su rostro. Su brazo izquierdo se ha deformado hasta quedar inútil. El brazo que les queda ha sufrido una extraordinaria mutación: su mano se ha transformado de tal forma que se ha convertido en una especie de ballesta orgánica, incluyendo su propia producción de proyectiles afilados.

Cuando apuntan, la zona posterior de su brazo se expande, generando constantemente más proyectiles. No son buenos combatientes a corta distancia, por lo que prefieren alejarse y disparar fragmentos de hueso en rápida sucesión desde grandes distancias al tensar un par de cartílagos a los lados de su arma. Generalmente los encontrarás al final de largos pasillos o en zonas elevadas en compañía de otras criaturas. Acércate rápidamente a ellas para acabarlas con una escopeta o desde lejos con un rifle.

Chunk (チャンク)Editar

OozeChunk.png

Ooze Chunk

Un Ooze muy peculiar cuyos datos de combate permanecen incompletos. Durante su transformación ha absorbido más líquidos de los que su cuerpo puede soportar, creciendo hasta transformarse en una masa de carne y agua. Vagan sin rumbo muy lentamente hasta dar con un enemigo, tras el que se lanzan a toda velocidad. Sus brazos han desaparecido casi por completo y no hay rastros de su cabeza. La característica más sobresaliente es una hilera de púas afiladas en su espalda.

Cuando recibe daño, acumula presión en diversos puntos de su cuerpo; tras superar sus límites, explota destruyendo todo a su alrededor, incluso a otros enemigos. Pueden ser muy peligrosas en espacios cerrados. Las distintas zonas de su cuerpo se hinchan a una velocidad diferente cuando les disparas, siendo especialmente vulnerable la región superior izquierda.

Rachael Foley (感染レイチェル / レイチェルウーズ)Editar

Rachel Ooze Render.png

Rachael Foley convertida en Ooze.

Pese a que el Ooze es una mutación masculina del T-Abyss, ya que la mujer infectada se transforma en otra forma de vida acuática llamada Sea Creeper, se ha comprobado que si la infección no es mediante una inyección, sino de un Ooze a un humano, siendo hombre o mujer, puede que esta se convierta en Ooze. El único caso conocido fue el de Rachael Foley, agente de la FBC y compañera de Raymond Vester. Aparentemente, ser mujer afecta el aspecto y el comportamiento del Ooze, llegando a tener breves momentos de lucidez y humanidad, aunque sólo para gritar o preguntar que sucede, ya que los humanos sufren mucho con la transición. Se desconoce si este rasgo lo han tenido también otros Ooze. El virus, sin embargo, hizo a Rachael mucho más agresiva y fuerte, siendo prácticamente imposible de derrotar. Rachael sólo murió finalmente (e incluso esto nunca fue confirmado) cuando el Queen Zenobia, barco en el que se encontraba, fue hundido con ella dentro.

CuriosidadesEditar

  • Solo en el modo asalto un Ooze de cualquier forma puede ser un niño (más pequeño, débil y rápido), un adulto (normal) o un anciano (lento, grande y extremadamente fuerte).
  • Al no tener la capacidad de saltar se convertirán en un liquido y reaparecerán donde estés tu.
  • El Ooze Chunk tiene un cierto parecido con la mutación J'avo Telo-eksplozija.
  • Según se demostró con Rachael Foley, los Ooze sufren mucho dolor debido a la mutación repentina.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar