Fandom

Resident Evil Wiki

Oko

3.354páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Oko
Oko.jpg
Aparece en: Resident Evil 6
Nombre en Japonés {{{Nombre Japones}}}
Base  ???
Altura Pequeño
Propósito de la criatura Sensores,Detectores
Última Edición 09-1-2016 por Silent445

Oko son criaturas que se liberan de un órgano en la espalda de Ustanak. Tiene aspecto de insecto, sus patrones de vuelo erráticos son parecidos al de los murciélagos. Oko se deriva de la palabra serbia "ojos".

Fue encontrado por Jake Muller y Sherry Birkin, en una caverna subterránea en Edonia, donde trataban de evitar al Ustanak.

Biología Editar

Como su mismo nombre lo indica, actúan como los ojos del Ustanak como sensores pero, irónicamente, se basan en ondas de ultrasonido para localizar a sus presas. Son muy pequeños y móviles, volando en dos alas que se parecen mucho a las de un murciélago. Sus órganos de los sentidos son compartidos con Ustanak, y cuando se encuentra un objetivo,  emiten un destello y baten sus alas en un nivel que solo Ustanak puede detectar. (El mecanismo detrás de esta percepción sensorial compartida es desconocido). Sus ondas ultrasónicas no pueden pasar a través de las paredes y otras barreras.

Su característica principal son varios tumores brillantes en su cuerpo. Cuando están solos y lejos del peligro, los tumores son de color azul brillante. Sin embargo, cuando sienten algo cerca, los tumores se vuelven rojos y dejan escapar un fuerte y penetrante chillido similar al de una sirena.

CuriosidadesEditar

  • Tienen características de insecto y murciélago.

Galería Editar

Wiki al azar