Fandom

Resident Evil Wiki

Nyx

3.632páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nyx fue un experimento fallido de la corporación Umbrella, y un poderoso B.O.W. Estaba guardado en Raccoon City. Al finalizar el brote viral de Raccoon City, el experimento Nyx fue robado por el Comandante Rodríguez de las USS a petición de Linda. Un equipo de la UBCS fue enviado a localizar la criatura, y fue guardado en un contenedor que colgaba bajo un helicóptero de extracción. Desafortunadamente la caja pesaba demasiado y las cadenas que lo sostenían se rompieron, haciendo que cayera en la autopista, liberando al monstruo. Poco después, absorbe al equipo (se alcanzan a ver los cuerpos) y después al mismísimo Tyrant.

ComportamientoEditar

Dispara trozos de su sustancia corporal al cielo para que caigan sobre ti, ataca con los tentáculos e infringe mucho daño con su gigantesco brazo formado de cadáveres. También es capaz de absorberte y consumirte hasta que tu nivel de infección llegue al 100%.

LocalizaciónEditar

En la azotea, al final del escenario The end of the Road (Fin Del Camino).

Modo de actuarEditar

Debes tener en cuenta que los únicos disparos que le quitan vida son los dirigidos a su centro vital, una zona circular rosada que aparece a la izquierda del Tyrant. Este punto sólo queda descubierto durante unos segundos cuando le has hecho el suficiente daño. Para ello dispárale por la espalda y cuando veas que se agacha sigue disparándole de frente hasta que abra su centro. En ese momento debes usar lo más poderoso que tengas sobre esa zona, un elemento de mucha ayuda es el control remoto con el cual cuando el Tyrant se va contra ti, puedes parar sus ataques en un corto periodo de tiempo; esto te puede ayudar en la pelea con Nyx; pues al usar este control remoto expone su centro vital dejando vulnerable a cualquier ataque. La magnum y el lanzagranadas le harán mucho daño, pero si consigues hacer blanco con el lanzacohetes (que está dentro de un jeep), acabarás con él al momento.

CuriosidadesEditar

  • En la mitología griega Nyx era la diosa de la noche y la madre de los dioses Hypnos (Sueño) y Thanatos (Muerte sin dolor o no violenta). 
  • Nyx tiene algo en común con Uroboros, ya que puede absorber los cuerpos humanos, hacerse más fuerte y grande. Pero no son relativos el uno al otro, ya que uno se crea con el virus T(Nyx) y el otro con Uroboros.
  • Nyx es uno de los satélites del planeta Plutón.

También en Fandom

Wiki al azar