Fandom

Resident Evil Wiki

Monica

3.621páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Ya no hay vuelta atrás. Pero ¿valdrá la pena?

– Monica

Monica (en japones: Monika; モニカ), es un personaje y antagonista del Escenario, Bajo Cero de Resident Evil: Outbreak. También fue una empleada de la Corporación Umbrella en el Laboratorio subterráneo de Umbrella.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Se desconoce cuando o donde nación pero a la edad adulta ella entro a trabajar como investigadora en los laboratorios subterráneos de Raccoon City, donde trabajo con William Birkin y Yoko Suzuki.

Adentro posiblemente trabajo en el desarrollo del Virus-G o sobre los Mutante G. En 1996 ella junto con Yoko estaban trabajando con un experimento con el Virus T y ocurrió un accidente que provoco que Yoko escapar para esconderse como universitaria y borro sus recuerdos, ella sabia lo que le había pasado con Yoko.

El 23 de Septiembre de 1998, el laboratorio entero entro en pánico al enterrarse del asesinato y mutación de Birkin que provoco que varios Hunters R salieran y asesinaran algunos investigadores pero ella se salvo del ataque cuando Frost bajo la temperatura congelando todo el lugar sin poder salir.[1]

TraiciónEditar

En el transcurso de tres días solo ella, un compañero suyo y dos investigadores heridos eran los únicos sobrevivientes. Ella entonces decidió traicionar a Umbrella y robar un Mutante G, su compañero posiblemente intento detenerla pero ella saco su pistola ya que lo veía como un estorbo entre ella y la capsula. Ella disparo su arma provocando la muerte de su compañero al instante.

Intento de escapeEditar

Ella puso la capsula en un maletín y corrió al Galaxie 5000 pero adentro de la cabina intento activarlo pero el tren no funcionaba que obstaculizo su huida. Después de renunciar con la esperanza de utilizar el tren decidió buscar otra forma de escapar, entonces dispara al ver otra persona pero solo era Yoko con amnesia y en pánico. Ella se burlo de Yoko a su pasado desconocido, cuando Yoko menciono sobre el maletín, ella pensó que quería robárselo que la amenazo con su pistola, para que la dejara viva, Yoko le dio su tarjeta de identificación y entonces ella huyó.

Ella corrió del sótano hasta el ascensor utilizando la tarjeta de Yoko, ella intentó utilizar la plataforma giratoria para escapar a la superficie, pero debido a que todo estaba congelado el ascensor quedo atascado que la molesto mucho. Inmediatamente ella es atacada por una polilla gigante y la lleva a su nido.

MuerteEditar

Al despertar, ella escapa del nido de las polillas pero el maletín se abrió y la capsula se rompió así liberando al Mutante G y se le metiera dentro de su cuerpo para crecer. Ella en un mal estado logra llegar al ascensor cuando Yoko y los otros dos supervivientes lo estaban a punto de utilizar para salir de la instalación. En ese momento ella cae al suelo y queda inconsciente. A medida que el ascensor subía, la larva al no ser compatible, sale de su pecho provocando su muerte.[2]

CuriosidadesEditar

  • Después estará como Personaje disponible suplantando a Alyssa tras terminar el escenario.
  • También al convertir datos en Resident Evil: Outbreak File 2, ella estará disponible para jugar.
  • Su muerte por el G-parásito es increíblemente parecida a la del parásito Xenomorfo de la saga alíen.

GaleríaEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Below Freezing Point Archivo:Testamento del Investigador
  2. Resident Evil: Outbreak Escenario Below Freezing Point

Notas:

También en Fandom

Wiki al azar